martes, 16 de marzo de 2010

¿La primavera ha venido?

Hoy, 15 de Marzo, he salido a correr a mediodía, mi hora habitual y la de muchos runners de oficina, que han encontrado en esta franja horaria tan “inútil” el momento de evasión y entrenamiento habitual.

Después de un duro invierno (la semana pasada nevó en Madrid, aunque fue tan temprano que pocos se dieron cuenta), parece que la primavera empieza a hacer acto de presencia, a ver si nos dura lo suficiente como para disfrutarla.

Si ya de por sí es agradable salir a correr, con buen tiempo aún lo es más (bueno, eso y tomarse unas cañitas bien tiradas con una de bravas en cualquier terracita), por lo que hoy he disfrutado como un enano. Además, en los parques en los que corro hay muchos pinos, cerezos, romero que llenan con un olor muy agradable el ambiente, si no eres alérgico, porque si lo eres te espera una buena primavera.

Vamos, que por un momento te olvidas por completo que a apenas 50 metros tienes una de las carreteras con más tráfico de España (la M40). Aunque, todo hay que decirlo, tampoco se nota apenas normalmente. Digo yo que la gran cantidad de parques (Juan Carlos I, el proyectado Parque Forestal de Valdebebas, la franja que acompaña al carril bici, y otros parques “menores” como Silvano/Los Llanos, Villarrosa, etc). No es que uno emule a Heidi y Pedro corriendo por los Alpes (se admiten todo tipo de chistes soeces), pero que duda cabe que te ayuda a evadirte de la rutina y te evoca muchos recuerdos de la infancia.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, mi próximo objetivo son dos medias maratones, en Madrid (la MMM y el MAPOMA). La experiencia del año pasado fue muy buena, y este año espero bajar de 1h 40’. La preparación no está siendo muy intensiva, pero viendo que estoy entrenando a 4’30 (media de 10kms) sin forzar mucho, una mejor colocación en la salida y que el efecto dorsal sí que es importante, espero cumplir sin problemas. A buscar al tío del globo y marcarle como a Messi, y tratar de desmarcarse en torno al kilómetro 10/11, cuando empiece el tramo rápido (con excepción de los 2 últimos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario