lunes, 4 de febrero de 2013

Análisis de Enero


En este mes que acabamos de cerrar he corrido 168 kms en 14 salidas. Además, y para compensar, he salido cuatro veces en bici (entre 18 y 20 kms, según el tiempo disponible a mediodía) como descanso activo.

Como en los números absolutos hay implícita una absoluta mentira (que se lo pregunten a los del PP, pío, pío que yo no he sío), lo magnitud de los mismos se manifiesta de forma relativa, es decir, comparándolos. Con respecto al año pasado he corrido 26 kms más, consecuencia de dos salidas más. El tiempo medio, además, ha sido de 4:57 frente a 5:03 básicamente porque los rodajes los he hecho algo más rápidos.

En cuanto a la bici, más marginal, 75 kms a 23,2 kmh frente a 32 kms a 19,8 kmh del año pasado. Como hándicap decir que voy con el transportín, el candado, guardabarros, soporte para la silla del enano… vamos, que me falta el lanzagranadas para endiñarle a los taxistas y conductores mesetarios estresados de todoterrenos. Eso sí, qué gusto da ir en plan “platograndepiñónchico” sin nada de viento y con buen tiempo.

Mi deformada formación financiera me hace ser suspicaz, además, con las grandes cifras; “Una golondrina no hace verano”, que dirían nuestros abuelos, por lo que lo mejor es irse al año móvil (la suma de los doce meses anteriores) para comparar de forma más desestacionalizada las cifras. Y aquí la diferencia es notoria: en Enero de 2012 tenía acumulados 1.386 kms en los doce meses anteriores, y ahora estoy en 1.937. Las razones principales fue el bache que tuve entre agosto y noviembre de 2011 por una lesión…¡¡sí!! En el isquio izquierdo (230 kms más en 2012 que en 2011) y la preparación de Mapoma de enero a Marzo (140 kms más).

Me cuesta, además ir a ritmos muy vivos. Si en Diciembre iba sin problemas a 4:30 ó 4:35 (llegué a ir a 4:24, y en la San Silvestre fui a 4:01 durante los 6 kms). Supongo que se corresponde con los conocidos ciclos ¿me pasará lo que al Barsa en el mes de enero? ¿Será que la contaminación empieza a pasar factura? Dado que no voy a jugar la Champions ni que tampoco tengo una preparación física orientada a resultados por ciclos, me inclino por la mierda en forma de gas.

Empieza Febrero, y es cuando tendré que definir a qué marca puedo aspirar. No quiero dejar de disfrutar de la carrera pero sin que ésta se convierta en un paseo. Me iré haciendo pruebas en los rodajes a ver a cuánto puedo ir.

Lo que no cuentan los números son las sensaciones. Y éstas no son las mejores del mundo. EL isquio sigue ahí dando por culo (perdón, problemas). Hoy he ido al fisio para descargarlo y a ver qué tal mañana.

¿Carreras? Tenía en mente la de Fuencarral-El Pardo este fin de semana pero como que no. ¿otras medias? Quedan las de Segovia y Aranjuez, ambas el 17 de Marzo. EL único problema es que hay un apetitoso festivo el lunes 18. El MM de Madrid lo descarto por motivos personales. También está la de La Latina, el 24 de febrero. Y también están los parques de Hortaleza, gratis total de momento, que con la Botella e Ignacio González, el tamagochi de la ESPE quién sabe. Afortunadamente se las han tenido que envainar con lo del leuro por receta. Panda de cabrones, desde el recetazo de Julio por motivos “técnicos” las familias numerosas tenemos que pagar el 50% de los medicamentos en lugar del 30% que nos corresponde. Motivos “técnicos” que no impidieron que empezase a cobrarse el leuro a los tres días de su aprobación con nocturnidad y alevosía.

14 comentarios:

  1. Vente a La Latina, que va a estar bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tengo ahí. como la de Fuencarral no puede ser sólo me queda ésta.

      Eliminar
  2. Yo de mayor quiero ser la Espe y tirar de la manta.
    Los kilometros han estado muy bien pero me temo que de aquí a nada vas a tener que empezar a hacer tiradas largas y calidad para llegar fino a Mapoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mi intención, siempre y cuando me respeten las lesiones. de todas formas es más importante la calidad q las tiradas muy largas salvo por el aspecto psicológico "sí se puede". Salvo alguna de 25-28 kms el resto no deberían pasar de 20-22 kms.

      Eliminar
  3. Pues yo de mayor quiero ser imputado, llevarmelo muerto y no tener responsabilidad alguna :D

    Tus numeros son abrumadores, estas en constante progresión y aun tienes margen de mejora.
    Te tengo que copiar el descanso activo, haber si suben las temperaturas, el viento frio me mata en bici.

    Igual que hay gente que reclama impuestos de circulacion para ciclistas, no te extrañe que con tiempo alguien nos reclame impuestos de circulacion corriendo por desgaste minimo de parque...
    Esta clase politca aun da para mucho...ladronizio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los impuestos de circulación para ciclistas va paras largo. Afortunadamente el impuesto de marras se denomina "Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica" y, hombre, metafóricamente podemos ser unos máquinas pero de momento "no cantamina, no gasta gasolina" y, francamente, antes hay q registrar todas las bicis incluso las de mi hijo de un año.

      Eliminar
    2. Tambien lo podriamos llamar "plan Pibe"... pq yo en colaboracion con mis impuestos... financio la compra de coches a otro.

      por cierto, hoy ha muerto otro ciclista...

      Eliminar
    3. ya eso es cierto. es lo malo (y lo bueno) de los impuestos... si todos los pagásemos. Yo financio el plan PIVE pero el pollo a cambio paga el impuesto de matriculación.También declara como ingreso en el IRPF el Plan PIVE (cogidito de los huevos). A cambio financia todavía el cole público de mis hijos (q a lo mejor el q se compra un Z3 no quiere tener) para a cambio pagarle una pensión en el futuro... el problema es q unos vamos de listos y otros somos unos pringaos. Y cuando los listos salen en los papeles de Bárcenas le disparamos al mensajero.

      Eliminar
    4. Entonces yo debo de ser el pringado, pq pago no solo pago religiosamente mis impuestos, si no que cuando me he intentado...escaquear de algo, retencion de nomina y fuera.

      Pero bueno, tengo la conciencia tranquila,aporto mi granito de arena para salvaguardar "lo publico".

      Hasta q los amigos de lo ajeno...
      Un saludo

      Eliminar
    5. bueno, próximamente empezarás a "recibir". Esperemos q no terminen de privatizarlo todo.

      Eliminar
  4. Menuda progresión... se huele el Mapoma cerca.
    Es verdad que ir con una bicicleta desnuda que con una "adaptada" a los peques cambia mucho el perfil. jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ya te digo... puede pesar 4 ó 5 más entre los accesorios para los enanos y para el ciclismo urbano.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor, las sensaciones. Los números a veces no dicen mucho, algunos se gastan 900 euros en trajes y no les luce nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je, sí. y otros con "dos trapitos" estáis hechos unos pinceles.

      Eliminar