jueves, 5 de diciembre de 2013

El comienzo del comienzo

Comienzo a preparar el maratón de primavera. ¿Pronto? Es posible, depende también cuál sea serán 16 ó 18 semanas. Por lo pronto el de Sevilla no es porque ni es en primavera ni hay dorsales. El punto de partida lo he puesto en la Media de Córdoba de la semana pasada; ahora toca subir progresivamente el kilometraje, la carga, las tiradas largas…

Por primera vez me he prometido a mí mismo que no me voy a engañar. No voy a meter series en mis entrenos. No voy a ganar, no disfruto con las series. Si voy con alguien y nos picamos sí que puedo ponerme a 3:45 min/km en tramos de mil metros varias veces. Pero en solitario no hago esas cosas. Y es que pienso que es más divertido disfrutar de esos momentos tan intensos en compañía que en solitario. No está mal, un propósito de año nuevo cuando se está terminando éste.

Para empezar la semana pasada fue muy suave; sólo salí tres días y uno de ellos porque en el gimnasio no había nada programado a las horas a las que fui. Y, como un autómata, salí a correr disfrutando de uno de esos días de invierno mesetario en los que no corre nada de aire pero que brillan sin una nube.

Los tiempos, discretos, a 4:45. Tres entrenos prácticamente calcados no así la progresión (en el último tenía prisas por llegar y bajé de 4:15 los últimos tres kilómetros).

El rodaje del domingo, bien abrigado, fue algo lento. Y es que los que habían triunfado en el maratón de Donosti no tenían cuerpo para rodar muy rápido. No digo mucho a conciencia porque al final se apretaron quince kilómetros como unos campeones, pero rápido rápido no fue precisamente.

Después hice lo que llevaba muchos años sin hacer: jugar tranquilo al BA LON CES TO. Un uno contra uno, sin prisas, sin más interés que hacer una filigrana, meter una canasta imposible o rememorar el “sky-hook” que si salió alguna vez fue más fruto de la casualidad que de la técnica. Una serie de tapones seguidos hizo que me acordara de que no estaba en una cancha de Harlem ni jugaba contra Barkley sino con mi hijo mayor. Algún 21, entradas a canasta... Primera lección: no se tira a cuchara (es de los tiempos de Buscató), que te clavarán a tapones. Lo mejor de todo es que la epicondilitis no dio señales de vida ni entonces ni después; parece que el colágeno ése funciona.

Fruto del rodaje, de la pachanga o de todo, el domingo por la tarde tenía una ligera molestia en el abductor. Manda huevos, 21 km a 4:24, dos platos de albóndigas con caldo y 400 kms de vuelta y como una rosa el domingo anterior. Rodaje pisando huevos a 5:18 y molestias. “Eso es asín” como dirían los sevillanos esos.



En cuanto a esta semana aún va floja en kilómetros, pero no en intensidad.  El lunes spinning paea que descansara la pierna. El martes quería ir tranquilo pero esto de tener los dos primeros kilómetros de tu recorrido habitual con un perfil descendente es muy peligroso porque a nada que se te den un poco bien te puedes flipar y mandar a la mierda todos tus planteamientos previos. 

12 comentarios:

  1. Suscribo al 100% lo de las series. Prefiero disfrutar corriendo y cambiar de ritmos que martirizarme por ganar unos segundos por Km,... ¿Nos veremos en Mapoma, socio? esto huele a Barcelona o Madrid. ¿Acierto? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en madrid es harto posible; en barcelona este año no. Apunta al norte

      Eliminar
  2. Y mientras llega ese maratón.... y aprovechando el buen momento en el que te encuentras.... por que no me negarás que ahora tienes esa chispa que tanto cuesta conseguir.... no te atrae algún 10k u otra media mas planita (Getafe) y ver que pasa???
    lo de las series en solitario es una p....ada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿una media? Sí, a ppios de año caerá alguna. ¿getafe?¿por qué no el pardo?

      Eliminar
    2. te decía la de Getafe por intentar marca, pero desde luego como dura, fría y bonita la de Fuencarral el pardo, no hay duda :-)

      Eliminar
    3. pienso apuntarme a una de las dos; una por chula y otra por plana y posible proyección de maratón

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Yo soy incapaz de hacer unas series sola. Pero con más gente como que "no voy a fallar", jaja. Qué rarunos somos.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el efecto pique; no son series al uso pero el "a que no hay huevos..." funciona

      Eliminar
  4. Yo soy el bicho raro, me gusta correr solo, (acompañado tambien mola ein... pero a veces...), hacer series ni solo ni acompañado, ansio el momento del "the end", aunque luego guarde cierta satisfacción cuando han salido de menos a mas.

    Animo con esos objetivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿raro? no, ni mucho menos. Sólamente es capaz de correr solo el que está a gusto consigo mismo; el que no se aguanta se tiene q buscar a alguien ;)

      Eliminar
  5. Bueno, bueno...Inmerso en plan maratoniano sin maratón y sin series, ¡ole!

    ResponderEliminar
  6. yo no he dicho q no tenga maratón, sino "qué" maratón, ;)

    ResponderEliminar