jueves, 1 de marzo de 2012

Ligero como una moto, potente como un camión

Parece mentira. Hace dos domingos salí a correr con camiseta térmica, una segunda capa, malla larga, guantes y gorro. Y no iba muy abrigado, porque había quien llevaba braga y cortavientos.

Hoy, y dado el calor, he salido en camiseta y malla corta. Más de veinte grados de diferencia. Para que luego diga el primo de Rajoy (el presidente, no el hijo de su tío) que lo del cambio climático es un camelo para vender más o un argumento de la izquierda daltónica (otrora roja, ora verde).

¡¡Y una mierda!! Frío, frío… apenas ha hecho este invierno. Además está el tema de la pertinaz sequía que se cierne sobre nosotros. La capita de mierda que se vuelve a extender sobre Madrid es una consecuencia de la falta de lluvias que la disperse. Se queda aquí con nosotros, que nos quiere mucho. Al fin y al cabo, somos sus padres y madres (seamos políticamente correctos también para lo malo), y de bien nacido es ser agradecido y vivir al calor del hogar paterno per secula seculorum.

¿El por qué del título? Hay que buscarlo en la película de "Cars", de la que adjunto un montaje con la música original de Sheryl Crow. Como forma de motivarse, Rayo MacQueen dice "Ligero como una moto, potente como un camión". Lo sé. hay que ser muy friki para saberse todos los diálogos y personajes secundarios como "Escalerita Atrás", "Boch", "Disparacoches", pero cuando has visto cien veces la película te la aprendes "sí o sí".



  
El caso es que me he apretado diez kilómetros a 4:31, algo que no hacía desde hace más de un año (y sólo me hice nueve entonces). No sé si será porque el dióxido de nitrógeno es una sustancia dopante (y por lo tanto los putos gabachos de mierda podrían quitarme la marca, todo dicho desde el cariño) y estamos sobrepasando los límites, o porque he corrido con la camiseta del año pasado pasado de MAPOMA y me ha pasado lo que al extraterrestre del chiste, lo cierto es que los dos primeros kilómetros los hice a 4:26 y 4:24.

Con el primero pensé “será un error del satélite, que me ha medido mal” Qué exquisito está el menda, por otra parte. Qué va, el segundo me confirmó cómo iba, así que decidí apretar un poco a ver qué pasaba. Los kilómetros se sucedían a 4:32, 4:23, 4:35… en el km 8 iba a 4:29 de media. Volaba al ritmo del “Eye of the Tiger” (¡qué grande el speech de Apollo Creed).


 Pero justo en ese km 8 empecé a notar algo de flato, por lo que bajé el ritmo, yéndome entonces a 4:40 y 4:38 que hicieron que me fuera a 4:31. El dulce sabor de haber ido a 4:31, mi mejor marca en entrenamiento a ritmo de umbral anaeróbico, me dejó sin embargo cierto regustillo amargo por estos dos kilómetros finales.

Pero bueno, quedémonos con lo bueno y eso es precisamente la marca final. Cierro el mes con 189 kilómetros en total, mi particular récord mensual absoluto debido principalmente al incremento en la distancia de los rodajes (media de 18,8 kms, y subiendo) y a la inclusión de un tercer día de carrera entre semana.

8 comentarios:

  1. A pesar de esos dos últimos kilómetros no podrás quejarte!! Rodar en un entrenamiento a una media de 4' 31'' yo diría que está muy muy bien

    Si sigues así en un par de meses estas rayando los 4 minutejos y eso en entreno :)

    Salud compañero y muchos kilómetros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me quejo nada, al contrario, estoy muy contento por cómo estoy entrenando y cómo me está saliendo todo sin que apenas note molestias. los cuatro minutos sólo los veo en las series.
      a ver si en septiembre/octubre puedo bajar de 42:00 en algún 10.000

      Eliminar
  2. Ahaaa, así que va a ser eso, que yo entreno en la sierra con aire limpito. Voy a tener que bajarme a la capital a respirar esa sustancia dopante (me la traen floja los gabachos)para ir mas ligera.

    Menudo entrenamiento te has marcado, ¿seguro que no te perseguía nadie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el secreto del cocido madrileño, un poquito de aquí y otro de allá hace un caldito espeso. si vienes por la capital no te olvides de la escafandra, q la atmósfera actual es como la de venus (llena de amoniaco y otros elementos incompatibles con la vida).
      entre semana me persigue (o me precede, no lo sé todavía) la mala leche. las hojas de cálculo, las macros, los pogërpoints y las bases de datos se esperan un ratito.

      Eliminar
  3. Veo q aparte de coincidir en gustos deportivos lo hacemos también en audiovisuales, dos peliculones los que has puesto en especial la Saga Rocky, mi favorita.

    Es imposible no motivarse al 150% con esa BSO que por supuesto siempre me acompaña.

    No te voy a dar la enhorabuena no te hace falta, el hecho de mantener esos ritmos tan fuertes y encima ir agusto es el fruto del trabajo bien hecho, del saber hacer y de una buenísima preparación.

    A tope tío, y parafraseando a Optimus Prime en TF III. "Los vas a matar a todos"!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ja, ja! los transformers le pillaron más a mi hermano pequeño; yo ya estaba en la preadolescencia con Rockys, Rambos, Regresos al futuros y Karate Kids..
    en cuanto a la música... una ración de eclecticismo:
    http://www.latortugaylaliebre.blogspot.com/2011/09/la-lista-de-reproduccion.html

    ResponderEliminar
  5. Recor de kilometros, record de ritmo en un entreno, estas que te sales....

    traquilo que no te van a quitar la marca jejejeje

    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  6. je, je... de ahí el título. este mes de marzo es el refinitivo

    ResponderEliminar