viernes, 27 de septiembre de 2013

Apurando el membrillo

El veranillo del membrillo está haciendo que aún madrugue para correr.  Hace dos semanas hice una intentona de correr a mediodía pero lo pasé tan mal que casi digo “never, never, never…” como dijo el Florentino.

Al igual que los últimos años, a finales de septiembre nos encontramos con unas temperaturas “inusualmente” altas (¿por qué son “inusuales si se repiten año tras año?) que hacen que las tardes de septiembre los parques y jardines rocen el lleno para disfrute de los enanos: Octubre, con su frío y el cole por las tardes, está a la vuelta de la esquina y hay que aprovechar.

Sigo madrugando para correr. Sigo disfrutando de esos amaneceres espectaculares llenos de colores con la consciencia de que me quedan pocos; pocos ahora y pocos de ahora en adelante. Ahora salgo casi de noche, los primeros kilómetros lo hago en penumbra y con ropa clara para que los amables conductores se paren si tienen un buen día en los pasos de peatones

Eso sí, el fresquito de septiembre sí que se hace notar por la mañana; esos 12 grados se disfrutan mucho corriendo. Y en Riaza mucho más, que ya ando pensando si ponerme o no alguna manga larga.


Algún día subiré corriendo al mirador de Piedras Llanas. Curioso nombre

Hasta la semana pasada no me encontraba con la velocidad suficiente como para afrontar un 10.000 ya que a duras penas llegaba a correr mis 9-10 kms de rigor por debajo de 4:45. Hoy, sin embargo me han salido a 4:32, con los cuatro últimos a 4:28. Como colofón el “Eye of the Tiger” me ha sorprendido en los últimos quinientos metros; ni que decir tiene que el kilómetro final (a pesar de ser cuesta arriba) me salió a 4:20. El “rodaje” del domingo, además, se me fue de las manos hasta los 4:47. El genio ése adormilado se ha despertado y ya está por ahí comiéndome la oreja. Que “nunca me llevas a ninguna carrera”, “Yo quiero oír a David Guetta en el cajón de sub40, no viendo los patos del JC” y lindezas de esas tan románticas con las que a veces nos sorprende.

Esto me hace plantearme correr algún 10.000 en Octubre, probablemente la carrera del CSIC si es que quedan plazas. El buen sabor de boca del año pasado puede hacer que me haga repetir, la fecha también, la camiseta de la carrera es un plus… y algún medio maratón en Noviembre. En 10.000 no estoy para bajar de 41:50 pero sí de 43:00. Y ya en Noviembre plantearme bajar de 1:35 en Media Maratón. Tampoco es que tenga muchas referencias; de hecho no he corrido recientemente medias maratones sin la sombra de ningún maratón detrás: Segovia 2012, 1:38 y La Latina 2013 (con el piramidal dando por culo, valga la redundancia) 1:39 como aperitivo de sendos MAPOMAs. La anterior, Madrid 2010, 1:37. Joder, pues sí que he corrido pocas oficiales… eso sí, en entrenos llevo unas pocas: entre tiradas largas premaratón y rodajes de 16-18 kms.



6 comentarios:

  1. Pues si tu llevas pocas imagínate yo...
    El otro día estuve pensando en la cantidad de entrenos que quedan en la penumbra a partir del mes que viene.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es buen momento para correr; a mí no me gusta correr a oscuras (me entra complejo de ladrón) pero tiene un lado bueno, y es que no hay niñatos dando por culo por ahí-

      Eliminar
  2. Ahí estamos ya montando calendarios de carreras. Creo que a finales de septiembre es lo que toca. Yo también estoy viendo a ver qué hay por ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el calendario es exiguo; un maratón en primavera (más alguna Media a modo de test). Algún 10.000 en otoño por lo de oír el "Eye of the Tiger" o el "Highway to hell" en la línea de salida.

      Eliminar
  3. Ayer salí yo a las 3 de la tarde porque no tenía posibilidad de salir a otra hora y casi muero 30ºC y la humedad por las nubes, toda agua era poca. como tu dices nunca mas...
    Pero tu, te aseguro que monta ya el calendario que estas para correr lo que quieras, vaya ritmazo para mi los quisiera.
    Desde que no hago series por miedo a lesionarme antes de la 5Cims, me noto lentisima, no veo el 4 en el reloj ni por casualidad. Supongo que ya vendran tiempos mejores de momento me conformo con acabarla y cuando me recupere a ver si vuelvo a coger mi ritmo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. efectivamente, hay veces en que lo mejor es manetener la dignidad a la espera de tiempos mejores. Cuestión de ciclos, q no nos vengan con milongas ni mourinho ni guardiola

    ResponderEliminar