viernes, 6 de marzo de 2015

Vivir en Primavera

Quizás uno de mis discos favoritos sea “Morir en Primavera”, de Loquillo, que contiene auténticas joyas como “El Rompeolas”, “La Mala Reputación”, “Besos Robados”, “Todo el Mundo ama a Isabel”…  en días como estos, en los que pillamos con el paso cambiado al Corte Inglés, uno se da cuenta de que estamos ya (casi) en primavera.



Los almendros y los cerezos ya están florecidos, por primera vez la malla larga y la camiseta de invierno se quedan en casa y la mochila se queda en nada. Uno termina con una sensación de sed considerable y unas ganas de apretarse un cervezón a después de correr que no se quitan ni con una cerveza (hay que pedir dos del tirón para que se pasen).

Tres semanas o más sin escribir por trabajo al principio y por no tener que contar nada por una lesión de ciática. Y es que “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir”. Pues eso, que para decir que una ciática me dejo una semana sin entrenar mejor me callo. Y no, no fue al albur de ver “50 sombras de Grey” (que no hemos visto) sino algo menos erótico festivo como bajar la escalera del gimnasio haciendo el gilipollas. Fisio, Body Balance y trotes muy suaves (cuando no descanso) han sido la tónica durante una semana.

En estos días los desniveles los he desterrado. Un rodaje por Gijón, otro por Córdoba y el del domingo por Hortaleza (de 22 km, ya recuperado) para comprobar que las Mizuno Wave Rider son unas máquinas de las de verdad. Y cada vez estoy metiendo más Pilates en mi rutina de estiramientos: saludo al sol (psoas y lumbar), tijera, postura de la cobra, la mesa...


Encaro dos semanas en las que de verdad tengo que incrementar intensidad y distancia.

En cuanto a lo primero Valdelatas, cuestas y el “step” en el gimnasio. Ayer me fui por un camino pegado a la valla de arriba desde donde hay unas vistas espectaculares de Madrid. Cuando uno se gira y ve una masa de encinas, pinos, álamos enmarcando el "skyline" me doy cuenta de la suerte que tengo de, entre otras cosas, poder correr a mediodía en estos sitios (prometo que la próxima vez me llevo el móvil "bueno" que iba con el Nokia pedorro) para echar una foto. INcluso  doblar sesiones como hoy, en la que he corrido ocho kilómetros a las 08:00 antes de currar con un ritmo muy vivo (4:35) y la clase cañera de GAP de los viernes a mediodía.

Lo segundo implica madrugar media hora más e irme hasta los 22-24 kms el fin de semana. El colofón en tres semanas en El Escorial, en un trail que me servirá de medida de mis aspiraciones del de Mayo. Subida al monte Abantos y bajada, 20 kms, 1.400D+. Con un perfil medio más exigente que la carrera de Mayo pasará por una de las zonas más chulas de la Sierra de Guadarrama. No creo que haya muchas aglomeraciones (tengo el dorsal 30, con lo que si hay una indigestión masiva igual toco pelo) pero igual estamos tocando techo con tanta carrera.

10 comentarios:

  1. Últimamente se nota la primavera en el Juancarlinton porque se inunda de "colorines" con gorras y zapas fosforitas. La primavera mola hasta que llegan los "pólenes" y tienes que luchar con las pelusas si corres con olivos cerca.
    Me tenías que ver hace una semana cuando intenté encontrar la ruta de subida al monte abantos y estuve media hora perdido por las calles de San Lorenzo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja!! espero no verme buscando la subida "No sin mi GPS". LA explosión de la primavera... ha sido tan súbita q acojona

      Eliminar
  2. Esta mañana he estado yo por Abantos, y estaba espectacular el día. ES de los entrenos que sigues disfrutando varios días después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder, es q ayer el día fue espectacular en todos sitios... pa eso entrenamos no??

      Eliminar
  3. Ya sabes que sin foto es como si el entrenamiento no existiera :) postureo total jaja es broma!
    Espero que la ciática no de más problemas y puedas estar a tope para El Escorial :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! algo de verdad hay en eso de la foto o el track... de momento sin problemas y con ganas de probar la montaña

      Eliminar
  4. Qué suerte la tuya, eso de tener un lugar con aire limpio cerca y aprovechando el descanso del trabajo no está al alcance de todos.

    ¿Cómo debiste bajar las escaleras del gimnasio? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, q es una suerte.
      las escaleras?? una mezcla entre ninja-go y torrente

      Eliminar
  5. Me alegra que ya estés mejor y vuelvas a la rutina. Me llama la atención el pilates, no lo he probado nunca por falta de tiempo y la verdad que tengo muy poca flexibilidad, vamos que no me toco los pies ni con una grúa, y creo que me iría de lujo. Ya me contaras como te va...
    Y para la próxima unas fotillos para ver esos paisajes... :)

    ResponderEliminar