viernes, 16 de diciembre de 2011

Pulsaciones

Es curioso observar cómo cambian las pulsaciones en función de que uno corra por la mañana, a mediodía o, supongo, por la tarde/noche.
 
En mi caso, a mediodía suelo tener un 10% más de pulsaciones para el mismo ejercicio que si lo hago por la mañana, y si es en fin de semana más aún, lo que puede ser una señal de cómo nos vamos cargando a lo largo del día con esas cosas que nos van pasando y que nos cargan, convirtiendo en axioma ese cartel que dice “Hoy hace un día maravilloso, seguro que viene alguien y lo jode”.
 
El menda, que tiene la manía de apuntar en un Excel los ejercicios que realiza (tiempo total, distancia recorrida y PPM), ha llegado a la conclusión de que por la mañana temprano los rodajes no suelen pasar de 140/142ppm de media en 15 kms. Estos mismos rodajes a mediodía se me van un poco por encima 150ppm, y las mismas diferencias se manifiestan para carreras más intensas.
 
Circunstancias como el teléfono (bueno, la gente que te llama, el pobre cacharro sólo cumple la función para la que se inventó, que dos personas hablen… lo del Iphone vino 125 años después), los informes inaplazables (lo que los pedantes denominan “deadline”), el café de máquina, los momentitos del jefe de turno y demás tonterías superficiales y superfluas hacen que te vayas poniendo de mala hostia al trantrán, por mucho que trates de dejarlo en paso.
 
Afortunadamente puedo irme a correr a mediodía a costa de comer como un pavo. Puede que no gane en eficiencia en el aspecto cardiaco, pero la mala hostia diaria se queda en el camino, y son esos días precisamente los que aprovecho para meter más caña (en realidad te sale sin darte cuenta, después de que Fernández, el de Contabilidad, te haya tenido “un momentito” de media hora al teléfono con una gilipollez sin saber para qué cuando estabas levantándote). Para los fines de semana dejo el rodaje tranquilo.
 
Es paradójico, para correr no hay que tener prisa.

En cuanto a las carreras, sigo sacudiéndome el miedo. Ayer 10 kms a 4:38, un registro que no hago desde Mayo. Y nada de molestias en el isquio al día siguiente. A ver si vuelvo a la tónica habitual de meter caña una vez a la semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario