martes, 11 de diciembre de 2012

MMP en entrenamiento


Definitivamente me voy a pasar a las grasas saturadas. Puede ser que sean más malas que el tabaco que se mete Coentrao, pero para esto del correr son buenas no, lo siguiente.



Casualidad o no, hoy me he apretado un trozo enorme de Panetone de chocolate (“Panedoro” según la precisión de turno) cortesía del jefe y me he cascado después diez kilómetros a ¡¡4:24!!, sí, MMP en entrenos, rebajando mi anterior marca en cinco segundos, de 44:09 a 44:04. La anterior marca la hice cinco días antes de la carrera del CSIC donde hice 41:53 y me quedé a tres segundos de mi MMP oficial, por lo que a falta de ratificación oficial puedo aspirar con motivos fundados a rebajarla aún más.

Como buen español soy anárquico en la planificación y metódico en la ejecución, y es que la secuencia de los parciales ha tenido una frecuencia asombrosa:

Km
Parcial
            1
0:04:46
            2
0:04:29
            3
0:04:33
            4
0:04:03
            5
0:04:25
            6
0:04:16
            7
0:04:21
            8
0:04:23
            9
0:04:23
          10
0:04:25

He llegado, eso sí, roto. Salvo el primer kilómetro en que me he “probado” para decidir si me metía caña o iba más tranqui y el tercero en el que el perfil era cuesta arriba, el resto han estado en 4:21, y lo que es mejor desde mi punto de vista, la frecuencia (laps) ha sido asombrosamente estable teniendo en cuenta que es un recorrido urbano, con sus cuestas, sus perros y sus coches.

¿Pulsaciones? Dándolo todo, 154ppm, el 92% de mi FCmáx: 135, 143, 152, 152, 158, 159, 161, 162, 161 y 164.

Ayer, sin embargo, carrera algo más suave, a 5:00 durante nueve kilómetros y 140ppm (84% FCmax), que no tenía muchas ganas de forzar la patata.

¿Próximas carreras? Mapoma es un uno fijo, ya que París se ha caído de mi calendario. La que cobra enteros con uan fuerza inusitada es Lisboa, allá por el puente de la Constitución. Una media de quince grados, totalmente plano (increíble, pero en Lisboa se pueden sacar 42,195kms planos), a nivel del mar y una ciudad encantadora. Además se come de puta madre y la logística familiar es de lo más sencillo que puede ser con carnet de familia numerosa.. Entre medias ya se verá, puede que alguna media y algún 10.000, que este año me he salido (una media y tres diezmiles).

14 comentarios:

  1. Jajaja, lo del listo de turno me ha recordado al personaje del que hablabas en la entrada tuya que leí ayer sobre preparar el maraton, no será el mismo???, buen entreno socio, corto e intenso no como yo que ayer la cagué haciendo casi 18km vueltecita al Juancarlintong incluida a la velocidad de un saco de patatas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, era otro. pero sí, hay cada perla por ahí pululando q ríete del Camera Café

      Eliminar
  2. Ohú con el panetone!!! Mañana mismo acabo yo con las existencias de mi super. Valdrá el pseudo-roscón de reyes que ya venden en algunos sitios??? (un año de estos nos comemos las torrijas en agosto)

    Otro pa'Madrid! Me alegro de tu elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, es lo q tiene la grasa trans. EL roscón no vale hasta el día 5.

      Eliminar
  3. Me estas dando una idea de cara al Maratón de Madrid,... en lugar de llevar geles y barritas creo que me voy a llevar un tuper con torrijas! Un abrazo, socio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je! pues no sería mala idea. hidratos y glucosa. un saludo!

      Eliminar
  4. Esa MMP la doy por invalida, te has dopado macho, te hemos pillado, ya sabemos tu secreto!!! jejejeje.

    Ritmos increibles para un dia entresemana donde se descansa peor y se acusa bastante el ritmo "oficinero". Sub 40 en breve, a ti los perros no te afectan, no te pillan jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los vampiros de la UCI se presentaron anoche en mi casa. EL castillo de naipes se derumba...
      sub40? q va, para eso hay q llevar una vida ascética y pasar más hambre q un caracol pegado a un espejo. Sub-41, y a ver si me decido con las series.

      Eliminar
    2. Pero tu no sabes que no hay obligacion de abrirles la puerta...ains, q novatillo en esto del Doping, ya te dejare una guia que te ilustre jajaja.

      Sub40, q lo tienes a tiro, de lo que tu hablas es sub30...

      Eliminar
    3. es q se metió como el t-1000 de Terminator-2, ése q emergía de una baldosa para cargarse al guardia de seguridad

      Eliminar
  5. ¡Panetone al canto, pues!
    Por lo que voy leyendo por aquí, el Mapoma es duro, duro. Así que dale caña al panetone y ánimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JE,JE...es duro, aunque tampoco puedo comparar porque sólo he corrido en MAPOMA, pero lo q sí puedo comparar son los rodajes q hago en Madrid, CÖRdoba o Gijón, y estos dos últimos son muucho más rápidas a igualdad de esfuerzo q en Madrid o a la inversa, para los mismos tiempos hay q esforzarse menos. Salvo en verano, por la humedad, q en la meseta Y con el Manzanares hay poca.

      Eliminar
  6. anárquico en la planificación y metódico en la ejecución... jejeje que buena definicion, me la copio ;-)

    pasame argo tronnnn questoy con el monoooo y necesito correr por debajo de cuantro venga tirate el rollo jijiji

    maquina eres!!!

    un abrazo tio y a seguir asi de bien

    ResponderEliminar
  7. máquina yo?? tú te aprietas una maratón con el rollo de "no, si yo no iba a correr, pero me han laio" eso es ser un máquina

    ResponderEliminar