martes, 12 de marzo de 2013

Raining over me



Dependiendo lo romántico que me encuentre, cuando empiezo a correr empiezo por el Sweet Child of mine , Nothing else matters o el Highway to hell . El resto lo delego a la aleatoriedad del “shuffle”.









El viernes salí a correr a mediodía con “viento de poniente” justo en el momento que aflojaba la lluvia después de haber estado jarreando toda la mañana. Justo después de escuchar el Nothing else matters” (sí, escuchar, porque a Metallica no se le oye, se le escucha), empezó a sonar el “Rain over me” como si de una metáfora se tratase. Sí, sé que son canciones que no pegan ni con cola. Algunos lo llamaréis sincretismo pero no; todo lo más podría considerarse eclecticismo pero es que ni eso: son corta y pega. La lista de distribución la confeccionamos en base a momentos tan personales como distantes. A veces vas de subidón y te apetece meterle caña y te pones esa música que suena en las carreras. Otras veces te pones a rodar y quieres algo más tranquilo y tradicional (si por tranquilo y tradicional puede considerarse el “Seek and destroy”). Por cierto, os pido que rellenéis la "encuesta" de la derecha.

A los 100 metros de salir “se abrió un claro entre las nubes, hemos vuelto a ver el sol como dos presos comunes en el tejao de una prisión”. Esta vez fui por las aceras hasta el carril bici. Rodeé el parque de Silvano y lo crucé para volver nuevamente al carril-bici y desde ahí al JC1. Esquivando los charcos fui por el anillo central, ése que es de asfalto y que para zumbarle a la bici viene tan bien en un día sin gente como el viernes. Entre la lluvia y que era precisamente viernes no había casi nadie en el parque. Qué gusto correr un día en el que deja de hacer viento, el aire está limpio y no tienes que esquivar a nadie.

Cuando me di cuenta llevaba casi ocho kilómetros y me acordé que ese día tenía que seguir trabajando por la tarde. Me supo a poco la carrera, y es que hay pocas cosas como el aire en la cara con una lluvia fina sin necesidad de estar seco. Corriendo por correr.

Del resto de la semana poco más que contar. Estoy poniendo a prueba el inventario de cortavientos y demás material para la lluvia y me he dado cuenta de que no es muy extenso, por lo que en las próximas rebajas habrá ampliación. La Meseta castellana no es precisamente La Coruña, por lo que puedo pasar perfectamente sin una prenda más de éstas un año más (como, por otra parte, lo he hecho los últimos años). Dos salidas más de 10 kms a 5:00 y 4:45 respectivamente y el rodaje de ayer, casi 18 kms a 5:15 (bien porque voy acoplándome a un ritmo cómodo y rgular porque aún tengo moolestias).

Ah, por cierto, y por mucho que diga Yolanda con respecto a la comida. Aún a pesar de ver proteínas, hidratos de carbono y alcaloides donde otros ven unas porras con chocolate, tres porras con chocolate dos horas antes de correr no son precisamente los mejores cmpañeros de viaje. Qué mal lo pasé el martes en plena carrera, pero uno es más cumplido que un luto y si un compañero invita por su cumpleaños a porras con chocolate pues tampoco es cuestión de hacerle un feo. Y es que con las cosas del comer no tengo mesura. 

12 comentarios:

  1. Un poquito de hartura con la lluvia socio,... Entre los enanos y el agua no podemos despedirnos del tipico costipado,... Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "lo q no nos mata nos hace más fuertes". Parece q vamos a tener más viento q agua ésta (prefiero el agua, contra el viento no hay cortavientos q valga).

      Eliminar
  2. Lluvia fina, con aire pero en la temperatura perfecta = momento ideal para correr.

    Temazos moñas de Metallica y Guns N´ Roses, te ha salvado el Highway to hell...

    Lo pasastes fatal pq los cocholates con churros son para recuperar el post entreno... para entrenar o correr es una bomba de relojeria xD

    Buenas sensaciones y parece que has olvidado ya tus problemas en los isquios, bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..de ahí el condicional inicial... "Dependiendo de lo romántico q me encuentre". Si no el Enter Sandman o el night train q está sonando precisamente ahora ;)-

      Eliminar
  3. Yo creo lo mismo, despues de correr esos churros entran de maravilla, bueno eso y lo que te pongan es mas piensas... me lo he ganado...Pero antes se te puede cortar y sentarte como un tiro.
    Y respesto al vestuario habrá que irlo ampliando cada vez salimos mas y el tiempo no ayuda se moja todo y no da tiempo a lavarla y que se seca, no nos dan tregua
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego, "un churrito pal pecho por lo bien q lo hemos hecho" sin remordimientos, q pa eso corremos (entre otras cosas).

      pero cuando t lo ofrecen es muy fácil caer en la tentación.

      Eliminar
  4. La semana pasada había que aprovechar esos huecos que daba el tiempo para salir a correr!
    Uff te entiendo, eso de correr con unas porras en el estómago :-) eso son los momentos que prometes no volver hacerlo! jeje
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ¿de qué me suena? "no vuelvo a beber en mi vida"

      Somos muy fáciles.

      Lo de que dejara de llover fue más casualidad q otra cosa

      Eliminar
  5. jeje, yo tampoco me hubiera resistido y cuando se trata de unas porras con chocolate ni distingo hidratos ni leches, solo ensalivo.

    En lo de la encuesta músical me temo que yo soy "mu bakala" al lado de tu lista...no veo al David Guetta por ningún lado. Pero si puedo decirte que cuando quiero correr de verdad (a menos de 6'00", tampoco es cuestión de despeinarse), escucho dance, house, trance...y cuando quiero ir en plan trotón me pongo la tertulia de la radio (en serio, soy así de friki)

    ResponderEliminar
  6. si yo pongo la tertulia de la radio dejo de correr y me pongo a hacer body pump con el primer chaparro/pino/cerezo/chopo q me encuentro.

    No soy friki; me enerva la situación.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me pasa es que me va la música estilo Dead can dance, Gotan project... y como verás, muy de correr no son, así que voy casi siempre sin música.
    Hombre, las porras para luego del entreno!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, q son cuando mejor sientan. pero si te las ponen a tiro pues tampoco es plan de decir q no..

      Eliminar