jueves, 25 de abril de 2013

Tonterías las justas


A estas alturas de la película, y contando con los dedos de la mano los días para MAPOMA, no pienso hacer (mucho) el gilipollas. Sé que estamos en pleno “tapering” pero el tiempo que hace es el perfecto para correr. De hecho creo que salvo una semana en febrero (con más frío), ésta está siendo la mejor del año meteorológicamente hablando.

Con una máxima de 15º, sol, sin viento, días larguísimos… a uno le entran unas ganas de salir a rodar sin parar. ¿No os pasa que los días que no podéis correr veis a más corredores por el parque y, de pura envidia, tenéis más ganas aún de correr? A mí desde luego que sí. Y creo que, objetivamente, en estas semanas hay una explosión de corredores.

Pues sí, he de confesar que he caído en la tentación de correr en pleno “tapering”. Pero “sólo un poquito” como diría el del chiste. El martes pequé de pensamiento, palabra, obra y omisión. Salí  a rodar 9 kms a ritmo de maratón, 5:25 y 135ppm.

Y es que la operación bikini ya está aquí. Después de un duro y largo invierno de potajes y jerseis de cuello vuelto,  toca sacar las camisetas y esa ropa tan explícita del verano y ¡¡horror!! No podemos cerrar el cuello de la camisa  de salir a degüello o la cremallera del vestido ése tan rompedor no me cierra. Nada, esto con un par de carreras listo, Evaristo. Sí, sí.. hay que llegar antes al parque y empezar poco a poco. “Es que mi vecino el que corre maratones ha perdido seis kilos comiendo de todo y sólo corriendo” Hombreee.. no es lo mismo “comer de todo” que “comérselo todo”. Y el término “sólo corriendo” suena a “yo lo hago con la minga cuando quiero” A lo mejor es más apropiado “corriendo solo”, poco a poco, con el MP3 (o sin él), un día, otro, con lluvia, con frío, con viento…

Y es que hemos leído en Internet que la forma más rápida de perder peso es el running. Sí, es la más rápida y efectiva pero no la más fácil, que confundimos la velocidad con el tocino. ¿Hay alguna actividad en la que se consuman 60-80 calorías en 5-6 minutos?

Pero bueno, el caso es que ahora nos toca descansar dentro de lo que cabe, llenar el depósito de glucógeno y pedirle a los enanos que no nos den noches toledanas, que el piramidal de Papá tiene que descansar tanto o más que el isquio de Messi.

¿Nervios? No, más bien ganas de ir a la Feria del Corredor el viernes a mediodía, oír el ruido del maratón. Parece que el tiempo va a acompañar, con sol y nubes y unos 10 grados de máxima.

5 comentarios:

  1. Con los kilómetros que llevas encima, 9 mas no son nada.
    Yo por defecto o manía, el día antes de una carrera tengo un circuito de unos 8-9km que viene de perlas para evadirse durante unos 40-50min.
    Suerte y disfruta del periplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso, pero venir de 50 km/semana en cuatro salidas y parar en seco hace q el flujo de endorfinas se pare en seco... y hay q darle salida. eso sí, desde el martes me he portado bien y he corrido lo mismo q Messi.

      Eliminar
  2. Lo de ver gente corriendo cuando tú no "puedes" correr es muy duro...
    ¡Mucha suerte el domingo y sobre todo a disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Por si no tengo el gusto de conocerte y saludarte en persona en ese encuentro "clandestino" bloguero de Correos, mucha suerte.

    ResponderEliminar