martes, 8 de octubre de 2013

Cambios

Semana de cambios la que estoy viviendo. Más que “semana” es un punto y aparte.

Tal y como comenté el mes pasado, desde principios de mes he tenido que cambiar mi rutina de entrenamiento como consecuencia de una mudanza laboral.

Como muchos de vosotros que corréis a mediodía, he tenido que empezar a pagar un gimnasio para usarlo como vestuario; afortunadamente el precio es de “amigo”.

Al ir a casa hasta ahora no pagaba a mediodía (bueno, sí, que Gas Natural se alegraba cada vez que me veía volver y no precisamente porque despertase sus instintos más básicos).

De momento estoy ensayando caminos alternativos que merezcan la pena. Acostumbrado como estaba (y estoy) a los parques de Hortaleza en los que una ardilla puede correr medio maratón sin salirse del parque, correr por las anchas y desangeladas avenidas alrededor del Distrito C me parece horrible.

Ayer la carrera me llevó a La Moraleja Green Osea por la avenida de Europa, horrible camino donde los haya. Hoy he ido por el carril-bici, le he dado la vuelta al Distro C por el costado de un campo de golf(os), he seguido por el carril-bici hasta el túnel de Fuencarral y he bajado pegadito la valla por un camino de lo más parecido a un parque, sin pasos de cebra ni hostias.

Para la próxima tengo en mente rememorar mi primera gran salida pre-maratón yendo hasta el Shangai (un vivero, mal pensados, manda huevos con el nombre por otra parte) y de ahí por un sendero en medio de sembrados, chabolas y otro campo de golf.

¿Comer? De la tartera y como un perdigón, engulle que luego las piedras del buche molerán la comida tragada casi sin masticar. El menú, afortunadamente, es de casa.

¿Lo peor que voy a llevar? A corto plazo ese ratito que pasaba a mediodía en casa con los enanos. A medio plazo la rutina de hacer pequeños recados a mediodía que facilitaban mucho la logística familiar. Y a largo plazo los entrenos en época de calor (mayo-septiembre). El vestuario lo abren a las 10:00, por lo que sólo me queda el mediodía. Soy incapaz de correr con más de 25-27ºC.

Muchos de vosotros pensaréis que siendo más cordobés que un flamenquín con salmorejo tendría que estar acostumbrado al calor pero no lo estoy. Una cosa es vivir con calor (haces tus recados temprano, vas por la sombra como los bombones, bajas las persianas a mediodía –que para eso se inventaron y no para dormir-, te hidratas… pero no haces el gilipollas a mediodía, que los golpes de calor son muy jodidos) y otra muy distinta es desarrollar una ventaja adaptativa al medio como los quechuas del altiplano. Para eso hacen falta muchas generaciones expuestas a las mismas condiciones.

Por lo demás… Septiembre lo cerré con récord mensual de septiembre de kilómetros (174) y Octubre lo he empezado algo flojo. Llevo dos fines de semana sin rodar. Y éste fue por un problema en el abductor. Me gustaría decir que fue la consecuencia de uno de los múltiples ultras que hay ahora. Pero no, fue ¡¡¡durmiendo!!! ¿o es dormido? Ya sabéis que no es lo mismo estar jodido que jodiendo. Sí, mientras dormía noté como el abductor se me tensaba.

Estaba profundamente dormido (es decir, durmiendo) cuando noté ese "clack" que hace que se te suba el abductor a la altura de la cintura. Coño, que me tuve que poner de lado para levantarme ir como Chiquito para buscar un ibuprofeno ora andando ora reptando. Afortunadamente al par de horas sólo me molestaba al hacer alguna torsión forzada y a mediodía nada de nada.

¿Conocéis algún itinerario chulo por la zona?


22 comentarios:

  1. Que diablos es eso del Distrito C??, la verdad es que la zona que rodea el Moraleja's Green es una kk porqie no hay nada. A ver que tal se te da esta nueva etapa

    ResponderEliminar
  2. Sé que hay un grupo de corredores que trabajan allí y corren en las mañanas pero no tengo la menor idea de los circuitos. Trabajé poco tiempo allí, luego me trasladaron al centro y no me dio tiempo para correr con ellos.
    Lo importante es que sigues corriendo, nos cuesta adaptarnos a los cambios pero siempre tienen algo positivo.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he cruzado con alguno. en estos parajes algunos incluso te devuelven el saludo. será q somos pocos.

      Eliminar
  3. Te irás haciendo a lo del mediodía yo me pasé un año investigando rutas por aquí y por allá, terminarás haciendo tu mapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí; probablemente haya de dar ese paso adelante de adaptarme a correr con 30ºC. Sin embargo no hay una sombra. EN fin, tengo tiempo para investigar, buscar algo más sombrío y si no cambiar de deprte en esas fechas tan entrañables

      Eliminar
  4. Que fuerza de voluntad entrenar al medio día y en mitad de la jornada laboral.
    Animo eso también te hace fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego,
      cuestión de disponibilidad... por la mañana tendría que salir a las seis y media para tener tiempo. Por la noche lo descarto por el happy hour familiar.

      Eliminar
  5. Que rabia da cuando tienes toda la logística montada y te la cambian de esa manera. A nosotros nos ha pasado lo mismo, ahora a trabajar jornada de 12horas, llevamos dos semanas y aún no sabemos ni donde ni cuando comer..Iván a perdido ya dos kilos... Pero espero que adaptarnos pronto y volver a cuadrar tema horarios, entreno, peques etc, etc
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; como bien dices es cuestión de adaptarse. Somos animales de costumbres y cuando nos las cambian hay que amoldarse; no hay otra-

      Eliminar
  6. Hay que adaptar los horarios, yo ahora también entreno al medio dia, y el eterno dilema al canto, como antes de entrenar o después? si como antes con la trilla llena imposible, pero con el estomago vacio peor aún, solución partir la comida en dos, a las 12 media comida, la suficiente para no llenarme y para tener energías suficientes, entreno y después a las 3 la otra mitad de la comida. al principio cuesta, pero ahora me noto incluso mejor comiendo menos.
    eso si a las 7 de la tarde estoy que le doy bocaos a las paredes :-)

    ResponderEliminar
  7. sin lugar a duda después. Comer algo a media mañana e ir pronto a correr. Pero lo del hambre a las siete... da igual, te comes un cordero con piel y todo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, yo no te voy a dar recorridos que soy de Bilbao :-) Si escribo es para darte la enhorabuena por el blog, eres de los pocos corredores que escriben algo más que sobre entrenos, eres ameno y con argumentos. Puede que hasta compartamos algunos puntos de vista. Otros no, claro :-) En justo pago a las buenas horas que he pasado leyéndote, date un consejo: yo también tengo un Garmin. El truco para el tema de la humedad es enterrarlo en arroz. Búscate una cajita, la llenas de arroz y cuando acabes el entrenamiento lo entierras ahí. Y ahí se queda hasta el siguiente entreno. Mano de santo (oriental), oye. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Iñaki, me alegro q te entretengas. COmo bien escribes no todo es correr.
      joer, pues es una buena idea. Los saleros lo tienen ¿no?

      Eliminar
  9. Flamenquines con salmorejo al poder! Compadre, te echaba de menos. He estado desconectado un poco de la blogsfera y dá alegría verte entrenar tan fuerte. Yo paso a menudo por el distrito C, por cuestiones de trabajo, y se me hace duro pensar en recorridos interesantes por esa zona. Pero se trata de correr, de darle a la zapatilla. A veces interesa más el tiempo que la zona por la que corremos, no? Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, Manuel.
      Sí, se trata de correr. Pero cuando uno uno corre por el Quay d'Orsay (por ejemplo), por la playa o por la Sierra de Córdoba se disfruta aún más que corriendo por un "polígamo". Los kilómetros no saben igual

      Eliminar
    2. Has probado llegar a Valdebebas?

      Eliminar
    3. ayer pasé por allí, por una esquina pegando a La Moraleja. Me fui x el camino q bordea al club de golf y giré en una rotonda porque me dio no sé qué volver solo por unas chabolas (vamos, q me cagué). La próxima vez iré, a ver cómo se da y de paso inspecciono als obras del parque forestal.
      gracias!

      Eliminar
    4. Prueba a hacerlo al revés, por sanchinarro, por el puente a valdebebas, enrtas en valdebebas y puedes rodear el parque. Cuando estás a punto de dar toda la vuelta, hay una valla y un puente por encima de la R2, llegas al campo de golf y puedes volver a Sanchinarro por la Moraleja... Eso si, te salen 15km seguro.

      Eliminar
  10. ¡¡¡gracias!!! lo dejo para los viernes, q me puedo tomar algo más de tiempo..mientras los demás se pegan una zampada. y luego dicen q engordan con una ensaladita q se cenan. q ganas de q abran el parque!!

    ResponderEliminar
  11. Cerca en la 607 tienes el pinar de Valdelatas, se que algunos que trabajan en el Distrito C lo utilizan en sus entrenamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias; lo probaré. Aunque me pille un poco lejos puedo acercarme en bici para q me cuanda. tiene muuy buena pinta. toboganes, cuestas...

      Eliminar