viernes, 21 de octubre de 2011

Bíceps femoral derecho

Las lesiones musculares se deben, por lo general, a una carga de ejercicio inadecuada por lo prolongada, a un esfuerzo explosivo, a una falta de estiramiento después de “hacer deporte”, a un descanso insuficiente o a una mezcla de todo.
 
El bíceps femoral derecho es el músculo de moda. Todas las lesiones de los futbolistas son en el citado músculo, otrora isquiotibial, a secas. Da igual que el afectado salga cojeando y agarrándose de la entrepierna como Piqué (tenía entendido que en esa zona estaban los aductores, pero bueno, se ve que los jugadores del Farsa tienen isquiotibiales en lugar de aductores), cuya falta de descanso, por lo visto, se debe a que se quedó leyendo a Tolstoi hasta tarde.
 
Como toda moda, ésta es efímera por naturaleza. Hace unos años se pusieron de moda los “virus estomacales”. Daba igual que el jugador no jugase o llegara tarde al entrenamiento, que la lesión era la misma, “virus estomacal”. Cuando Guti cerraba Pachá y llegaba borracho al entrenamiento siempre tenía ese “virus estomacal”; vamos, que el tío echaba la pota en la primera carrera de todas las copas que llevaba encima.

El viernes pasado me toco a mí, bíceps femoral… izquierdo, para dar lo nota. Al día siguiente de hacer series, ¡crack! Pinchazo y para casa. Como siempre, estas cosas te pillan a tres ó cuatro kilómetros, con lo que tuve que troticochinear hasta llegar a la ducha.
 
Por supuesto que no fui a la carrera del domingo. Nada de “si hay que ir se va, pero ir pa’ ná es tontería”; quita, quita, hay más carreras que chorreras, ya habrá otra, que son ganas de romperse como el chileno del Barsa por andar haciendo el gilipollas.
 
El martes intenté una carrera suave (empecé a 4:40-4:45), por aquello del mono, y me he tenido que volver, así que toca descanso unos días ¿hasta cuándo? El síndrome de abstinencia dictará, que el otoño (ahora sí) es una época ideal para correr.

1 comentario:

  1. Yo creo que hiciste bien en no ir a la carrera. Ánimo con el síndrome de abstinencia que si no descansas lo necesario luego es peor, y a tomar magnesio, ya sabes! ;)

    (Yo lo flipo cuando hablais de carreras suaves a 4:40. Hoy he ido así en unas series y casi me rompo)

    ResponderEliminar