jueves, 11 de octubre de 2012

Me encanta que los planes salgan bien



¿Quién no reconoce esta frase? ¿Quién no la ha dicho nunca viéndose a sí mismo como Aníbal?

EL miércoles me sentí como Aníbal, purazo incluido. Y es que después de un par de meses he vuelto a correr a 4:30 a pesar del calor. Lo más curioso es que no me había planteado correr a ese ritmo pero, como suele suceder, después de un par de kilómetros dije “¡qué coño!¡a echarle huevos!” Con una media de 4:42 hasta la entrada al JC1 empecé a apretar casi sin darme cuenta “moving like Jagger”. Los siguientes kilómetros fueron una progresión modélica de lo que debe ser una carrera cualquiera atacando el umbral anaeróbico: 4:32, 4:28, 4:24, 4:21, 4:31 (un gilipollas no quiso respetar el paso de cebra), 4:26 (cuesta arriba del Luis Aragonés) y 4:15. Al final 45:07 tiempo total, a 158ppm (94% FCMáx). No había nadie que me diese medalla alguna, pero a cambio me trinqué un tercio de Mahou cinco estrellas del tirón, pin-pan, a la hora de la comida que me sentó a gloria.



Y es que siempre noto un salto de calidad después de cada carrera en forma de rodaje rápido más rápido. Luego, como suele suceder, vuelvo a registros normales, pero durante unas semanas voy ligero como una moto, potente como un camión.

Lo que se me antojaba como una salida tranquila yo mismo la convertí en rápida. De hecho pensaba haber ido a correr por el Pinar de la Piovera pero la presunción de barro a espuertas me hizo desistir porque me había puesto las zapas nuevas, unas Adistar que me compré en las rebajas por 90 pavos. Y no es que sea precisamente pulcro, pero imaginarme a semejante maravilla hasta arriba de barro me daba pena.

Parece que estoy llegando a ese punto de forma que alcancé en verano, a ver si dura. Repasando tiempos pasados acabo de darme cuenta de que por estas fechas tuve una sobrecarga en el isquio el año pasado, por lo que he empezado a ver fantasmas de los que hacen pupa, porque los otros los veo de continuo.


4 comentarios:

  1. Yo tambíen he visto fantasmas hoy con una ligera molestia en el aquiles...esos ritmos que manejas son muy muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Ritmos frescos y otoñales, si señor. Voy a evitar yo mañana el barro a ver si me pasa algo parecido.
    Suerte en el CSIC y no te lleves a los fantasmas.

    ResponderEliminar
  3. los fantasmas se quedan donde yo me sé el viernes. Les echo la llave y no salen en todo el fin de semana (será q no tienen otra cosa q hacer, los pobres)-

    ResponderEliminar