martes, 4 de febrero de 2014

Una proposición indecente: La carrera de los idiotas (Fuencarral 2014)

EL otro día me hicieron una proposición indecente. En pleno cumpleaños infantil, de sopetón,  Óscar me preguntó si tenía pensado ir a la Media de Fuencarral. “Sí, me apunté la semana pasada”.

 En principio (y lo subrayo), en el club nos lo hemos tomado como una carrera más social  que competitiva.  Se quiere correr en grupo, al ritmo del más lento. Lo que parece más una excursión que una media maratón exigente puede convertirse en un “infierno” si, como en “La Cena de los Idiotas”, el más lento terminas siendo tú.

Runner pensando quién será el más lento

Y ahora viene la proposición indecente… “algunos quieren ir corriendo… total, vamos a tardar casi una hora en llegar, lo mismo que en Metro”. Desde Hortaleza al polideportivo de Fuencarral hay 8-10 kilómetros, dependiendo de por dónde se vaya. “¿te apuntas? Es como una salida larga…”

Lo peor de todo no es la proposición en sí sino que me lo estoy pensando. Se supone que preparando un maratón debo hacer una ó dos salidas de 28-30 kilómetros y ésta es una buena opción sobre el papel. Avituallamiento periódico, asistencia al final, recorrido variado, en compañía, competida, a un ritmo tranquilo extrapolable al maratón y, quién sabe, con buen tiempo (aunque frío).

Puede que se plantee dos ó tres semanas antes de lo que una planificación maratoniana aconseja pero le doy tantas patadas a estos calendarios (normalmente por defecto) que “una más no importa”.

Con todo, lo indecente no es sólo esta proposición sino que tus hijos te empujen a hacerlo con un “Papá ¿podemos entrar contigo en la meta?” y ya lo tenemos liado, que prácticamente te obligan a hacerlo. “No, si yo no iba a correr pero es que me han liado”.

Por otra parte cierro Enero con una Mejor Marca Mensual (si es que existe ese término) de 210 kms, uno más que la anterior en Marzo-2013, en línea con lo planificado-modificado (plan de preparación de trece semanas). ¿Sensaciones? Muchísimo mejores de las que tenía a principios de mes ya que el Fascia Lata no me ha molestado.  Este año he hecho 30 kilómetros más que el pasado en el que cruzaba entrenos un bici (125 kms entonces por ninguno éste); en cambio en 2014 tengo un par de sesiones de Pilates y otra de Spinning.

Los rodajes me han salido algo más rápidos de lo que esperaba (total de 67 kms de 14 a 18 kms a 5:09 de media) mientras que las salidas intersemanales más lentas de lo que planificado (132-144 entre 8 y 13 kms ninguna por debajo de 4:45, si bien es cierto que Valdelatas no es precisamente un sitio para ir rápido). No he hecho ninguna serie (ni ganas) pero sí que le he metido caña los dos ó tres últimos kilómetros en todas las salidas con ritmos 20-30 segundos por debajo de la media (algo más si no las incluyo en esa media). ¿Cuestas? Todas las del mundo, que el camino de tierra que bordea el carril-bici por Las Tablas es muy jodido.


¿La vuelta de Fuencarral? En Metro, pero no me extraña que alguien diga el típico “¿a que no hay huevos de volver corriendo?” Y por ahí ya si que no paso, que hay que ponerse límites.

14 comentarios:

  1. Joder como me suena eso de... no si yo no quería es que me han liado, creo que he dicho esa frase una docena de veces.... pues eso me pasó la semana pasada en la carrera de la chopera, que como eran solo 11km alguien propuso de hacer antes 18 y llegar justo para la salida.... y en efecto me liaron....
    Por cierto la frase de a que no hay huevos la he borrado de mi mente... ya no se que significa :p
    Nos vemos en Fuencarral, hoy me han regalado un dorsal, eso sí, solo haré los 21, o por lo menos esa es la idea, mucha suerte socio, espero que se te de genial y disftrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es disfrutar. Por una vez no voy a estarpendiente de los parciales más allá de si voy demasiado rápido.... a ver q tiempo hace: calor y calor...

      Eliminar
  2. Qué facilones que somos...
    Menudo mes más bueno. Seguro que haces algo muy grande en Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso se lo dejo a Nadal ;)
      Sí, nos dejamos liar. "Andaaa.."

      Eliminar
  3. Jajaja, seguro que te resistirás a lo de volver corriendo? la verdad es que lo estás haciendo genial y transmites buenísimas sensaciones, espero que siga siendo así. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si voy corriendo y lo termino no creo q pueda ni con mi alma después; además voy a tener público!

      Eliminar
  4. jajaja, si que somo fáciles si, si me pillase un poco mas adelantado en la preparación de la próxima, os acompañaba. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esa contestación ya me la conozco yo, si es que es hablar de correr y ya esta liada. Que te proponga algo tu mujer verás como no te lía tan rápido...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí; cuestión de gustos. como te lea...

      Eliminar
  6. Agradece a tus hijos que no vas a correr 42 K el domingo, je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el final no los corro "es por su culpa" ;)

      Eliminar
  7. Jajaja, vas a tener que poner mucha fuera de voluntad para no volverte corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, seguro q algún cachondo dice "vengaaa que es cuesta abajo..."

      Eliminar