viernes, 20 de enero de 2017

Mapoma 2017.. a por otro perrito piloto ¿más? who knows

Año Nuevo, Maratón nuevo. Propósitos de Año Nuevo ¿hacer deporte? Ya hago ¿apuntarse a inglés? Netflix en versión original, que farda eso de decir que uno ve las series subtituladas (en inglés, of course) en la delgada línea que separa el conocimiento del postureo.

¿He dicho Maratón? ¿Por qué no dos? Si a mí me daban dos… pues va a ser que sí, el de Madrid adjudicado. Entre las múltiples “ofertas” he cogido una consistente en Medio de Madrid (ahora se llama Asics) más MAPOMA (los runners lo llaman Rock and Roll Maratón).

No, no hace referencia al mundialito es de antes de que Oliver y Benji nos acojonaran

La que solía coger, la de Adidas ya no trae cuenta. Se les ha ido la pinza a estos cabrones con el “regalo” de dorsal por unas zapas de 160-180 pavos (unas Ultraboost el año pasado); a este paso van a terminar pidiendo una felación aparte de pagar 160 pavos por unas zapas de corchopán que no valen ni la mitad.

Lo primero que hago a principios de año y me pongo en modo de maratón es la evaluación de daños de navidades, cenas de empresa, corderos, jamonaco, tintorros y roscones de reyes. Tres kilos. No está nada mal en dos semanas.

A diferencia de otros años, éste estoy mezclando entrenamientos rápidos-explosivos de media hora antes de entrar a currar con otros más largos a mediodía. Siete u ocho kilómetros que sientan como dios en los que veo amanecer con Madrid a los pies (Las Tablas es uno de los barrios más septentrionales y altos de Madrid) con el previo del trayecto en bici, que algo hace porque cuando dejo la bici aparecen micromolestias en piramidales e isquiotibiales.

Y Pilates. El Pilates es la caña. En el momento que se domina la postura de Pilates, ésa de meter tripa para activar el transverso, se gana mucho. Conceptos como la anteversión y retroversión de cadera, elongación de espalda, equilibrios… son muy útiles porque al final terminas corrigiendo muchas posturas cotidianas entre ellas las de carrera.

Aparte de que la parte media se fortalece mucho con los ejercicios isométricos, indirectamente se estiran los músculos que con la carrera se contraen. Y no, nunca estiramos lo suficiente.

Primera semana de preparación y primera tirada larga en condiciones, 18k a 5:06 con trampa: 12k a ritmos de 5:30 (ó más) y el resto por debajo de 5:00. Por debajo de 4:40. Es lo que tienen las medias, que como haya mucha dispersión andas jodido. Y si sales a correr en grupo y se ponen a tirar los cabrones de siempre (porque tú no das tirones, ni te picas… que uno mea colonia) pues la hemos liado.

Semana con frío. Con mucho frío. Y con viento. Ahora llaman ola de frío polar a lo que antes era invierno o crudo invierno. En fin, cosas de los medios de comunicación para tuitear en 159 caracteres


¿Cambios con respecto al año pasado? Empiezo con tres kilos menos y con la lista de reproducción ampliada con latineo. Vallenato, reguetón o cumbia, muy propicias para correr por la mañana… total, a esas horas ya oigo el chun-churún-chunchún de los poligoneros de turno en su Seat León que están de vuelta. Consecuencias de tener Los 40 (música) todo el día por casa y alguno más en el DNI.

2 comentarios:

  1. Otro año más! buenos objetivos! :)
    A por ellos!! y sí pilates es la caña!con el tiempo sientes su utilidad!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Gracias! estamos en ello..sí que se nota con el tiempo. saludos

    ResponderEliminar