jueves, 3 de marzo de 2011

Vivir sin aire

Cuando corro, lo que más me jode es el viento. Ni la lluvia (me pongo una gorra y un cortavientos), ni el frío (con ropa térmica, guantes y braga es suficiente), ni el calor (basta con madrugar) me echan para atrás. Sí, ya sé que uno no corre cuando hace viento, sino al contrario, pero un día de viento te puede joder el día.

Hay veces que no eres consciente de la magnitud de la velocidad del viento hasta que no te das media vuelta y lo tienes de cara; cuando esto sucede, qué casualidad, además vas cuesta arriba. La sensación que tienes es la de ir asfixiado como un perro, de no poder más, y, encima, ir lento de cojones, como si hubieses metido la reductora pero sin ir cómodo. Esos días, piensas mientras corres, “para la mierda que estoy haciendo y cómo lo estoy pasando mejor me hubiese quedado en casa”.

El viento, además, es caprichoso; lo mismo desaparece como te arrea un hachazo en el lomo cuando pasas por una esquina.

Después de unos días de primavera, la penúltima recaída del invierno ha traído un relativamente fuerte y persistente viento del noreste muy incómodo. Desde el domingo que estamos así, y por lo visto nos quedan unos días más.

En fin, como lo que no te mata te hace más fuerte, hay que verlo por el lado positivo, y tomárselo como un ejercicio de fuerza (realmente lo es, joder, que al fin y al cabo hay que vencer una fuerza en sentido contrario y velocidad constante… ejercicio de vectores deSegundo de BUP al canto, para uqe luego digan los de la LOGSE que la Física no sirve... no sirve si no corres :D!).

Tanto el domingo como el martes disfruté del viento serrano, y ayer en menor medida. El domingo me pilló de pardillo; pensaba que iba a hacer malo pero a partir de la tarde y lo cierto es que al principio no hacía apenas viento, pero cuando estaba llegando al JC1 el puto Eolo de los cojones empezó con la gracia, y, amigo, me pilló con el culo al aire. El martes al menos sabía lo que había, y ni siquiera amagué con ir al JC1, sino que me quedé en Silvano y Villarrosa (por cierto, me ha salido una media cojonuda, de 4:34…si no llega a hacer viento bajo de 4:30 seguro). Ayer, con menos viento, sí que me fui al JC1, pero dando la Vuelta Mariconetti que tanto gusta a mis compañeros que gustan de decir que dan "una vuelta al JC1". Trampas al solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario