lunes, 16 de julio de 2012

Me gusta correr

El otro día disfruté como como nunca corriendo. O disfruté corriendo como nunca. O corriendo disfruté como nunca. Da igual como lo escriba. No hice ninguna mejor marca personal (de hecho, de las 120-150 salidas anuales ésta sea la penúltima más rápida). Tampoco la distancia recorrida, nueve kilómetros, fue digna de ser incluida en los anales. Ni la forma en que los hice, por momentos a 4:00 min/km y por momentos andando rápido. El tiempo atmosférico... nubes, lluvia, algo de viento... tuvimos que parar de vez en cuando a limpiarnos los ojos al estilo limpiaparabrisas  porque "se nos mojaban los cristales" El tiempo total, una horita, tampoco fue para tirar cohetes. Por no decir del equipamento que llevaba: nada de camiseta técnica, ni mallas extracool, ni GPS, ni MP3 ni pollas en vinagre: vaqueros, camiseta de Guns and Roses y Adidas Country años 80. Lo que lo hizo diferente fue que iba con los enanos, ellos en bici y yo corriendo.





Durante esa hora no hablamos de la puta crisis, esa crisis que ellos no alcanzan a calibrar porque han vivido casi siempre con ella al igual que con la Roja Victoriosa que todo lo gana. Tampoco hablamos de recortes que no fuesen de cromos de la temporada pasada para las chapas. Por supuesto que nos dio tiempo a discutir de temas interesantes y recurrentes que siguen sin resolverse (no como la "partícula de Dios"). ¿Quién es más fuerte, La Cosa o la Masa? ¿Spiderman o Batman? ¿Estela Plateada o la Antorcha Humana? ¿Por qué estan asquerosamente perfecto Superman? ¿Tiene algo que hacer Fernando Alonso contra Rayo Macqueen? Los cojones, mucha Fórmula 1 y mucha hostia pero ninguna Copa Pistón: en eso le ganan Hudson Hornet y Rey; ala, bonito, aprende a conducir y me lo cuentas luego.
Disfrutamos corriendo, saltando (qué juego dn las ramas bajas de los árboles), cruzando puentes, derrapando... hay que ver lo divertido que es pulsar el freno trasero con todas tus fuerzas. ¿Qué probabilidad hay de pisar un charco de 25x40cm en un circuito de 4 kms de perímetro y tres metros de ancho promedio? Con niños del 100%, y no una, sino varias veces, que por algo somos el único animal que tropieza dos veces en el mismo charco.

11 comentarios:

  1. Esos días son los que de verdad merecen la pena. Yo también me he olvidado hoy de la crisis y demás historias trotando por el Juan Carlos y eso que no había ningún charco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo. podría haber hecho doblete tranquilamente, y no por fuerzas, sino x gusto.

      Eliminar
  2. Eso es! esa es la diferencia entre los que correr por objetivo y los que saben correr por simplemente correr, un acto natural en el que no hacen falta ni ritos ni ceremonias previas, y encima con tus enanos!!

    Da gusto leerte... (por cierto, seguro que te dieron ventaja) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ni lo dudes. sobre todo el mayor. en las cuestas abajo me dice "ve saliendo, q te pillo.." y luego se descojona cuando t adelanta

      Eliminar
    2. Cuando son pequeños no tienen miedo a nada, yo he visto a niños dar 10 vueltas de campana con la bici, yo frenaria llorando, ellos se levantan y vuelta a la carga, acojonante.

      Eliminar
    3. sí; sobre todo lo rápido q se levantan. el miedo es libre, pero cuando se meten una toña se ñimpian el polvo y p'alante. y tú t rompes por 18 sitios y te vuelves empujando la bici

      Eliminar
  3. ¿He leído bien? ¿en vaqueros y a 4'00''/km? Eso es un corredor todo terreno y adaptado, si señor.
    ¿Quien gano La Cosa o La Masa? Yo le doy mi voto a La Cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las cuestas abajo sí, q estos sueltan el freno, se ponen a pedalear y no los pillo ni haciendo series. yo he sido más de la cosa q de la masa. al fin y al cabo era de piedra siempre y la masa podía cnvertirse en bruce banner.

      Eliminar
  4. y no nos pusimos de acuerdo. la masa es verde, y eso cuenta para según qué enano

    ResponderEliminar
  5. gran carrera para las circustancias que te rodeaban ,saludos me llamo Barroso , popular y veterano , con tu permiso me quedo por el blog
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenido, barroso. le estoy echando un vistazo a tu blog

      saludos

      Eliminar