viernes, 13 de septiembre de 2013

Running 2.0

No por inesperado, a finales de mes se me presenta un cambio total en la rutina habitual y, con ello, en todos los aspectos logísticos, familiares y deportivos.

En lo meramente deportivo, los últimos siete años lo he tenido “fácil, no, lo siguiente” (¿quién habrá sido el perla que ha puesto de moda esta coletilla tan absurda como estúpida y pegadiza para enfatizar el superlativo?): viviendo cerca del trabajo (o trabajando cerca de casa) he podido ir a casa a mediodía, ponerme las zapas (bueno, y las mallas más la camiseta, que el último que corrió con corbata fue “Con la muerte en los talones”) y a correr. Comer como un perdigón (engullir picoteando compulsivamente, que las piedras del estómago procederán a moler la comida ingerida), cafelazo de máquina al llegar y todo en 1:45h. Fin de la historia.


Runner corriendo cuando está hasta arriba de trabajo


Cuando apretaba el calor (de Mayo a Septiembre) madrugaba un poco y a las 07:30 ya estaba dándole, con tiempo para ducharme  y estar como un campeón a las 09:00 aporreando el teclado.

Me ahorraba (me ahorro) una pasta con esta organización, ya que muchos “runners” os veis obligados a pagar 50 pavos de media al mes si la única hora que tenéis disponible es la del mediodía (algunos afortunados tienen el abono vestuario en Madrid)

 En verano, además, con la carrera mañanera se eleva tanto el nivel de endorfinas que los marrones del curro tienen color de rosa por la mañana y hasta parece que huelen bien, si bien es cierto que conforme pasa el día se tornan hacia su verdadero color y olor.

Sin embargo, como he escrito antes, todo esto cambiará. Me cambian el centro de trabajo más al norte de la capital, a seis kilómetros de casa. Con ello no podré ir a casa a mediodía a cambiarme para entrenar, por lo que tendré que buscar una alternativa. Me considero una persona positiva en tanto en cuenta miro alrededor y me doy cuenta de que no me puedo quejar de nada, que soy un afortunado por todo lo que tengo y hago. Puedo ir en bici a currar tranquilamente, ya que hay carril-bici directo e, incluso, el tráfico rodado de entrada a los barrios periféricos no es muy intenso. En total no creo que lleve más de veinte minutos el recorrido. Me sigo ahorrando el abono transporte que, por otra parte, no me soluciona mucho por estar configurado radialmente (sí, en los barrios periféricos también sufrimos el centralismo). El coche, por otra parte, tampoco es una alternativa mínimamente racional: pudiendo llegar en veinte minutos puerta a puerta es de género tonto perder más del doble de tiempo más pasta más la mierda en forma de emisiones por andar en un atasco. Además, qué coño, se me va a poner un culito respingón que no veas.

Pese a que no comeré en casa sí que comeré comida de casa, en fiambrera (venga, vale, empleo el palabro bárbaro…en un “tupper”).

Durante la “temporada” mi estampa habitual será la misma que la de un pionero, con las alforjas llenas con la mochila para entrenar y la comida de mediodía. El Winchester del 73 me lo dejo en casa porque lo usaría en un arrebato 

Mi única duda es qué hacer los meses de más calor, de mayo a septiembre. A pesar de ser más cordobés que un flamenquín con salmorejo correr con calor no lo llevo bien.

Correr por las mañanas no es una opción muy viable, ya que por motivos logísticos antes de las 07:40 no empiezo a correr. Teniendo que estar a las 09:00 vestido de romano, duchado y con veinte minutos de camino las cuentas no salen ¿correr por ahí? Es una opción. Una alternativa aeróbica es rodar los fines de semana y salir en bici entre semana; total, ya que tengo la bici… es una opción, pero una hora en bici da para poco. ¿Apuntarme a un gimnasio? Sólo hay dos, el de Hortaleza y otro de una cadena al lado de Timofónica. ¿Qué hacer? Musculación lo  descarto, es aburrido de cojones y una epicondilitis me lo echa para atrás ¿Clases dirigidas? Dependería del horario, y sólo me atraen algunas más cañeras tipo Body Combat o Pump. ¿Spinning? No, por favor, con 15-20 kms diarios de bici como mínimo los ritmos me los pongo yo en función de la prisa que lleve. ¿Natación? Va a ser que no, de momento. El arrebato triatleta me duró lo que tardé en enterarme que la distancia a nadar era de 1.500 metros. ¡¡uf!!.


¿Alguno entrenáis a mediodía a la hora de la comida? ¿Cómo lo lleváis en verano?

12 comentarios:

  1. En verano madruga más porque a última hora se la tarde hace un calor de coj...he visto a tíos corriendo por Arturo Soria a las 5:30 de la mañana en verano...
    Por cierto alabo a la gente que utiliza el carril bici y la bici como medio de transporte, me encanta pero te juro que voy a hacer una entrada dedicada solamente a los "tonto-clistas, que últimamente me están tocando los eggs a base de bien. Si, hablo de los que les da la panza en la barra central de la bici, que no hacen ejercicio en la puta vida y que van a mil por hora por el carril bici porque se piensan que es suyo y te la lían si te ven corriendo por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilipollas hay en todos lados; esto no te lo concede la condición de ciclista, cochista o bukanero. Por el carril bici van niños, gente que corriendo adelanta a ciclistas, (temerariamente) gente andando, perros sin atar... vamos, q tienes todas las pepeletas para meterte un hostión si le zumbas a la bici. eso sí, si madrugas no tienes nada de esto. Si te buscas carreteras despejadas tampoco.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Yo creo que las únicas opciones serían:
    a) levantarte antes que el tío que pone las calles y salir a correr
    b) salir cuando ya tengas a toda la prole colocada en la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chungo las dos por cuestiones de logística familiar. salir a las 22:00 como que no... desde las 07:00-07:30 en pie sin parar se me antoja difícil. además es el único momento para "descansar"... puede q al final consista en correr menos. O bici a mediodía... o, simplemente, ir más despacio: al fin y al cabo calor, calor en Madrid no hace

      Eliminar
  3. Yo entreno a los mediodías, soy de los de tuper, bolso, portatil ... He pensado mangarme un carro del hiper y llevarlo todo allí. En verano paso al modo madrugón total pero cuesta mucho, en cualquier caso mi lema es "llegar a casa corrido"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo para eso una cajafrutas en el transportín de la bici: túper, mochila y ropa de agua. Al final es la mejor opción, correr antes de llegar a casa.

      Eliminar
  4. En estas me encuentro yo, no por cambio de centro de trabajo... por hija de 6 meses si.

    Me planteo dos opciones, una correr a medio dia como hace Alex, tengo 1 hora, (pudiendo tragar a otra hora...pq comer de tupper en la oficina es tragar), para 7-8 km me da de sobra, limpiarme, cambiarme y a currar.
    Otra opcion es madrugar, como tengo que salir de casa a las 6:45 am como maximo si no me quiero tragar el atasco de mi vida, podria madrugar un poco mas (6 am), venir hasta San Sebastian de los Reyes (27 km), llegar a las 7 y correr hasta las 8 am, eso me ahorra el madrugon de las 5 am.
    En verano salgo a las 2...tengo toda la tarde.

    Total para un par de dias entre semana y los domingos meter el entreno largo...
    Y pq cuento esto? pos yo que se, por desahogarme... jejejeje.

    Sergio...eso no son ciclistas, son NAZIclistas, cada vez me queda claro que gilipollas hay en todos los lados, tanto a pie, como a volante como en bicicleta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de septiembre a abril, sin duda, haré eso. Tengo todo un año para pensarlo y ver cómo llevo las subidas de calor de mayo. Ahopra es muy pronto para decir "me pego en bici tres meses sin problemas, q llevo bien el mono". O correr x la mañana "in situ" recortando tiempo de la comida.

      Eliminar
  5. que complicado es sacar tiempo de donde no lo hay, yo hay veces que si entreno al medio día, tengo horario partido y de 1:30 a 3:30 dispongo para comer todos los dias, asi que de 1:30 a 2:30 rodaje por los aledaños de la ofi, y en la hora restante, ducha rápida en el trabajo, comida mas rápida todavía en cualquier bar y pal currelo otra vez, como mucho un par de días por que no se puede estar todos los días con este trajin, pero luego te queda la tarde libre. muy bueno lo del winchester jijiji

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Por lo que veo, te has ido a Sanchinarro, Las Tablas o Montecarmelo... pues la mejor zona es valdebebas, depende de donde estés te pilla cerca o no tan cerca, ahora solo hay gente corriendo (practicamente a todas horas)

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me pilla mal, y si al final abren el parque forestal sería la leche. ¡ah! y los caminos que van por el shangai hacia alcobendas. Sitios hay muchos, la verdad.

      Eliminar