miércoles, 3 de junio de 2015

Subidón, subidón

Unos días antes de una carrera larga intento ir al fisio para descargar las piernas y oír que no las tengo a punto de estallar por la hipondria del corredor a las puertas de una carrera más o menos importante. A posteriori también suelo ir para minimizar las consecuencias.

El jueves antes del trail de Guadarrama fue ese día y, la primera en la frente, la fisio casi me echa la bronca por ir tan tarde. “Un masaje de descarga te lo tengo que hacer dos semanas antes, ahora te voy a activar las piernas”. Pues lo que usted mande.

Junto con los consejos habituales de hidratarse, vitaminarse y superminerealizarse de cara a la carrera en particular empezó a darme consejos en general. Que si hay que beber en pequeñas dosis porque con medio litro de golpe uno tiende a evacuar por inundación, que si las proteínas vegetales son preferibles a las animales aunque tienen que estar suplementadas para ser más eficientes (las lentejas con chorizo y arroz son la hostia, vamos, que si se entera Brutus le hace un nudo al Popeye)… pero la que me ganó definitivamente fue la de tener que echar jamón a la tostada con aceite del desayuno.

El argumento fue para ponerle un piso en Gran Vía… porque necesitaba mucha proteína para que mi musculatura funcionase eficientemente. A ver, en mis tiempos que una desconocida te dijese eso sólo podía significar:

a.- Te quiere vender una enciclopedia. Ahora con la Wikipedia y el wordreference me temo que se venderán pocas.

b.- Quiere que le subas la bombona a un quinto sin ascensor a paso ligero porque el Jonathan está enjabonado en la ducha. Con las vitrocerámicas y el gas natural las bombonas han quedado relegadas al mundo barbacoa y para eso está Georgie Dann (que va a hacer unos duetos con Jordi Hurtado porque son incombustibles).

c.- Quiere fuegote puro mambo. En un edificio moderno, acristalado y con espacios diáfanos como que da un poco de corte y entra más (sin segundas) dentro del exhibicionismo patológico-compulsivo que en un arrebato puro y duro.

Por lo que hay que añadir una cuarta opción:

d.- Es una profesional como la copa de un pino de la fisioterapia y te está dando un consejo deportivo de esos que no se olvidan.

Subidón de ego al canto, como para no. ¿Conan fuerte? Que le den por culo al canijo ése, que me pongo yo a dar mandoblazos, voto a bríos. “Recuerda que eres mortal” que decía el tocapelotas ése a los generales romanos en sus desfiles triunfales por el Foro a la vuelta de las Galias, la Tracia, Hispania o Partia.

Si, además, piensas que no tienes  muchas secuelas de tu primer maratón de montaña, entonces es fácil creerte el puto amo.

Pero cuando vas al fisio y le cuentas que te duelo el culo justo ahí en la cadera y te dice “Uy, glúteo medio… te va a doler” . Y te mete el dedo (con perdón) y aprieta como si te estuviese taladrando (en el glúteo) te quieres morir. Piensas que tienes un puto alien ahí y que no sabe si salir por el psoas, por el cerebelo o dirigirse en un requiebro al tuétano del fémur.

Por no hablar de esa vértebra mal colocada que os comenté… que me puso de costado y se abalanzó sobre mí que ni el salto de tigre y tras un “crack” todo en su sitio… sí, sí… el depósito del agua.


En fin, que esto de la fisiología es inexplicable. Lo mismo terminas el UTMB con ganas de más que haciendo el gilipollas en las escaleras del gimnasio te da un tirón en el lumbar y te quedas más tieso que José Tomás por naturales.

Y lo malo es que ya estoy mirando más carreras... y peor aún que las de 21k se me quedan cortas.

10 comentarios:

  1. jijiji que buena entrada socio
    por suerte o por desgracia he sentido estando tumbado de lado y los 85 km de mi fisio encima, ese crack, y también lo del gluteo que madre de Dios como duele, de todos modos lo prefiero a las charlas que me mete por no estirar y por no darme los correspondientes masajes de descarga que luego me llevan a su consulta...
    mas carreras? los 21 se quedan cortos?'
    claro que esperabas?? que lo de la montaña era pasajero? no no no ;-)

    dale duro socio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo q no soy el único q tiene un culito de porcelana :D

      Eliminar
  2. Ufff, acabo de sufrir lo del dedo y el glúteo, ademas acompañado con punción para terminar la faena !! Y ademas pagando. Somos masocas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, somos masocas. A ojos de la sociedad no hay nada del mundo runner o corredor de montaña q sea "normal"...joer, buena idea para un post.

      Eliminar
  3. Pues no te digo nada con la recuperación del suelo pélvico después del parto, jajaja. Estas físios (si son buenas) son unas crac.

    El Jordi Hurtado debe dormir en formol, en mi casa lo llamamos "el momificado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el suelo pélvico y los ejercicios de Kegel empiezan a sonarme del mun do yoga/Pilates/Body Balance... y requiere una técnica muy depurada q no consigo asimilar. ¿Jordi Hurtado vive? yo pensaba q era como el Cid y que grabó cien mil millones antes de palmarla...

      Eliminar
  4. Gran entrada, sobre todo lo del jamón ;-)

    Los fisios son lo mas parecido en el siglo XXI a la Inquisición, lo único que pagamos por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el siglo XVI se pagaba por los pecados... igual q ahora ;D

      Eliminar
  5. Es curioso, siempre que voy al fisio siempre dice que he ido muy tarde (si es previo a carrera) y luego que debo ir más pronto (después de carrera) no sé si es la excusa para machacarme ..y lo peor es que pagamos y seguimos volvemos...bueno no tenemos remedio :)
    Esos son los consejos de los buenos :)
    Te veo entrenando para el UTMB :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar