lunes, 17 de septiembre de 2012

El Apanrrán


¿Alguno de vosotros conoce este deporte? Yo sí. La verdad, Fernández el de Contabilidad se está volviendo entrañable para mí por la cantidad de información que me proporciona. O de “feedback” como se suele decir ahora en ámbitos empresariales y pedantes.

Y es que el otro día me dijo que se había pasado al “Apanrrán”. ¿Qué es eso del “apanrrán”? me preguntaba a mí mismo. ¿Será algo como la “zumba”? que todo cristo habla de ella? ¿será el punto que le faltaba a los de Les Milles para cerrar el círculo de deportes embotellados otrora practicados al aire libre y ahora bajo techo o “in door”? ¿Se habrá hecho musulmán? Total, “Apanrrán” tiene rima consonante con “Abderramán” o con "Ramadán".

Me hice el interesante y, como Rajoy, le respondí con una pregunta inteligente (nada de “smart question”, que para eso hay que ser muy inteligente).

“¿Y eso?”. Léase con un tono de sorpresa, en lugar de “¿Y eso qué es?” que denota más ignorancia.

“Apanrrán”. Que madrugo para correr porque a mediodía hace mucho calor y por la tarde no tengo tiempo con baños, cenas y cuentos. Y es que el pobre no tiene tiempo porque es padre de un niño de corta edad como los tres míos que se bañan solos y, mientras el pequeño pone la lavadora, el mediano prepara un pescado al horno y el mayor va al supermercado a descargar unos palés porque la cosa está muy mal mientras su madre y yo nos tomamos una cervecita en la terraza.

¡¡Acabáramos!!. Ahora me entero que llevo seis años apanrraneando de mayo a septiembre.

“Up and run”, españolizado como “apanrrán”, con esa doble erre tan española como euskalduna y que no existe en ningún otro idioma. Y con tilde en la “a” final” por ser el español silábico frente al inglés, que es acentual como me ha dicho Cristina que sabe más que Google.

Y es que uno debe ser muy cateto por madrugar para correr en verano. Ya que uno madruga por lo menos que sea en inglés.

Por lo demás sigo haciendo pequeñas mejoras en términos de tiempo. El domingo rodé a 4:59 y 145 ppm. Lo mejor de todo fue que los últimos kilómetros los fui mejorando progresivamente, pasando de una media de 5:04min/km en los diez primeros a 4:48min/km en los seis siguientes, con el último a 4:24 min/km a pesar de que había apanrraneado para no pasar mucho calor.

Ah, me he apuntado a la carrera del CSIC. Parece que este año la han bajado de precio ¿preludio de un pinchazo de la “burbuja runner” como dice Javi o detalle con los sufridos corredores en su vida diaria con la su-vida del IVA?

2 comentarios:

  1. Así q ahora se denomina Apannrran? cuando he leído el titulo de la entrada he pensado que se trataría de una evolución de la petanca o algo así...

    Ante afirmaciones de ese tipo o como la pregunta que hoy un usuario me ha realizado hoy, "donde esta la tecla Alt?" no puedes mas que apagar la luz, echarte el edredón por encima y no salir en un buen rato.

    Te preguntas, "donde estaba la gente el dia que repartieron los cerebros?, imagino que viendo a la selección española de fútbol.

    Buenos entrenos majete, ya vas cogiendo ese puntito que tanto te gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar