viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Dónde está mi queso?

A finales del siglo pasado (qué viejuna suena esta frase) se puso de moda un libro de autoayuda llamado “¿Dónde está mi queso?” que seguro que conocéis la mayoría. Básicamente de lo que trataba era de una fábula en la que unos ratones vivían de puta madre porque tenían todo el queso que querían gracias a unos investigadores que se lo proporcionaban a discreción. Sin embargo, un buen día, deciden putearlos y quitarles el queso. Los ratones, hambrientos, tienen que buscarse la vida para conseguir un nuevo queso u otra alimento aún mejor. Lo que era un puteo puro y duro se les presentaba como una oportunidad… joder, sí que es actual el puto libro… vivíamos felices con nuestro queso sin molestar a nadie; de repente alguien decide que hemos vivido “por encima de nuestras posibilidades” y nos quita el queso diciéndonos que es bueno para nosotros porque así tenemos un incentivo para progresar y realizarnos buscándonos la vida. Todo ello, adornado con un pizca de filosofía zen que nos dice que en chino mandarían las palabras “crisis” y “oportunidad” significan lo mismo y voilá, moto vendida.

Menuda chapa… me he ido por los cerros de Úbeda para hablar de los nuevos recorridos que estoy encontrando para correr por Las Tablas, Sanchinarro o Fuencarral. Acostumbrado al Flor de Esgueva de los parques de Hortaleza y Barajas con sus recorridos de más de 20-25 kms sin salir de parques ni repetir por ninguno y con una accesibilidad prácticamente inmediata, correr por esta zona se antoja más Philadelphia, El Caserío o queso de Burgos, que dan el pego pero poco más.

La búsqueda del parque perfecto me ha hecho descubrir el queso de bola  Pilates. Sí, lo sé, desde fuera suena menos varonil que los grandes éxitos de Miguel Bosé interpretados por Ana Torroja. Desde el más absoluto desconocimiento parece que entra más dentro de la categoría “juego” o incluso “baile” que ejercicio, pero qué va. Es tan cañero como uno quiere (más bien puede) que lo sea; uno se pone los límites. Para empezar hicimos unos ejercicios de tonificación/estiramiento del tren inferior. Coño, que sentía cómo ese piramidal que me castiga se dejaba domeñar (qué ganas de utilizar esta palabra) pasando de rugir a maullar tiernamente. Luego lumbares, los sufridores de tanto impacto tras muchos kilómetros de carrera. Joder, que se queda bien y todo. Finalmente abdominales… tan intensos como largos. Entre saludos al sol, flores de loto y posturitas de pequeño saltamontes se me pasó rapidísima la clase. “¿Alguno se queda a Combat?” preguntó la monitora. Y la presupuestación a medio terminar, manda huevos.

Tarareando “Seré tu amante bandido, bandido… huracán, huracán abatido” me fui al vestuario volando; eso sí, mentalmente, que luego se le cae a uno la pastilla de jabón y no veas.  Volviendo en bici al trabajo se me escapaba un “El corazón que a Triana va nunca volverá Sevilla con qué pasión te enamorará y te embrujará… Sevilla… bandido ¡ay!¡ Muero yo por ti! Tu paloma fui…”

Al hacer mínimo 17 kms en bici saboreando una rica torta del Casar también estoy notando cómo los cuádriceps están más fuertes y torneados o que el piramidal se me carga menos como consecuencia de una mayor tonificación del glúteo.

Y es que siempre hay que tratar de ver el lado bueno de la vida sin perder nunca el sentido crítico. Adaptarse o morir, darwinismo en estado puro.

Deportivamente llevo dos entrenos saliéndome, y es que una revisión médica me ha confirmado que cardiacamente estoy hecho un toro. Será que "sodomizo", será que el pilates ha sido mano de santo, el caso es que dos días seguidos me han salido 10 kms a 4:32 y 4:35, esta última reteniéndome al principio. La semana que viene más, que hay novedades.

8 comentarios:

  1. No solo deciden que hemos vivido por encima si no que encima a algunos nos intentan que nos lo creamos... yo que en vez de ir a por una hipoteca de 50 años a razon de 50.000.000 de las antiguas pesetas que me hubieran dado presentando mi...como aval decidi seguir de alquiler... Crisis? quien tiene crisis? Esto da para mucho jejeje

    El entrenamiento cruzado es de lo mejor que hay, te da un extra de potencia como tu dices, como no vas a estar cardiacamente hecho un toro si no paras!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. je, je... por cierto deduzco q no vas a la Media de Córdoba...

    ResponderEliminar
  3. Es que no todo es correr, a mi no paran de decirme que tengo que fortalecer, me rompería menos si tuviera musculo en algún sitio, pero no hay tiempo para todo y una horita libre que tengo corro y ya está, pero está claro que tanto la bici como el pilates te van a ir de lujo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, eso parece. no es q tenga más tiempo sino que se presenta de otra forma.
      saludos

      Eliminar
  4. Vaya, vaya..con el Sr. Pilates hemos topado! A mí me han insistido que lo pruebe y no termino de animarme. Como el yoga...A eso de las posturitas quieta sobre el suelo y sin desplazamiento no le acabo de ver la gracia, pero igual tengo que empezar a replantearmelo.
    ¿"El corazón que a Triana va nunca volverá Sevilla con qué pasión te enamorará"??????????? Me huele a Maratón tuyo en capital hispalense. O eso, o que yo ya empiezo a estar obsesionada con el mío (me inscribí hace un par de semanas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me metí porque lo de las posturitas con las pesas me llamaba aín menos la atención y la verdad es que estiras bastante y tonifica mucho la zona lumbar y abdominal.
      Maratón...Noooo--al menos en 2014 no. tengo otro en mente en abril. "Y hasta aquí puedo leer"

      Eliminar
  5. Pues esto del pilates, no puedo opinar por que nunca lo hice, eso si hablan maravillas de él, y gente que corre mucho mucho, será cuestión de probar algún día.
    10k a 4:35!!! tas fuerte, no me digas que solo ha sido por el pilates que me apunto esta mista tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni mucho menos. Corriendo a mediodía en plena jornada laboral hay veces en que a uno le dan ganas de.. correr más rápido. Eso y una prisa inconsciente por volver t hace correr más rápido de lo q debieras. O que ahora tengo los dos primeros kilómetros cuesta abajo suave...

      Eliminar