viernes, 7 de septiembre de 2012

Si es que me conozco...


Dicen los que saben de correr que después de unas merecidas vacaciones en las que no se haya hecho ninguna actividad lo mejor es empezar a entrenar de forma suave, con ritmos controlados y distancias inferiores a las que habitualmente se recorrían previamente.

Los que no sabemos, después de un par de semanas sin ponerse unas zapatillas, tenemos un mono del copón y salimos a correr como un novillo cualquiera. El lunes pasado salí a correr temprano para poder aprovechar el resto del día y evitar algo del calor que aún hacía en Madrid.

Quería ir tranquilo, a 130-140 ppm, pero desde el principio iba algo más subido de pulsaciones. El mono me impulsaba a mantener el ritmo, pero la cabeza y el Body Combat me decían que fuese más rápido. Con un poco de viento fresco, la sensación de ir corriendo solo era muy agradable, por lo que, qué coño, tiré p’adelante, corriendo por sensaciones.

A los once kilómetros empezó a pesarme el ácido láctico. Una mierda. Lo que me pesaban eran las cervecitas y el pescaíto de Málaga. Hay que ver qué rápido se pierde el fondo, que a los 50 minutos estaba pidiendo la hora. Lógicamente estaba a cuatro kilómetros de casa, así que me puse en modo Chiquito y para casa.

A pesar de haber estirado, el martes tenía las piernas rígidas como pocas veces. Eso, y una contractura en el hombro derecho por hacer el gilipollas en la piscina a mis 38 tacos (como veis me he dedicado a los deportes de riesgo), hacían que el martes tuviese la misma gracilidad que Hulk en mallitas en “El Lago de los cisnes”. En fin, nada que no arregle el ibuprofeno, a su inventor había que darle el premio ése que le han dado a Xavi y Casillas por hacer las paces, al fin y al cabo sin ibuprofeno no jugarían muchos deportistas.

El miércoles, ya recuperado, le metí caña e hice diez kilómetros a 4:37. Me falta ese puntito de velocidad sostenida que me haga llegar a los 4:30 en los que me movía antes de las vacaciones. Hoy, más tranquilo, he ido a 4:46.

En esta época del año, con los días cada vez más cortos, veo amanecer a diario, pero lo de hoy ha sido espectacular. Conforme iba bajando por un camino del JC1 veía cómo el globo solar emergía el horizonte, pasando de media esfera a esfera completa, igualito que en “El Hombre y la Tierra” . Cuando giré para rodear el lago que cercano al Olivar, la sombra que yo proyectaba se hacía casi infinita al tener el sol tan bajo a la espalda. Cuando una madruga presencia estos pequeños espectáculos que te hacen sentirte vivo.



Cuando vas encabronado en tu todoterreno porque el León amarillo que iba por la izquierda ha tenido la osadía de ponerse delante de ti (habráse visto, esto no le pasaba a la gente de bien con Franco), sencillamente te lo pierdes porque no alcanzas a ver más de lo que te ofrece el parabrisas.

Con respecto a próxima carreras, me he apuntado a la Carrera del Corazón, que se celebra en la Casa de Campo a finales de mes. Tiene el aliciente de que hay carreras infantiles, por lo que los enanos quieren ir. A este paso pillan al Phelps coleccionando medallas.

¿Después? Quién sabe; sigo sin cogerle el gusto a esto de pagar por correr. Aparte de que pierdes más tiempo yendo a correr que corriendo, también te dejas una pasta en carreras a cambio de una camiseta que no sueles utilizar. Lo único que me atrae es el ambientillo “runner”, ése de de música chunda-chunda, aglomeraciones, gafitas pastilleras, pirulas (de ibuprofeno), vaselina, gorra y camisetas de color chillón. ¿Estoy hablando de cualquier carrera o de un alter cualquiera?


3 comentarios:

  1. Pues para estar recien llegado esta muy bien macho, todo lo que sea rodar por debajo de 5 siempre esta bien y si es a la vuelta de vacaciones para que te cuento!!!!
    Coincido contigo en lo depagar por correr, cada vez me atrae menos, donde este una kdd con los amigos por cualquie lugar y despues las birritas de turno que se kite lo demás.

    saludos compi y bienvenido ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 con lo de las KDD...populares las justas y necesarias.

      Eliminar
  2. Osea que ahora estar en mala forma tras las vacaciones es correr a 4:40 no?... me vas a matar a disgustos!!! Yo aqui corriendo a 5:40, dando poco menos que la vida!! jejejeje.

    Lo de pagar por correr, pues hay de todo, los hay como vosotros, que correis por correr, si surge alguna carrera q os motive y que no os sangre pues vais, q no vais no pasa nada.

    Conozco a gente que llama antes a la organizacion para saber el contenido de la bolsa del corredor, si mola van, si no no van.

    Como los hay que pagan, bolsa de corredor y a casa, los mas chupis, si no son 10 k homologados no voy...

    Un saludo maquinas

    ResponderEliminar