viernes, 7 de junio de 2013

Resumen de Mayo

Se pasa el mes de Mayo más frío de no sé cuántos años y el perla negacionista del cambio climático con el que suelo cruzarme de vez en cuando por los pasillos se muestra eufórico porque los hechos le demuestran que todos (salvo Bush y él) estábamos equivocados. Puede ser, incluso, que nos dirijamos hacia una nueva glaciación. O a la colisión con Andrómeda. O hacia el Advenimiento del Juicio Final, quién sabe.

Uno, modesto conocedor de los “mercados” esos tan malvados como impersonales y con la estadística como una de las mayores perversiones/aficiones, sabe perfectamente que una observación anómala (“outliers” que dirían los pedantes) no tiene influencia en una media: lo importancia es la tendencia, ésa que es claramente alcista, aunque con dientes de sierra. Pero bueno, esto parece que no es importante y que cada uno lleva el agua a su molino. Mientras tanto sigamos consumiendo desaforadamente hasta que pete el planeta.

Este respiro en la subida de las temperaturas ha hecho que aún corra a mediodía y que haya postergado el madrugón hasta quizás la semana que viene.

De momento sigo manteniendo una salida semanal en bici. Si bien 45-50 minutos dan para 20-22 kms, el rato me sienta estupendamente.

En cuanto al “running” los ritmos se van aligerando: si a principios y mediados de mes me costaba bajar de cinco minutos, la pasada semana ya me movía holgadamente en torno a 4:45.

De lo que me he quitado esta semana ha sido del rodaje del domingo, y es que cuando un virus entra en una familia numerosa se integra tan rápidamente que a los dos días es uno más.

Como resumen de mayo decir que ha sido el mes con menos kilometraje desde Noviembre/2011, con 116 kms. Entre el “marathon blues” y tres salidas en bici he bajado 40 kms con respecto al año pasado, algo normal por otra parte.

De cara al verano pienso madrugar para correr y sacar alguna salida en bici a mediodía. A pesar del lastre que llevo en la bici en forma de equipamiento considero este ejercicio como muy equilibrador del desequilibrio que supone el running. Dejo para septiembre el gimnasio para mi inminente nueva vida “commuter” hacia el extrarradio.


10 comentarios:

  1. Esta primavera fresquita me está salvando la vida.
    Corramos al medio día mientras podamos que cuando venga el calor no habrá manera y tendremos que pegarnos el madrugón padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde lurgo; hoy ha sido mi primer madrugón. Parece q el calor no se va hasta octubre, pero q nos quiten lo bailao

      Eliminar
  2. De qué algo esta pasando eso esta claro, el que es, es lo que nadie sabe. Pero recuerdo por estas fechas los niños pasar mucha calor y tienen ganas de que se acabe el cole, este año están apunto de acabar y parece que falten dos meses. Pera nosotros los runners nos va perfecto, porque aquí sólo ha apretado el sol dos días y ha sido inaguantable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde leugo; sólo quedan dos semanas y el sábado pasé más frío q un perro chico viendo un partido del mayor.

      Eliminar
  3. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver y yo creo que en esta sociedad consumista hay muchas cosas que no interesan ver, el cambio climático es una de ellas. Además hay mentes que no dan para cambios que se producen más allá de las 48 horas.

    Buena entrada, con el humor que te caracteriza.

    Por cierto, yo también estoy sacando mi bici de paseo. Pobrecita, la tenía abandonada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es coger el rábano por las hojas, muchas gracias. q agradecida es la bici cuando se le da un pco de vidilla.

      Eliminar
  4. "El cambio climatico es un invento de los comunistas", que diria Mauricio Colmero, hostelero y viva imagen de la ignorancia española.

    Lo de este año no esta siendo muy normal y me temo que pasaremos del frio-fresco, al calor de 40º en menos que canta un gallo.
    Aunque la semana que viene que pienso pisar la playa dan temperaturas en el Levante español de 22º...

    Q bueno es el entreno cruzado master!

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si (condicional) se puede es cojonudo. ¿y lo bien q sienta el aire en la cara?

      Eliminar
  5. Dentro de poco en los lagos de nuestros parques echaremos pan a los pingüinos y en Finlandia las cosechas de cereal serán muy abundantes.
    Los entrenos cruzados de Bicicleta son una manera en verano de mantener la forma sin morir en el intento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego; vino lapón, golondrinas en el ártico, cruceros por el polo norte q hay q echarse la fotito con el Aipaz en el punto más septentrional del planeta

      Eliminar