viernes, 27 de junio de 2014

Sendereando y subiendo a primera

A pesar de la esperada (no por deseada pero sí anunciada)  eliminación de España al menos tuve la inmensa alegría de ver a un Córdoba de Primera. Sí señores, si me permitís este pedazo de off topic aquí en medio lo cuelo… después de¡¡ 42 años!! y de manera sorpresiva (hace dos meses estábamos más cerca del descenso que del ascenso)  se puede decir que ¡¡somos de primera!!. Muchos años viendo cómo penaba en 2ªB y ahora a recibir al Madrid, al Barsa o al Athletic. Además el Madrid ha vuelto a ganar la Champions y España (aunque por pocos días) es Campeona del Mundo: si hace 20 años alguien me hubiera dicho que está conjunción planetaria  se iba a producir algún día hubiese puesto en cuestión la salud mental, el estado etílico, el psicotrópico o todos a la vez de quien me lo dijera. Y sin embargo ¡¡existe!! Joder, que el Marca ya ha puesto el escudo del Córdoba en la Liga BBVA (el mismo que el de à côté).

Off-Topic aparte (que nos quiten lo bailao), la semana  pasada fue de transición por las secuelas de la carrera del sábado anterior. Sólo salí a correr un día a un ritmo muy tranquilo. Me metí en Pilates y GAP (muy cañero) con la intención de seguir fortaleciendo esos músculos de los que hay que tirar en el monte.

EL jueves estuvimos con los enanos en el camino de Schmidt, una ruta que va de Navacerrada a Cercedilla. Despechados porque no nos habían invitado a la coronación, “la reina y yo” decidimos irnos a la sierra a dar una vuelta, aprovechando que curiosamente ese día era festivo en Madrid. Para mi satisfacción personal  muchos madrileños pensaron lo mismo, lo que confirma una vez más que la gente no es gilipollas por mucho que intenten tratarla como tal.

Sensei Óscar me estuvo instruyendo sobre aspectos de las carreras de montaña y una de las cosas que más me gusto (aplicamos los filtros que queremos) es que para carreras largas hay que tener un poco de chicha. Sí, señores, apretarse un bocata de panceta con pimientos no es bueno sino que es hasta recomendable. Al fin y al cabo nos pegamos mucho tiempo en el umbral aeróbico donde se tira de ese depósito de grasa que con tantos homenajes nos cuesta llenar.

A pesar de la instrucción sigo midiendo las semanas en kilómetros en lugar de desniveles  ¿seré un mal alumno o un Lord Sith?

Aprendiz de runner de montaña en una "master class"



Un paseo por el Río Lobos (Soria) con los enanos completó el senderismo semanal, aunque entre el calor y una amenaza de tormenta tuvimos que emprender la vuelta anticipadamente. Por cierto, hay que ver que el mundo está lleno de gilipollas. Hay una fuente en el aparcamiento donde lo normal es beber agua y, si puedes, refrescarte. Nosotros estábamos en ello cuando una familia llegó chillando "agua, agua..." Cada uno de ellos debía pesar más que nosotros 5 juntos (de gordos que estaban yo creo que no podían ni abrazarse y seguro que no cogían un ascensor juntos no por seguridad sino por volumen). No sólo bebieron agua sino que les faltó enchufar el lavavajillas porque estuvieron mucho tiempo refrescándose, jugando con el agua, "limpiándose las manitas" porque la niña tenía barrito en las uñitas (joder con el campo, que tiene arena y bichos, menuda guarrada). Tuvimos que coger la posición al estilo Lebron James para llenar las botellas de agua porque el niño con la camiseta de un colegio de Villanueva del Pardillo (Umenuda metáfora) no paraba de salpicar al grito de "¡¡Papá, mira qué fresquita!!". 

El domingo, en Riaza, a las 07:45 estaba dándole ya. A eso de las 08:30 estaba en la plaza de Riofrío donde a esas horas unos abuelos estaban montando un tinglado con una sábana, unas flores y unas velas. Me preguntaba qué coño estaban haciendo tan temprano, justo lo mismo que podían preguntarse ellos al ver a un pollo corriendo con una mochila en su pueblo.

Después de 1.100 metros de desnivel en 21,8 kms, a las 10:10 estaba de vuelta (es lo que tiene madrugar). Sí, lo sé, es poco desnivel para tanta distancia, pero a esas horas uno sólo se cruza con vacas por esos caminos (y encima huyen las cobardes al verte), por lo que a lo mejor no es buena idea correr el riesgo de hostión por meterse por caminos de esos que molan (sale el momento valiente de Jose).


 A eso del mediodía volví a ver a un grupo de abuelos montando otro chiringuito idéntico: ¿van a invocar a algún espíritu? ¿estarán celebrando el solsticio de verano coo en Stonehenge y no me he enterado?¿van a vender móviles robados? No, según me dijeron en la carnicería era que estaban preparando la procesión del Corpus. 

8 comentarios:

  1. Panceta con pimientos no ha caído... pero subir a maliciosa, sentarte allí en lo alto a disfrutar del paisaje y del silencio y comerte un boca de filetes de pollo empanaos con una coca, por lo menos para mi es lo mas normal del mundo, y después se sigue corriendo tan ricamente ;-)
    te está molando la montaña jeje, como sigas así ( que seguirás) se meterá el gen del monte en tu adn y eso es para siempre.
    me alegro que sigas disfrutando
    saludos compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je... todos tenemos nuestro bocata-fetiche. El del filete empanao me mola aunque soy más de flamenquín con mayonesa...

      Eliminar
  2. ¡El Top manta abuelil en el campo!
    Pues yo te veo bien si ya te doblas 21,8 así de tranquilo.
    Ya sabía yo que a mi me faltaba mucha chicha para la montaña. Tendré que hacer la operación "panceta" de cara al verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf..serán 46 al final y me quedan dos entrenos serios en en realidad. ¿Operación panceta? siempre hay tiempo, no como la bikini q ya está abortada.

      Eliminar
  3. 1.100 metros en 21 kms tampoco esta mal, hombre. Que falta un mes y puedes meter todavía un par de entrenos mas cañeros, no?

    Yo tampoco me hago a eso de hablar en "desnivelanés" cuando le doy al monte. Es como cuando una embarazada me habla en semanas, no me hago a la idea. Sí, sé las que son pero no cuanto es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hablamos de semanas, desniveles o colores (¿qué coño es el blanco roto o el color coral?) pensamos que todos saben por cojones de lo que hablamos. En cuanto a lo de las semanas en las embarazadas lo sé por experiencia propia pero un maratoniano sólo sabe contar hasta 16 ¿por qué? who knows

      Eliminar
  4. Hoy en día dejan entrar en el campo a cualquiera. Si te cuento lo que vi el otro día en mi/ nuestro Bosque....
    Te voy copiando, cuando vuelva a correr habrá montaña entre otras cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo puedo imaginar. Como no se le pueden poner puertas al campo la ignorancia y el mal gusto "campa a sus anchas"

      Eliminar