miércoles, 5 de diciembre de 2012

GArmin forerunner 405CX 5.0


Ayer recibí el Garmin que había enviado la semana pasada para que me lo cambiaran. Sí, sé que tenéis la sensación de que habéis leído esta entrada antes, y no me extraña, porque yo tengo la sensación de haberla escrito antes también, no una, ni dos, sino tres veces, sube la mano y grita gol, ooo, no hay dos sin tres..

Éste es el ¡¡quinto¡¡¡ que “estreno” en menos de dos años, y entrecomillo lo de “estreno” porque como comentó Javi sabiamente los piratas de Garmin han aprendido los modos trileros de los de Apple, ya que por lo visto reciben los cacharros viejos “que no tienen arreglo”, le cambian el plástico exterior, le ponen una pegatina a la pantalla, lo resetean, le hacen una reparación de verdad para que tire hasta que cumpla la garantía y, voilà, se lo mandamos a un pringao que se cree que es nuevo. Por obra y gracia del marketing, lo que siempre ha sido un recauchutado pasa a llamarse “refurbished”.


 Operario de Garmin reparando pulsómetros

En fin, de aquí a Julio que vence la garantía y espero que aguante.

Ayer, con la alegría por “estrenar” otro Garmin lo configuré con la seguridad que da la experiencia, y salí dispuesto a oír ese “Autolap” cada kilómetro. Cruzando la M40 vi una cola del copón en la salida de Ribera del Loira, ésa que está delante de la empresa italiana travestida de española que se está forrando a nuestra costa, perdón, que nos proporciona luz y calor ¿no era el astro rey quien nos lo brindaba?. En fin, que sigo corriendo pasando por entre los coches (puta manía española de pararse en un paso de cebra en un atasco, como si se nos fuesen a colar trescientos coches por no ocupar la posición). Conforme me acercaba al JC1 el atasco estaba a las alturas de las grandes noches europeas del Madrid, ésas que empiezan ya a adquirir un tono sepia por obra y gracia de Floren-timo y su cohorte de comepollas. ¿Qué pasa? Algún accidente.

A pesar de las dos porras que me apreté en el desayuno y que me recordaban contínuamente que soy mortal iba a buen ritmo, 4:35. Hacía mucho aire, aire del sur que trae agua y unos ocho grados más. Mantengo el ritmo, y me cuesta mucho en una cuesta arriba en la que la segunda porra se ancla a un olivo que tiene unas aceitunas como melocotones y tengo que arrastrarlo prácticamente. El churro del postre se engancha después en un castaño de indias (que están en plena recolección). EL ritmo sigue igual, incluso más vivo, ya que termino a 4:33 diez kilómetros, un tiempo cojonudo a pesar del viento y del homenaje en forma de churros.

Cuando llego al curro me entero que el atasco no se debía a ningún accidente, sino a algo más frívolo. Por lo visto a los de Samsung les ha dado por regalar hasta 50 pavos en gasolina a quien tenga un teléfono de esos caros. Vivir para ver, tenemos 500 pavos para gastarnos en un teléfono y luego tenemos que aguantar tres horas de cola para que nos metan lo que nos quepa (sin segundas) en el depósito. Alguno decía “es que tal y como está la cosa hay que aprovechar estas oportunidades”. Ya sé que es cuestión de prioridades, que cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero quitarse de comer por tener un teléfono de 500 pavos tiene su aquel. Triste.

10 comentarios:

  1. NO se que me sorprende mas, si lo del garmin o lo de la gasofa....

    suerte con el aparatejo... yo tenia pensao pedirle a los reyes majos algo pero se me están quitando las ganas....

    ya nos contarás que pasa con el gps.... o casi mejor que no, que como dicen la ausencia de noticias son buenas noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí; quiero creer que se trata de un cúmulo de circunstancias, no conozco a nadie q hable mal de los garmin.

      Eliminar
  2. Lo de la gasofa me lo ha dicho esta tarde un colega y no daba crédito. En su defensa hay que decir que la gente no paga 500 euros por un móvil aunque luego se los saquen con las tarifas de los contratos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso se llama financiación. en lugar de pagar seis pavos al mes en un operador virtual pagas 29,99 más iva con contrato de permanencia. al final pagas 25X18, 450.

      Eliminar
  3. Bueno, eso de que no se pagan 500 pavos, se pagan mas, las actuales permanencias van de 18 a 24 meses con unas tarifas de espanto, cada cual gasta su dinero como quiere es verdad, pero luego hay que ver q la mayoria estan en la cola del paro.
    El actual consumismo de "movilidad" daria para un blog entero, hay que observar q la mayoria de usuarios de smartphone no llevan mas que el "wasap" instalado... y a la que sale un movil mejor se lo compran. Normal que tengan q llenar el deposito gratis!


    Lo de Garmin no me sorprende, me he pasado meses pidiendoles de buenas maneras unos drivers usb para poder importar los tracks desde el Garmin en Mac y pasando por Chrome, meses despues los hemos tenido (y podemos prescindir del puto safari).

    Que buen entreno no? para que te estaras preparando bandolero!
    Un saludo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preparar?? en ppio MAPOMA. LO que no sé es si haré algo más, antes o después.

      Eliminar
  4. Lo de los cambios de móvil cada dos por tres no lo acabo de entender. Si te funciona, ¿por qué hay que cambiarlo? Y lo peor cuando es gente que sabes que no tiene curro, pero van con su iPhone5... grgrgr...

    Espero que te funcione el Garmin finalmente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero q sí. prefiero pensar q es un cúmulo de circunstancias.

      Eliminar
  5. Que mala suerte con los Garmin, no? Yo voy a tocar madera pero llevo dos y ningún problema.

    Lo de los móviles como seña de identidad socio-económica es la leche. La gente pone su Iphone en la mesa echando leches, pero luego se quejan porque las cañas valen más de un euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí q es mala suerte. debo ser el ñunico al q lee ha salido malo. de vez en cuando noto algún pinchazo en la espalda ¿será q están clavando agujas en un muñeco?

      Eliminar