lunes, 7 de mayo de 2012

Visualización


Este largo y raro puente he estado visualizando varias veces el maratón de hace un par de semanas. Y no, no es debido a que aún no me haya bajado de la nube. De hecho creo que al segundo día me bajaron a perdigonazos, y no porque me dejara (trato de mimetizarme), sino porque más allá de la cortesía en mi entorno laboral más cercano lo más parecido al deporte que se practica es el pádel y el golf, salvo honrosas excepciones. Exquisito que es uno, que sudar es de pobres.

¿Obsesión? No, no creo (bueno, a lo mejor los que me aguantan pueden decir algo al respecto). Puede que tenga que ver el hecho de que en estos días de puente haya estado con la familia en El Retiro (aparcando en Alfonso XII) y en la Casa de Campo, donde no subimos a Garabitas por la lluvia que empezó a caer. Todo una semana después de carrera, lo que hace inevitable rememorar porqué fui a tal ritmo en ese sitio, porqué no lo bajé en ese otro o qué hizo que desfalleciera a la salida.

En cuanto al “marathon blues” del que habláis (cuánto aprende uno leyendo), afortunadamente no lo padezco. Al contrario, tenía mono desde el día siguiente a pesar de no sentir las piernas. Tres días después ya estaba dándole a las zapatillas. Eso sí, estas dos semanas estoy yendo a ritmos muy tranquilos, entre 4:50 y 5:10, por lo que el calificativo de “blues”, en mi caso, sí que se puede aplicar a los ritmos.


En cuanto a futuras carreras están intentando liarme. Que si Valencia, que si Florencia… de momento a ir pensando en empezar a madrugar para correr, que yo nos pronostican 28 grados para finales de la semana, y ayer con el cortavientos en el parque. Así tengo de jodida la garganta, que en mi casa las pirulas de ibuprofeno rulan que no veas.

7 comentarios:

  1. Jo, pues si tres días después ya estabas dándole a la zapatilla...Va a ser ese el secreto, no hacerse el remolón que si no es cuando viene el blues y te adormece.

    ¿A como pasas la mercancía de ibuprofeno? Yo ya estoy acabando con las reservas porque el manual del maratoniano decía que había que caer enfermo después y faringitis al canto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las paso baratas, q voy con la cartilla de la abuela y le salen gratis hasta q diga Rajoy ;)
      gracias

      Eliminar
  2. Apúntate a la Liberty thuder. Ala, ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el ibuprofeno me ha salvado a mi de la quema cuando me he pasado algun dia haciendo km y se ha resentido el tendón. LARGA VIDA AL IBUPROFENO!!!

      Eliminar
    2. quégran dicho... noches de desenfreno, mañanas de desenfreno...

      Eliminar
  3. No hay quien te pare, acabas una y ya estas pensando en la siguiente jejejeje.

    Con todos mis respetos, el golf no es un deporte :P

    ResponderEliminar