jueves, 10 de febrero de 2011

HABLANDO DE MIERDA

Segundo post escatológico. Anteayer salí a correr a mediodía, y las pasé un poco putas por una acumulación de circunstancias:

1.- A partir del kilómetro cinco empecé a notar cómo se cargaba el isquio en el que me dio el pinchazo el jueves pasado. En las cuestas arriba lo notaba especialmente. A pesar del descanso de cinco días y de haber estirado bien (o eso creo), terminé con molestias, menos que la semana pasada, por lo que tengo que volver a guardar reposo y quien sabe si ir al fisio.

2.- La capita de mierda de la capital.

3.- Las altas presiones atmosféricas. Esto puede sonar a paja mental, pero influye. Mis mejores entrenamientos y marcar las hago con tiempo “malo”.

4.- El “calor”. Hacían casi 20º, no mucho, pero teniendo en cuenta que unos días antes me había ido con 0ºC el efecto sobre el rendimiento puede ser importante.

Llegué destrozado. Para una media de 4:55 me fui a las 150ppm, cuando en condiciones normales ese tiempo lo consigo con 140ppm; o, a la inversa, con esas ppm me voy a 4:30.

Es la primera vez en bastante tiempo que no corro a gusto, y para eso mejor quedarse en casa. La próxima vez correré en el parque de al lado de casa; sólo tiene un kilómetro de perímetro y aún a riesgo de rayarme por lo menos estoy cerca de casa para volverme si no estoy bien. Tonterías las justas, que esto no deja de ser una afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario