lunes, 18 de febrero de 2013

Semana 5 Mapoma 2013


Continúo con una preparación de MAPOMA más ligera de lo que me había planteado pero similar a la del año pasado en cuanto a kilómetros por las diversas “dolencias” que he venido padeciendo. Cuando le cuento a mis compañeros que se me sobrecarga el isquio o el glúteo después de correr 18 kilómetros ponen cara de póker y dicen que es lo normal, que para qué corro 18 kilómetros. En esos momentos reseteo y paso a hablar de fútbol, de barcos o de las tormentas cósmicas de Andrómeda; total, si se van a tirar a la piscina que se tiren el pisto con algo que yo sepa  lo mismo que ellos.

La remisión de las molestias isquiotibiales hicieron que el martes apretara hasta marcarme diez kilómetros a 4:38; progresivamente fui yendo más rápido hasta el kilómetro seis. A partir de entonces una molestia en el talón derecho y una sensación de de ir a tope (realmente lo iba) hicieron que bajara el ritmo.

Me quedó un ligero dolor en el talón y, por si acaso, el miércoles y el jueves descansé… pedalendo en una suerte de entrenamiento cruzado. Dos salidas de 20 kilómetros cada una, a 25 y 24 kmh respectivamente (más no puedo sacar). El tiempo, además, invitaba a ir en bici. Con unos quince grados, sol y sin nada de viento empecé a ir cada vez más rápido. Y es que por una vez ese ángel tocapelotas que te dice “descansa, no vayas, que te vas a caer, que te vas a mojar…” le ganó la partida al otro más irracional que te dice “que se joda el enano ése, que es un triste”.

El viernes, con un paseo por la tarde con los enanos en bici (Al fin una tarde viernes libre y con buen tiempo), y el sábado me los tomé de descanso. El domingo, tempranito, “rodaje” de 19 kilómetros. Entrecomillo lo de “rodaje” porque no fue tal. Y es que cinco días sin ponerme las zapatillas hicieron que corriera con más ganas que cabeza desde el principio. Fui a 5:09, diez-quince segundos más rápido de mi ritmo esperado y 147ppm, muchas para mí.

Está claro que no puedo ir en MAPOMA a ese ritmo. Si no me contengo, directamente, peto como el año pasado. Estoy probando además los nuevos geles que me parecen muy grandes para llevar dos ó tres, por lo que igual hay que comprarse algún cacharro de esos del Decartón.

10 comentarios:

  1. Cuidado con esos talones, q los carga el diablo.

    Tu dale a la gente pan y circo, es lo que les mola, cuando se cerebro recibe otro estimulo diferente te mira raro...

    Su cerebro es incapaz de asumir mas alla de las carreras tipicas para coger el metro o el autobus.

    Amos Mapoma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a La Latina este domingo? Estoy pensando apuntarme.

      Eliminar
    2. No, me han apuntado de momento (la empresa) a la carrera de las enfermedades, 5 Km, estas carreras me gustan, cortas e intensas.

      Un Saludo

      Eliminar
    3. ya te digo; muy intensas. Mi San Silvestre de 6 km no tuvo ningún desperdicio, ni valle ni nada.
      Suerte

      Eliminar
  2. Cuando hay alguna molestia, como bien dices, lo mejor es tirar de otro deporte!
    Creo que todos aplicamos el mismo método, resetear al hablar con los amigos, en mi caso, siempre digo que entreno la mitad de lo que hago para que no me miren mal jeje :-)
    A seguir con esa preparación!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, "¿pa qué, pa cagal-la?" pues eso, si se peude alternar con la bici y de paso se fortalecen el glúteo y los cuádriceps en mayor medida q corriendo.Ah, y se evitan esos impactos en rodillas, gemelos y tobillos-

      Eliminar
  3. Hay amigos/conocidos con los que hablar de correr es como si les hablaras en chino mandarín. Yo sigo la misma estrategia que tú, hablar de lo que entienden y no perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, además las distancias son psicológicas. Probablemente para nosostros ocho kilómetros sean un paseo ligero y para otros lo que andan en un año.

    ResponderEliminar
  5. Vigila esas molestias, vamos a correr con cabeza que luego se agradece...
    Cuando hablas de deporte hay que saber con quien lo haces sino te toman por loco...jajaja
    Yo hoy parezco robocop me duelen hasta las pestañas y te puedes imaginar lo que piensa la gente ¿donde esta la parte buena? pero yo no puedo moverme pero estoy feliz!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chute de endorfinas; el subidón de pasar por la meta; el homenaje q te metes después; que tus hijos disfruten haciendo deporte y n tengan videoconsola con ocho años;...

      Eliminar