Sólo unas líneas para escribir el tiempo final (estoy trabajando en la crónica). Con respecto al año pasado he empeorado dos minutos (3:54 frente a 3:52) pero esta peor marca me sabe mejor por varios aspectos:
- Salí lastrado por el caos del ropero, perdiendo doce minutos en la salida y teniendo que remontar.
- A pesar de las molestias en el piramidal de los últimos meses he podido templarlo y correr con él en armonía.
- El tío del mazo estuvo corriendo conmigo desde el km32 pero hasta el 39 pude esquivarle dignamente.
- El frío y el aire. Pese a que no nos preparamos para luchar contra los elementos, estos juegan un papel importante.
- He contemporizado, me he regulado todo el camino. Desde el km 3 al 27 he ido a 5:21 y desde ahí al 35 a 5:23. A partir de entonces un lento declive.
- Y, lo mejor de todo, los últimos 500 metros los hice en loor de multitudes y escoltado por mis dos hijos mayores. Encima el xxxxx del mediano me dice "Papá corre más, que nos van a ganar, que voy como un Ferrari".
Ahora toca descansar y lamerse las heridas y desdecirse de esos comentarios tan poéticos dichos en caliente del tipo "va a correr otro maratón su puta madre". Afortunadamente el ser humano tiene la ventaja evolutiva de la amnesia selectiva, ésa que nos lleva a olvidarnos de lo malo y quedarnos con lo bueno: el dolor, las rozaduras, el destemple... todo se pasa pero la gloria y el orgullo de pasar por meta no te la quita ni Dios. Amén.
A todos los que habéis terminado el maratón enhorabuena. A los que lo habéis intentado animaros: el próximo seguro que cae. Y a los que estáis dudando jalearos: nos vemos en el próximo.
Felicidades! ¿Que son dos minutos cuando se han corrido 42 km y peleando con el tio del mazo al lado? No son nada. Yo he bajado casi tres y me estuve fustigando durante unos instantes al mirar mi crono, luego me sentí estúpida.
ResponderEliminarEsa entrada con tus niños es para enmarcarla, que jodíos son.
Me encantó que me reconocieras a la llegada y conocerte. Fue el broche de mi emocionante experiencia. Siento si estuve algo siesa, pero es que llegaba impactada y muerta de dolor.
PD: Los de mapoma echan en falta un globo ;)
Gracias! con el del amzo llegué a una entente cordiale. La
Eliminar¿Siesa? No, ni mucho menos. después de cuatro horas dándolo todo nuestras facultades no están precisamente a tope.
¿El globo? ja, ja... el año q viene pasan del 3:45 al 4:15. El de las 4:00 lo tenemos en casa y pensamos pedir un rescate.
Un cumulo de sensaciones solo compresibles por los que lo han logrado.
ResponderEliminarEnhorabuena!
muchas gracias. son esas sensaciones las q nos hacen olvidar rápidamente los dolores y en preparar el siguiente. indescriptible.
EliminarMuchas felicidades!
ResponderEliminarmuchas gracias, maestro!
EliminarGran entrada en meta. El mediano promete.
ResponderEliminar¡Muchas felicidades por terminar ese maratón! indistintamente de la marca conseguida, acabarlo ya es lo más.
Ya verás como de aquí a una semana la memoria selectiva te hará decantar otra vez hacia el lado oscuro... jeje
muchas gracias; el mediano es un vacilón.
Eliminareso desde luego; ya empiezo a notarme las piernas y seguro q a finales de semana siento "la llamada de la selva"
Estuve buscando en correos a un Tio vestido de Spiderman pero no lo vi, jeje. Enhorabuena a pesar de los pesares y nos vemos por los parques ;)
ResponderEliminarje, je...eso xq no miraste al cielo, q Spiderman va con las telarañas... no, me jodió la espera para dejar la ropa en el ropero. un caos...
ResponderEliminarCreo que habría que dedicarle un capitulo exclusivo a la pésima organización de esta carrera, que dista mucho de ser barata.
ResponderEliminarYo no estuve pero me han llegado testimonios de gente que tardo como tu en salir un buen rato y que al llegar tuvo que subirse a un camión a buscar la ropa porque las etiquetas de las bolsas se habían caído.
Asi como dar medallas de maraton a los participantes de 10k y los de 42 k quedarse sin medallas.
Para mi es un una y no mas...es decir, yo ni volveria a participar en esta carrera.
Sobre tu marca, 2 minuntos con el handicap del frio y viento que hacia ayer sumados al caos organizatorio pues hasta me parecen pocos minutos perdidos...
El recorrido de Madrid no es sencillo, el final es una puñetera cuesta de 7 km, y hay que hacerla tras 35 km de sudor, sangre y lagrimas.
Desde mi humilde morada un fiel servidor, a tus pies. Bravo por la marca.
Un abrazo
gracias; lo de la organización un desastre. queremos una foto con 30.000 corredores y en madrid no se puede y hay q mezclar tres carreras. es un recorrido muy jodido, muy cercano a los maratones de londres, parís y alguno más sólo en europa. Joder, q los de adidas tienen q regalar un montón de inscripciones para llegar a 12.000 raspaditos.
EliminarNo se donde leí que hay que darle tiempo a la cabeza a olvidarse de lo duro que es un Maratón antes de empezar a pensar en el siguiente. Hazlo y el año que viene nos vemos.
ResponderEliminarEnhorabuena
je, je... un par de días. cuando empezamos con el análisis es q ya tenemos las explicaciones.
EliminarYo creo que lo bordaste, socio. Y el año pasado me ocurrió lo mismo que a tí. Juré y perjuré que no iba a hacer ninguno más y ya estoy pensando en el tercero, Un abrazo!
ResponderEliminary yo!! ¿dónde? ni idea. al día siguiente empiezas a darle vueltas en q fallaste, pero al día siguiente piensas en cómo mejorar.
EliminarSi después de todas las inclemencias solo has perdidos dos minutos. Te aseguro que puedes darlo por bueno.
ResponderEliminarYo estoy en una época de mi vida que te aseguro que un crono no me arruina mi momento.
Ademas de aquí a dos días sólo recordarás los buenos momentos, ati corriendo hacia la meta con tus hijos y lo siento pero empieza a ahorrar y aprovecha estos días para pensar la estrategia a seguir porque tu vuelves el año que viene a Mapoma
Saludos y felicidades Finisher !!!!
has dado en el clavo, ana.dos minutos son 120 segundos, pero los recuerdos son para siempre.
Eliminar¿estrategia? dominar el piramidal para poder hacer series. y meter más gimnasio en mi siguiente e inminente vida.