jueves, 8 de noviembre de 2012

En la vida hay que elegir


Hoy tenía ganas de correr, pero a la hora de salir a correr a mediodía llovía sin parar. Y, claro, inmediatamente surgen las dudas:

  • ¿Malla larga o corta?
  • ¿Cortavientos o chubasquero?
  • ¿Adidas o Kalenji?
  • ¿Madonna o Kilye? Me refiero al MP3, malpensados. Además, uno no es tan fantasma.

En serio, a mediodía no llovía tan fuerte como por la mañana. Y tenía ganas de correr. Así que la las elecciones fueron:

  • Malla larga
  • Chubasquero
  • Adidas y Kalenji.
  • Para aprovechar el barro y el “shuffle” dejé que Madonna y Kilye se pelearan, que uno no puede hacerlo todo.


Y a correr. Mucho barro, mucho charco, por lo que el recorrido habitual hasta el JC1 lo iba modificando sobre la marcha. Un poco por Villarrosa (es increíble como todavía funciona el drenaje en este parque), el carril bici, Los Llanos por la acera que bordea el parque hasta El Corte Inglés del Campo de las Naciones y vuelta casa. Pim, pam, nueve kilómetros en 43:00 de menos a más (de 4:50 los primeros kilómetros a 4:40 los siguientes sin que las ppm se disparasen) a pesar de la pérdida de tracción como consecuencia de la gran cantidad de barro. ¿Qué si me mojé? Pues sí, pero terminé hiperhidratado. Tengo hoy la cara que ríete tú de los potingues esos “rinse-off”, “crema de día” “crema de noche” o “crema de pepino”, y gratis.

Llegué empapado por el cortavientos y por la borrasca atlántica. Y es que por mucho que prometan que el cortavientos favorece la transpirabilidad al final sudas como un cerdo. ¿Tendrá algo que ver que el cortavientos de Kalenji sólo me costó veinte pavos y que por ese precio no se le pueden pedir peras al olmo? Es posible. ¿Qué pensáis?

El resto de la semana correril se compone de un rodaje de 18 kms a 5:11 y 143ppm y una salida de calidad de 10 kms a 4:28 en las que las pulsaciones se me fueron a 154ppm.

8 comentarios:

  1. Hoy me hacia esas misma preguntas y el resultado idéntico: malla larga y cortavientos. No estoy de acuerdo con lo de los cortavientos, yo uso Brooks de los que valen 50-60 lereles (a 20 por internet) y sudo como un cochino también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es curioso; cuando llueve te mojas más con el agua q hya ha caído (la de los charcos) q con la q cae.

      Eliminar
  2. Yo suelo mirar la temperatura antes de salir y como mucho al equipo invernal convencional le sumo, gorro, guantes y gorra, la chaqueta termica hace el resto.
    Muy buenas salidas, la de 18 km...superior.

    Salir con lluvia es diferente, es un reto, no tienes apenas traccion, a cada paso que das pesas mas por el agua y el barro... te lo pasas teta vamos, al menos yo, son entrenos epicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chaqueta térmica... prefiero la táctica cebolla, dos ó tres capas y, en función de la temperatura quitarme la exterior.

      Sí, con el barro te lo pasas "fenófeno!", p

      Eliminar
  3. A mi tampoco me convence lo del chubasquero por el efecto sauna, porque con el frío te puedes pillar un resfriado que "pa que"... Yo no he encontrado la fórmula mágica para los días de lluvia. Seguiré investigando. Menos mal que por estas latitudes no llueve mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego. puede que lo del chubasquero sea una solución a medias para no coger una pulmonía. en fin, sí, la lluvia no deja de ser un "accidente" q nos acompaña cuando corremos.

      Eliminar
  4. Ho soy de camiseta y pantalon corto nada mas, todo lo demas me sobra, bueno con guantes pa las manos eso si, bueno y gorra, bueno y una braga de esas para el cuello, bueno y la sudadera y pantorrilleras, vamos de todo como todos los mortales jijiji.
    Lo del chuvasquero viene bien si llueve mucho, lo malo es que no traspira y la sudada al final es casi tan importante como si te mojaras asi que no se que es mejor.

    18 km a 5:10 y 140 ppm..... esto marcha... contento no?

    yo lo estaria, las pulsaciones son la base y si a 5 pelaos vas a 140 tienes un webo de margen.

    saludos compi, me alegro que vaya todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je, se te ha olvidado la mesa camilla
      mi FCMáx está en 162ppm, no hay tanto margen, Es equivalente a ir a 160 ppm para los q tenéis un FXMáx de 185-190.

      Eliminar