miércoles, 19 de diciembre de 2012

Menuda semanita


Después de ocho noches al fin ayer pudimos descansar todos en casa. “Enllegando” el otoño la solidaridad de las familias con niños pequeños para con los virus se torna proverbial a la par que es directamente proporcional al número de niños existentes en dicha familia. Y es que si un virus pasa despistado por la puerta se le invita sin más y acampa a sus anchas el tiempo que haga falta.

Al final tienen que venir los antidisturbios travestidos de amoxicilina a echar a unos incómodos okupas que se presentan como simpáticos mocos y devienen en unas otitis tocapelotas. Y es que la Convención de Ginebra solamente la tienen que ratificar el sistema inmunológico infantil, los EE.UU y otros países menores.


Todo esto tiene sus consecuncias sobre el des-canso que no lo es tanto. Madrugones, duermevelas, jugar a la oca, ver dibujos a horas intempestivas… cualquier cosa para que baje la fiebre.

Con este cuadro, los entrenos, lógicamente, pasan a un segundo plano, que hay que ahorrar fuerzas. Desde el puente de hace dos semanas sólo he salido cinco veces, un semirrodaje de 12 km a 4:54 (146ppm), una sesión de caña de España en la que batí mi MMP en entreno (10 km a 4:34) y…. ¡¡¡¡dos sesiones de series!!!!

Sí, compañeros del metal. Dos sesiones de series como dos cortijos después de un año. De momento han sido sólo tres repeticiones de mil metros con descansos de 1’:30’’. ¿Tiempos? En la primera: 3:46/3:59/3:58. En la segunda, con la lección aprendida: 3:51/3:54/3:46.

Mis fallos: sé que deberían ser más progresivas, pero el problema es que he hecho tan pocas que aún no sé dosificarme. Esto es de fácil solución, ya que se aprende. Como mi ritmo de competición es 4:11 (MMP en 10.000) esto significa que tengo que empezar más lento para poder terminar más rápido. Con esto podría incrementar el número ya que ahora son sólo son tres, pero hoy me he quedado con ganas de más, con lo que en próximas ediciones meteré una sesión más.

Ahora lo bueno. En las series que hice en 2011 las pasaba putas para bajar de 4 min/km . En estas dos sesiones he bajado holgadamente (3:54 y 3:50). En 2010 estaba por encima de esta barrera (4:07min/km).

En cuanto a las otras series, las que se ven con un cervezón y un plato de ibéricos, estamos enganchados a la séptima temporada de Dexter. Tenemos también en la nevera la segunda de Homeland y alguna más. A ver si con la cura de sueño recuperamos el tiempo perdido, que anoche nos quedábamos dormidos en el pincho de una pita.

14 comentarios:

  1. Hablando con un amigo que acaba de tener un crio aprendí varias cosas del mundo infantil como el tema de estar despierto cada dos horas para darle de comer, gases, pañal y leyendo tu entradaestoy viendo que ser padres tiene que ser duro de coj.....

    Yo aun voy por series de 500, eso si a 4,20'/km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de despertarte cada dos horas suele ser al principio, y no es menos duro que cuando de mayores empiezan a correr o piden la bici; ahí es cuando se aprecia el plus de calidad que da el correr.
      las series cortas me dan más pereza aún. en las de mil al menos tienes q controlar los ritmos, pero 400-500 dándolo todo...

      Eliminar
  2. Tener y criar niños te hace fuerte, que digo!!! indestructible,

    buenas series te has marcado socio.
    yo no se que me pasa con esto de las series y el 10k pero no me cuadra. puedo hacer 8 series sobre 3:45 -3:50 pero luego soy incapaz de bajar de 43 minutos en un diez mil.... algún día de estos que tenga tiempo y ganas me tengo queplantear intentar bajar esa marca en el 10k

    lo de saber dosificarse con los tiempos enlas series, es muy complicado, yo no soy capaz, supongo que como no son los ritmos habituales pues no los tenemos controlados,por eso cuando tocan series, las hago a tope y asi no me equivoco ;-)

    saludos compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te hace, entre otras cosas, capaz de recargar fuerzas con seis horas SEGUIDAS de sueño. yo intentaré pasar a cuatro erpeticiones la próxima vez; para empezar la semana q viene me doy mus.

      Eliminar
  3. Buenas series te has marcado eh!!! Me encantan las seres de miles! las cortas no tanto!
    Mucha fuerza y ánimos con los peques :-)
    Felices fiestas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de las cortas no te puedo contar, pero me puedo hacer una idea. hacer miles puede ser una reminiscencia del corredor d efondo... hago series largas porque corro carreras largas. No sé.
      Felices fiestas, igualmente.

      Eliminar
  4. Lo de las series, después de los palizones con los enanos son mariconadas. A 3:30 recorro yo el pasillo desde mi dormitorio al de los enanos! Y encima saltando vallas. Que siempre hay algún obstáculo por medio,... Un abrazo, socio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vallas, coches, balones, un carrito del mercadona... les hace falta hacer un biberón-molotov con el nenuco...
      ja,ja!

      Eliminar
  5. Qué resistentes nos hacen estos pequeños! jaja

    ResponderEliminar
  6. No se si me asusta mas tu crónica vírica o tus series ( y no me refiero a Dexter). Buena progresión de un año para otro. Es un gustazo sacar los números de años anteriores y hacer comparativa cuando se ve mejora.
    Felices fiestas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente, yolanda. la mejora viene por los entrenos a ritmos anaeróbicos, creo, xq tampoco hago tantas series. sí, anima muchísimo cuando ves estas mejoras.

      Eliminar
  7. Joder... joder... era ser una vez un hombre que se quedo sin habla... te van a tener que multar por ir tan rapido, muy buenas series si señor. Progresivas o no? Eso ya va a gusto, la teoria dice una cosa, la practica ya se sabe q es otra, las haces como bien puedes, quieres o te apetece.

    Lo de los niños pues... se asemeja a tiradas largas, paciencia y buenos ritmos.

    Felices fiestas amigo!

    ResponderEliminar
  8. ja, ja... pues sí, hay q ser constante, paciencia y buen ritmo. felices fiestas

    ResponderEliminar