miércoles, 9 de enero de 2013

Día de Reyes Magos


Cuando empezaba a currar tuve uno de los jefes que más me ha marcado por sus conocimientos, trato y frases categóricas. Ya con el cambio de siglo era escéptico en todo lo concerniente al ladrillo y al modelo de negocio que se estaba gestando basado en el apalancamiento sin poner ni un puto duro por parte de los gestores de este sector en ese momento y por extensión a toda la economía en años posteriores.

Si entonces nos asombraba con sus argumentaciones, en plena borrachera crediticia nos acordábamos de él y desde que pinchó la burbuja no hacemos sino ratificarnos en lo certero y visionario que era su criterio.

Pienso que si en el sistema crediticio en general y el de las cajas en particular hubiese habido el 10% de su conocimientos no estaríamos ni mucho menos como estamos. Eso sí, no tendríamos el abandonado AVE de Albacete a Toledo, ni aeropuertos fantasmas o de diseño ni el túnel de la M30, ni Palacios de Congresos sin congresos por doquier.

Dos de las frases que nos marcaron fueron “el papel lo aguanta todo”, que fue lo que marcó todo lo anterior como modelo de negocio ruinoso (¿nueve millones de pasajeros entre Albacete y Madrid? Eso significa que en días laborables se tendrían que desplazar de Albacete a Madrid 36.000 personas a currar para cubrir costes… hasta que se cerró porque RENFE palmaba 18.000 pavos al día sólo por los trenes, sin tener en cuenta amortizaciones ni pagos de deuda… en fin). Su alter ego, más mundano, tenía como máxima uno más zafio y explícito pero no menos lleno de significado, ese "a la mujer y al papel hasta el culo le has de ver".

Otra de las frases que nos marcó nos la dijo después de Reyes cuando le preguntamos por lo que le habían dejado los Magos. “La consabida corbata y la consabida camisa”.

¿Qué le puede pedir un runner a los Reyes Magos? Si se porta bien le pueden traer un los “consabidos” pulsómetro, ropa técnica, zapatillas, una inscripción para el maratón de NY, Londres, París… Salvo las inscripciones (que sus majestades no saben tramitar porque muchas veces no están disponibles en esas fechas tan entrañables), el resto de material me lo han venido regalando en estos años porque no me he portado bien, sino lo siguiente. Tan bien me he portado, tanto las he usado y tanto me han gustado que incluso han repetido. Saben que conmigo este tipo de cosas son un 1 fijo. Pese a que las corbatas y las camisas las uso aún más no me hacen ni la décima parte de ilusión que lo que me traen habitualmente.


Peaso zapatillas, Supernova Glide 4

Por algo será que se dice “feliz como un niño con zapatos nuevos”? Igual con los runners, que somos felices con un par de zapatillas nuevas y nos da un subidón cuando nos pegamos unas semanas con ellas, todas nuevecitas, limpias. Tanto nos gustan que las miramos cuando corremos, que evitamos el barro para mancharlas. Si llueve nos ponemos las viejas pese a que tengan menos tracción que es más necesaria en esos días. Irracional ¿no? En fin, que os puedo contar.

Inicio mi preparación para MAPOMA con dos kilos en la mochila y ganas de ver si soy capaz de bajar de 3:45. Si no me vuelvo a hostiar contra el tío del mazo seguro que puedo. 

8 comentarios:

  1. Tu jefe estaba en lo cierto como la mayoria de gente de a pie, yo trabajaba por esa epoca en Wurth, una "gran ferreteria", se vendia todo a mansalva, durante la burbuja, no se paraba de contratar gente, venga vender, venga contratar, a poco que tuvieras dos dedos de frente sabias que iba a pasar y es lo que ha pasado, zas en toda la boca

    Se pueden decir muchas cosas pero en fin, ahora lo q importa es salir de la crisis a ser posible lo menos sangrados posible...

    Yo tengo que seguir con las supernova, me apretaban algo de metatarsos y no he salido mas con ellas, hoy es un buen dia.
    La verdad que no veo una mala critica de ellas, al contrario, todo son palabras muy buenas.

    A tope a por Mapoma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es q muchos seguían (seguíamos) la táctica del avestruz. EN fin, como dices hay q mirar p'alante (o como dicen los pedantes, hay q ser looking forward" y moverse. Y ya habrá tiempo para lamerse las heridas.

      Eliminar
  2. Ayer estrene yo zapas... esa sensacion de meter el pie en la nueva zapatilla y trotar un pokito por casa jejeje genial.
    buena pinta tienen esas adidas si señor,, a disfrutarlas, ya nos contaras que tal se portan... un dia de estos tengo que pillarme unas adidas y probar
    saludos socio

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo q a ti con las Asics. SOn el mismo modelo (diferentes colores) q las anteriores, por lo q sorpresas las justas. Salvo q salgan malas aguantan más de 1.000 kms

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues lo de salir a correr con las zapas antiguas también lo hago yo. Qué tiquismiquis que somos... jeje
    Yo soy fiel a las Mizuno, nunca he probado otra marca, me funcionan, así que por qué cambiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ekilikuá... somos unos tiquismiquis q no veas. eso sí, si la ropa es vieja la suciedad no importa.

      Eliminar
  5. Yo llevo días metiéndome en la red para mirar donde me salen mas económicos OTROS DOS PARES DE ADISTAR RIDE 4 porque me he dado cuenta de que son mi marca y modelo perfectos. Tengo unas Nimbus también pero son demasiado amortiguadas para mi gusto y con las Adidas voy mas rápido (o eso pienso yo).

    Lo de la crisis se veía venir desde que una amiga me dijo hace años que le daban una hipoteca 100% (con aval) con una nómina "indefinida" de 750 pavos.

    ResponderEliminar