miércoles, 3 de abril de 2013

A días de MAPOMA


Último mes completo que se pasa antes de MAPOMA para el que quedan días.

El análisis de estas nueve semanas deja mejores resultados que sensaciones, y es que persiste esa ligera molestia en el piramidal que no termina de irse. Si bien no es un dolor intenso sí que es molesto. Viene y va durante la carrera; bueno, viene, se queda un rato como un vecino gorrón y le cuesta irse para volver al rato. Como  hasta ahora no he hecho rodajes más allá de los 20 kms salvo la MM de la Latina desconozco aún qué puede pasar más allá del km 21.

De momento estoy haciendo caso al consejo de sabios del Muro de Hortaleza: estirar, estirar, estirar. No hay otra.

En cuanto al camino recorrido hasta ahora, llevo prácticamente los mismos kilómetros que el año pasado (545 en 2013 frente a 541 de 2012). No he hecho series ningún día precisamente por la sucesión de molestias isquiotibiales/piramidales. He hecho las mismas salidas, 43, a una media de 4:57 min/km frente a 4:53 min/km. Vamos, que he clavado la preparación del año pasado.

Sin embargo me quedo algo que la preparación no dice y que pienso que es útil aunque a veces no lo consideremos y que el kilometraje del año móvil (últimos doce meses): el año pasado pasé de casi 1.400 kms en enero a 1.520 en marzo mientras que éste ando clavado en los 1.900. Consecuencia de ello la mochila se ha reducido en dos ó tres kilos. Vamos, que estoy hecho una sílfide.

Con la faldita daría el pego, pero lo mío no es el tranformismo.

¿Qué me queda? Una salida larga que espero sea premonitoria, el viernes… y poco más. A partir de entonces me quedan tres semanas hasta MAPOMA en los que iré reduciendo paulatinamente la carga de kilómetros. Con todo este panorama no espero milagros el día 28 salvo que espero que el pardillismo no aparezca.

Por lo que respecta a esta semana de vacaciones poco destacable en el aspecto deportivo salvo el rodaje del domingo de casi 20 kms a 5:09 y 137ppm (85%) con buen tiempo (sol, nubes, sin viento) y saliendo muy temprano (8:40 de la hora nueva). En el ensayo general del viernes intentaré bajar un ritmo cardiaco que aún es alto para mí.

12 comentarios:

  1. Prudencia el día de la carrera y todo irá bien. Mucha prudencia

    ResponderEliminar
  2. A mi me queda un rodaje largo de 30 el sábado y fuera. Creo que tienes el trabajo mas que hecho y en una semana estas ya listo de papeles para el gran día. Date un buen repaso en el fisio ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí; a estas alturas ya está todo el pescado vendido. No voy a mejorar mi capacidad aeróbica rodando más, sólo la psicológica con un "sí se puede".
    Los fisios se están poniendo de grana y oro con los corredores y con los runnners

    ResponderEliminar
  4. ¿El pardillismo? Conocía al tio del mazo pero a este otro...ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tío del mazo es un cabrón. el "pardillismo" es un atributo: dejarse llevar por la manada sin ser consciente de tus limitaciones, no desayunar, no respetar el "tapering", "la última y nos vamos"... esas cosas q prometemos q nunca se nos olvidarán y q recurrentemente incumplimos-

      Eliminar
  5. Si te encuentras fino como comentas y te sientes fuerte la semana del Maratón, prudencia y control al principio "Tú si que puedes!"

    ResponderEliminar
  6. Los estiramientos son la clave. Yo casi no hacía antes, pero desde que tuve el síndrome de cintilla, pues ahora estiro antes y después de correr sin falta. Como ya te han dicho, prudencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me pasaba algo parecido hasta q el isquio derecho se me contracturó. Cinco minutos menos de carrera y un estiramiento más intenso y listo. Total, cuando termino Gebreselassie se está tomando ya el aperitivo.-

      Eliminar
  7. No dejes de estirar es la clave de todo.
    Y ya tienes los deberes hechos, es el último empujón pero vigila esa lesión que no queremos sustos.
    Mucha suerte en esa tirada larga seguro que te va estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fue, ahora a reducir la carga de kilómetros y entrenamiento cruzado. Tonterías las justas.

      Eliminar