miércoles, 30 de octubre de 2013

OT: El Samsung Galaxy Y es una castaña (y tiene más humedades que la Cueva de Altamira)



Quien me conoce sabe que no soy precisamente un friqui de los cacharros tecnológicos. Vaya por delante que cada uno puede gastarse su dinero en lo que le dé la gana, que para eso es suyo y se lo ha ganado.

Precisamente por lo que cuesta ganar el dinero veo una salvajada gastarse 700 pavos en un cacharro que, aparte de para hablar por teléfono y mandar gilipolleces por el guasá tiene poca utilidad marginal adicional (al menos para mi particular curva de la demanda), más que nada porque hay que cambiarlo cada dos años porque ha salido el modelo 5c de (c de chupiguay) o no se puede actualizar el nuevo sistema operativo( qué cosas pasan cuando muerdes la manzana).
Joder, que con 600 pavos te compras una bici cojonuda que te dura toda la vida y que te garantizan el cuadro de por vida. Si, además, eres un temerario o un perroflauta te puedes ahorrar el abono transporte (como yo).

EL caso es que a mediados de año, y como consecuencia de que mi Nokia antiguo petó, me compré un teléfono “inteligente” (es curioso, por lo visto los aparatos han adquirido un atributo tan humano como la inteligencia a la par que los humanos lo estamos perdiendo). No era el más fardón del mercado pero es que me negaba a gastarme un pastón en un cacharro que cabe en un bote de colacao pequeño (hay que llenar muchos carros en el Mercadona para llegar a los 600 pavos).

Después de navegar un poco encontré lo que en ese momento y, por comparables, consideré una “ganga”. Por 89 pavos me compré un Samsung Galaxy y-S5360. Más feliz que una perdiz (sarcasmo) me di de alta por primera vez en mi vida como cliente de contrato y tarifa de datos, con dos cojones, por nueve pavos al mes más IVA (lo que se dice tirar la casa por la ventana).
Cargué de música el teléfono, le compré una funda y empecé a salir a correr con él resguardado (infeliz de mí) en una funda de neopreno. Con eso y con el guasá me sentía estar construyendo el siglo XXI… hasta que a los cinco meses el teléfono empezó a dejar de oírse salvo con los auriculares. A veces se oía y a veces no, cuando a él le salía de los cojones porque para eso los tenía y era inteligente.

Afortunadamente el teléfono estaba en garantía y lo llevé al servicio técnico. El chaval, al abrirlo, vio una gota “ a este teléfono le ha entrado humedad”. Menudo lince.
-          “Sí, hoy he estado corriendo”.
-          “Será eso, hay que protegerlo”
-          “Llevaba una funda de neopreno”
-          “Qué raro, yo también corro con el teléfono y no le ha entrado humedad”
-          “¿Cuánto corres tú?”
-          “20-25 minutos” todo orgulloso, empleando la unidad absoluta del tiempo en lugar de la relativa de minutos por kilómetro.
-          “Eso lo hago yo para calentar antes de empezar a correr”.


Al abrir el teléfono vio una pegatina que estaba teñida de lila (otra metáfora). “¿Lo ves? Éste es un chivato de que le ha entrado humedad”. “¿Por correr? No me jodas, ¿es que Samsung no diseña sus productos para que no le entre el sudor?” Por lo visto no. Abrió el teléfono y me enseñó dónde había tenido un cortocircuito, señales de óxido…. A ver, que no estaba siendo pesca submarina ni hice un descenso por aguas bravas. Sólo he corrido, y me dicen que no me lo cubre la garantía.

Casi todas estar marcas emprenden campañas con fotos de pivones corriendo y eslóganes tan sugerentes como “siéntete libre”, “a tu aire” y polladas varias.

Supongo que el resto de fabricantes serán igual de hijos de puta. Yo, por si acaso, he vuelto a Nokia. En los tres años que llevo corriendo con música no ha fallado por humedades. Se me ha caído al váter, lo he sacado y al par de horas estaba funcionando. Más de uno se haría el harakiri con el cuchillo jamonero si el Aifon 5 megachupi se le cae a un charco.


Usuario de IPhone5 cuando le cae una gotita de lluvia a su tesoro

De todo esto saco unas conclusiones y una reafirmación:

-          El Samsung Galaxy es una puta mierda.
-          El Samsung Galaxy es más delicado que Gareth Bale, que se jode con un par de carreras.
-          No merece la pena gastarse el dinero más de lo necesario en unos cacharros que cuando se joden la carga de la prueba se invierte: eres tú quien tiene que demostrar tu inocencia y no al revés.
-          Si quieres fiabilidad y durabilidad cómprate un Nokia; son menos fardones pero no te sientes sodomizado; pagas por lo que recibes.


15 comentarios:

  1. joer macho lo que me reído con tu entrada, jijiji, a mi me pasó mismo con el sony xperia, que si una foto en la pisci, que si cuidado no se salpique, que si déjame el móvil, toma pillalo, y el aparato en cuestión a bucear.... mecagontó, lo apagué lo desmonté entero lo metí en arroz dos días y hasta hoy, lo del chivato es verdad, ha cambiado de color.
    pero como se te ocurre decirle al tendero que tu corres sus 25 min. como calentamiento!!! jejeje
    lo de los 600 pavos de la bici superchula eso pensaba yo..... pero por mas que busco en todos los sitios me dicen que 1000 euracos para empezar a hablar de algo medianamente bueno, y lo peor de todo es que cuando pregunto a los colegas dicen que si, así que de momento seguiremos con la burra de toda la vida, pero vamos que razón no te falta, 700 pavos por un móvil me parece de todo menos lógico y razonable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, mi bici de carretera, una Orbea, fueron 700 euros. Por 400 tienes cosas chulas en el decathlon, y de segunda mano el mercado es brutal....

      Quien te diga que hacen falta 1000 euracos para empezar lo siento, no tiene ni puta idea, cuando quieras yo te aconsejo.

      Eliminar
    2. je, je..te ha faltado el "tú me das cremita, yo te doy cremita, aprieta bien el tubo q sale muy fresquita.."

      Eliminar
    3. y lo del calentamiento... q empezó a vacilarme con lo de la humedad, q si se cae por el váter... se las dio de runner. Pa chulo yo.

      Eliminar
  2. Amen, me paso lo mismo en un iPhone 3G (G de genial)...una gotita de sudor en medio de un entreno y... jamas se supo de el.

    La sociedad esta sumida en una gilipollez sin medida... "tengo un iphone 5....ohhh ha salido un 5S, lo quiero!!, pero en dorado que parezco aun mas gilipollas!!!"

    Apple no hace un solo aparato preparado para correr, q tambien se murio un iPod Shuffle...

    Saludos y mas razon q un santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo q no he cometido ninguna "imprudencia". Si me falla el nokia vuelvo a correr sin música, q le den por culo. O con el walkman, la cinta de los Scorpions y los cascos tipo princesa Leia ;)

      Eliminar
    2. alguno que otro sale a correr con esos cascos... momento colleja.

      Eliminar
  3. Jajaja!! El cuchillo jamonero!!
    :-D
    Yo me cargué un i-pod también con el sudor, pero era porque lo llevaba a pelo. Con el segundo me compré una funda que va de coña.
    Muy bueno lo de los 20 minutos de calenmtamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es q pese a ser de Córdoba parezco de Bilbao :D, que la hipérbole no entiende de fronteras. Tonterías las justas.

      Eliminar
  4. mi ipod Shuffel también murio, ahora sé la razón.
    20min jaja ahí le has daó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudo consultorio "alcólicosanónimos" a mí me ha petado un gamrin, este teléfono... y quiénn sabe más. PAra ser honestos los de garmin me han cambiado el peluco varias veces.

      Eliminar
  5. Los cacharritos que solemos llevar no se llevan nada bien con el sudor, en mi caso han caído ya desde diversos MP3 hasta dos GPS con ahogamiento uno por lluvia y otro por condensación extrema por correr de noche con el cortavientos y algo mas de 25'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dela cajita con arroz es cojonudo. A mí me petaba cuando salñia de la ofi y me iba en bici; condensación extrema tanto en invierno (de 22-24ºC a 0º más la brisa a 20 kmh) o en verano (de 23 a 35ºC)

      Eliminar
  6. Pero donde llevais los moviles???? Yo lo llevo o en el bolsillo de atras del pantalon o en una riñonera super mini que tengo y NUNCA le ha pasado nada.
    Y te aseguro que soy una friki del movil y este nunca se separa de mi.
    Eso si, soy una de las que lleva la manzana desde hace mucho tiempo, y como se que me tienes cariño no me voy a dar por aludida...jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un brazalete de neopreno del decartón; a lo mejor tiene una costura rota. Puede q tenga q llevarlo por fuera de la manga (lo q no vale si la camiseta es sin mangas). Lo q sí he visto es q en el bolsillo de atrás se moja menos,

      Eliminar