viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Y tú no te mojas en bici?


Viernes laborable. Paros en el transporte público. Manta de agua. Colegios. Carreteras de acceso y calles de Madrid colapsadas.

El menda viene al curro (como siempre) en bici, sólo que con un cortavientos con capucha y un sobrepantalón. Tardo dos minutos más por ir más despacio por si la bici resbala. Llego y no hay nadie.

Pasa un buen rato y no llega nadie. Miro el reloj y no, no he llegado temprano, sino antes que los demás. Al rato empiezan a llegar con cuentagotas (nunca mejor dicho), como si el hecho de que llueva suponga una excusa para llegar tarde.

“¡Menudo atasco, cuánto llovía!”
“¡Uf el metro, puta huelga!”
“¡”Puta lluvia, cómo me he puesto, si llevaba paraguas”

Y la pregunta clave, con eso tono tan tocapelotas cuando, con soniquete de listo, te lanzan “y tú qué, hoy no habrás venido en bici, ¿no?”

“Sí, ¿por qué no?”

“Es que con la lluvia te puedes mojar” Menuda apreciación, es  una de las propiedades del agua. Podría  llover cerveza, pero no, hay que conformarse con agua.

Pues sí, he venido en bici, quedándome con ganas de decir “se viene de puta madre en bici cuando llueve y no me he mojado; no me he comido un atasco del copón (como tú), no me he mojado del coche al curro (como tú) ni del metro al curro (como tú), me ahorro la gasolina o el abono de transporte, la tintorería del traje lleno de barro y el gimnasio (no como tú).

De verdad, hay gente que por ir en bici te mira raro, incluso con compasión pero, teniendo la posibilidad ¿por qué no? Con mi burra de 16 kilos se mueve un cuerpo serrano de ochenta kilos; otros mueven dos mil kilos de acero para desplazar un cuerpo no tan serrano ¿Quién es el friki y quién el gilipollas? Eso sí, los folios que sean reciclados.

12 comentarios:

  1. Dios mio!!!!! que energia !!!! jajaja
    como des pedales con el mismo entusiasmo con el que escribes cualquiera te echa mano!!!
    Con tu permiso me voy a imprimir esta entrada para enseñarsela a un par de gañanes que conozco que les va venir más que bien.

    que bien nos iria a todos si le dieramos más amenudo los pedales.

    saludos compi.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo no me acabo de atrever dada mi poco habilidad de momento, pero es indudable que nos iría mejor si la usáramos más como transporte y no solo para entrenar...

    Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se trata de habilidad, q se adquiere con el hábito. más bien de oportunidad, necesidad, o simplemente una excusa. la suma de pequeñas decisiones individuales lleva al bien común.

      tienes un blog chulo, bienvenidoi

      Eliminar
  3. Como dice mi padre: "siempre tiene que hablar un mudo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je, buena frase. me recuerda una de las míticAS DE mAKINAVAJA: "y q siempre tiene q haber un gilipollas..."

      Eliminar
  4. Que razón tienes, y como siempre con esa acidez cómica que caracteriza a tus entradas. Este mundo cada vez es más incomprensible, y lo malo es que está poblado de mucha estupidez supina...una desgracia irreparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, desde luego. qué paradoja lo de ir al gimnasio en coche. gastar pasta dos veces tontamente cuando puedes hacerlo gratis.

      Eliminar
  5. La gente es muy comodona.
    En mi curro pasa igual, soy de las que viven más lejos pero siempre llego a la hora. ¿Por qué? Pues porque o voy en bici o a pie. Nada de transporte público. Y sí, también me miran raro cuando salgo del curro con la ropa de correr. ¿Qué sabrán ellos? Eso sí, algunas con las que comparto oficina tienen unos culos como plazas de toros... ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La mamá de Rosa" nos dijo a mí y a un amigo un día que "claro, vosotros podéis correr porque estáis muy delgados". Yo creo q puede ser al revés, pero no se lo dije porque me quedé procesando lo q me acababa de decir, a ver si lo había entenddo mal. Pero no, lo había oído perfectamente. Y es que le falta un hervor ó dos a esta mujer.

      Eliminar
  6. Como me gustaría poder emularte, pero tengo el curro algo mas lejos y menos accesible :D

    Sabes que la gente habla mucho, la mayoría abren la boca según les venga el aire y los peores son los que tras criticarte el hecho de que vayas a currar en bici acaben haciendo lo mismo no por hacer deporte o cuidarse si no pq se han dado cuenta de que es muy caro y mas viviendo a 2km del curro (en mi empresa los hay "asin")

    Coincido con el resto de comentarios, soy un adicto a tus entradas, por como las escribes, no dejas titere con cabeza!
    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Javi. Me refería precisamente a esos. "Muchos son los llamados y pocos los elegidos" q se dice en la Biblia. Cuando escribo del poder ir al curro en bici lo hago en condicional, hay q poder.

      Eliminar