martes, 22 de enero de 2013

Ciclogénesis


Semana chunga en muchos sentidos la que se termina. Afortunadamente el fin de semana ha enderezado una semana que parecía torcida. Entre otras actividades estuvimos en La Caja Trágica (perdón, la Caja Mágica, que me traiciona el subconsciente) viendo el España-Croacia del Mundial de Balonmano, y hay que ver lo complicado es explicarle a unos niños que dejarse ganar contra Croacia puede ser bueno de cara a los cruces pero pésimo en cuanto a la imagen que damos, que al fin y al cabo es lo que queda. La sombra de la duda siempre persigue a selecciones como Grecia, Serbia o la misma Croacia por pensar más en los cruces que el partido siguiente.

La mochila sigue ahí, algo más escuálida, y sólo me queda un kilo para que vacíe del todo el lastre navideño.

En el aspecto deportivo personal sigo sin arrancarme con las series que pretendía hacer. Tampoco estoy yendo a ritmos altos. Y es que tengo esa molestia ahí en el isquio que no termina de irse. Además el aire que nos ha acompañado esta semana tampoco es que haya ayudado mucho.

Ciclogénesis se llama ahora a un tiempo de perros como el de la semana pasada. Todos y cada uno de vosotros habéis corrido cayendo chuzos de punta, con un frío del carajo o soplando un viento del copón.

49 kilómetros en total, quince más acumulados que en enero de 2012 (110 frente a 95, parte positiva) repartidos en dos salidas de 10 kms, una de 12 kms y el rodaje de 17 kms. Los ritmos, sin embargo, siguen sin bajar. Con el viento no me apetece (ni puedo, hay que ser francos) correr entre 4:30 y 4:40, mis velocidades en las que me muevo en entrenos en el umbral anaeróbico, de ahí que me haya quedado entre 4:50 Y 5:00. Además, qué coño, no quiero forzar la máquina por el riesgo de lesión. En alguna de las salidas pesó más el mono por salir que la razón que invitaba a descansar y ya se sabe que la mayor parte de las veces nos dejamos llevar por al instinto.

Lo mejor del rodaje fue comprobar que, a pesar del viento, puedo rodar a 5:10-5:20 a un buen ritmo cardiaco, 140ppm (sobre una FCMáx de 163ppm). Aún es alto, tengo que bajarlo y probar a ir a 5:15-5:20, ritmo al que debería ir para bajar de 3:45. Teniendo en cuenta, además, que gran parte del mismo lo hice por los toboganes del Pinar de Conde Orgaz, todo llenitos de barro, quiero pensar que pude hacer alguna pulsación de más que en circunstancias competitivas no las he de considerar.

10 comentarios:

  1. Has hecho muy bien en no forzar la maquina y mantenerte a ritmos "bajos", a veces es mejor seguir entrenando despacito y no parar que estar unos dias sin entrenar y que empiecen a aparecer dolores. Por cierto, no se si has ido últimamente por el Juancarlintong pero por el Retiro hay saturación de gente corriendo y, una de dos, o están bajando polvorones o todos preparan Mapoma porque no es normal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy tres ó cuatro veces a la semana. entre semana y a mediodía no se nota tanto. Pero el domingo sí que se notan los polvorones y los propósitos.

      Eliminar
  2. El viento esta semana ha podido conmigo, ha sido un auténtico coñazo.
    tienes razon en lo que dices del ritmo, aveces bajar 10 segundos el mil, es la diferencia entre ir pelin forzado o ir cómodo.

    cuida esas molestias en los isquios ( te lo dice uno que tambien las tiene y no lo hace jejeje)

    un abrazo socio

    ResponderEliminar
  3. Estamos llegando a la fase en la cual piensas..."me la suda el tiempo que haga" te calzas, corres y ya esta. No puede pasar uno sin su dosis de endorfinas...somos unos drogatillas...

    Ahora se llama ciclogenesis a lo que antes se llamaba invierno, se llama ola de calor a lo q antes se llamaba verano y se llama apropiarse de lo ajeno a lo que nos roban los politicos jejeje.

    Vas acumulando, vas sumando.

    Sobre las molestias... al final te haces amigas de ellas, verdad Javi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je... pues sí. Eufemismos en estado puro. Al final los isuqios y yo tendremos q llegar a un acuerdo como el de los bomberos. No nos pisaremos la manguera

      Eliminar
  4. Pues me temo que para esta semana el tiempo tampoco acompañará mucho... brbrbr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tiempo siempre nos acompaña. Otra cosa es q sea buen compañero o no..

      Eliminar
  5. Flipo con las pulsaciones/ritmos, yo no las he visto ni parecidas en mi vida...

    Esta semana ha sido divertida, aunque es cuestión de correr a favor del viento, no es tan complicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene truco, teniendo en cuenta mi FCMáx. Mi umbral aeróbico está en 123-127.

      Eliminar