lunes, 22 de abril de 2013

II Carrera de Sanfilippo


Desde este blog quiero darle la enhorabuena a los organizadores de esta carrera y también las gracias porque con acciones tan desinteresadas como ésta se unen la pasión por el running y la solidaridad. Acciones como ésta nos hacen ver la cara buena del ser humano en contraste con la más miserable del lunes pasado en Boston.

A través de uno de los compañeros del Muro que la organizaba me enteré de la celebración esta carrera en Las Tablas, uno de esos barrios nacidos durante la burbuja que nos consume.

La Carrera era la II Carrera Sanfilippo, totalmente benéfica. En su página web incluso te informan del importe que les llega dependiendo de la forma de pago que elijas y del total recaudado.

A una semana vista de MAPOMA ir a correr un 10.000 parece un ejercicio entre temerario y masoca. Lo que no es temerario es ir a una carrera “sólo a mirar” o a acompañar a los enanos.

Como en cualquier carrera que se celebra en Madrid la participación  si no masiva al menos fue multitudinaria. Dos mil inscritos entre carreras de 10.000, 5.000 e infantiles son muchos corredores.

Los precios en la media de lo que últimamente se viene viendo: 10 pavos por las carreras de mayores y seis pavos por las infantiles. Viendo la finalidad de la recaudación uno lo paga a gusto.

Por lo que respecta a la bolsa, ésta es de las mejores que nos han dado: aparte de la camiseta (técnica de verdad), las infantiles contenían una bolsa/mochila de ésas de cordones, caramelos, globos, bol, vaso, gorra, juguetes… vamos, que se fueron expectantes a casa los enanos. “¡¡cómo pesa, Papá!!” Vamos, que se curraron el tema de la aportación de los patrocinadores. Alegra ver, además, que aún quede dinero para la Obra Social.

A la vista del perfil (de lo más “plano” que se puede encontrar en Madrid), la ausencia de giros innecesarios (es de lo poco bueno que tienen estos barrios de diseño industrial) y de que no era una carrera muy masificada, ésta es una carrera idónea para aquellos que quieren hacer marca en la distancia. Si, además, el tema solidario te preocupa mínimamente entonces lo tienes todo. La cercanía de MAPOMA, no obstante, seguro que le ha restado algo de afluencia.

En cuanto a los puntos de mejora (y seguro que mejorarán para el año que viene) está la organización de la carrera infantil. No hicieron carreras por categorías, con lo que corrían niños desde los 3 a los 14 años.. con sus papás. Además, y esto no tiene remedio, los padres somos unos gilipollas de cojones. Nos empeñamos en acompañar al niño en una carrera de 400 metros con marcaje más férreo que a Messi, un niño que probablemente corra más rápido que la mayoría de padres. Para niños 3 ó 4 años vale, pero un niño de 6/7 años ¿tiene que ir de la manita de mamá? En el cole va en la fila a clase, al comedor, al patio… vamos que no es gilipollas ni mucho menos. Luego pasa lo que pasa, que nos ponemos delante para que Borja salga el primero y nos mosqueamos porque nos dicen que los papás que quieran correr con sus hijos de la manita que se vayan al final. ¿Qué es lo que no entendemos, “Carrera” o “Infantil”? Creo que no hay que ser de Letras para entenderlo, que no es Griego Clásico, joder. Los tropezones, pues, estaban asegurados para disgusto del mayor.

¿Y de los papás que quieren inmortalizar la salida de Gebre.. perdón, de Germancito con el puto esmarfon y no dudan en ponerse delante de la línea de salida? “¡¡Germán, saluda a mamá!!” mientras el pobre Germán, de nueve años no sabe dónde meterse de la vergüenza

En defensa de los padres (una de cal y otra de arena) he de decir que la zona de juegos infantiles se autogestionó perfectamente, que siempre hay un niño que quiere tirar más veces de la cuenta.

El resto de la semana..dos salidas muy tranquilas a ritmo algo más ligero que el de maratón. Quiero ir a 5:25 y ver sobre la marcha si puedo apretar o no. Eso sí, como haga el calor de principios de semana las vamos a pasar putas. Las previsiones a una semana vista apuntan a 5º de mínima y 10º de máximo. Ojalá.

10 comentarios:

  1. Buena iniciativa ésta de la Carrera Sanfilippo. Tendría que haber más. Saber que el dinero que apoquinas tiene una finalidad benéfica es más reconfortante.
    ¡Cómo te entiendo con lo que comentas de los padres inmortalizadores! Además, se piensan que en el mundo sólo hay su "Germancito"... odiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, hay q lidiar con ellos. repasndo mis últimas carreras casi todas han sido benéficas 100%: me está rondando una idea.

      Eliminar
  2. Me apunto la carrera para el año que viene.
    Cuanta razón tienes en lo de la incompatibilidad de padre-niño-carrera.
    Animo en Mapoma. Parece que no hará calor.

    ResponderEliminar
  3. Como en todo, no abunda el sentido común, si no abunda en carreras de mayores, abundar en carreras con niños, jodido lo llevamos.

    Suerte en esa Maraton :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es q el sentido común le falt a los padres. los niños se organizan mejor si no nos metemos x medio.

      Eliminar
  4. Nunca he corrido esa carrera! la apunto para el próximo año (espero acordarme) :-))
    Las previsiones son muyy buenas!! a por ello! mucha suerte!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la segunda edición; sí, parece q no va a apretar don lorenzo...

      Eliminar
  5. Me parto con lo que relatas de los padres. Eso si que es para inmortalizar.
    Mucha suerte el domingo, y de calor nada, ahora dicen que igual hasta llueve. Ya me estoy viendo como subimos Alfonso XII como zombies calados hasta los huesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensé en echarles una foto a los padres pero entre q me equivoqué de objetivo y q al pequeño (2 años) hay q atarlo en corto me quedé con las ganas

      Eliminar