martes, 24 de diciembre de 2013

Carrera de la Solidaridad 2013 (Infantil)

Si hay una excusa que nos impulsa a apuntarnos a una carrera es que ésta sea solidaria. Nos gusta correr, somos animales gregarios y, como tales, nos gusta reunirnos con otros congéneres con las mismas inquietudes. Y si, además, la inscripción se destina a algún fin solidario mejor mejor que mejor.

Hacía tiempo que los enanos nos andaban pidiendo que les apuntásemos a una carrera. Eso de correr un rato, pasar por la “salida”, por la “meta”, el recuerdo de la carrera y su lata de bebida isotónica  tiene su aquel. Calentar antes (aunque vayan a correrse 500 metros) ponerse el dorsal, colocarse en la salida.. son actos que se incluyen en un incipiente ritual que con el tiempo es como el Rexona.

Los apuntamos un par de semanas antes a esta carrera que se celebra en la Casa de Campo. Al ser a las 11:30 no había que madrugar mucho, por lo que la logística podía ponerse en marcha sin problemas.

Pensando en que la Casa de Campo podía estar petada (hacía buen tiempo, era la hora del paseo, había carrera…) intentamos salir con tiempo. Llegamos sobre las 11:00, justo cuando la carrera de 10km estaba terminando.

¿Petada? Al contrario; de hecho creo que fue una de las veces que menos problemas hemos tenido. Sea por las compras navideñas, por el frío que hizo los días de atrás o porque las 11:00 de la mañana es “temprano” para según qué gente (a las 11:00 yo me he tomado el segundo desayuno de los hobbits), el caso es que no había casi nadie.

Las carreras infantiles empezaron a su hora. No había muchos niños y las distancias eran muy asequibles (1.500 metros para cadetes, 1.200 para infantiles, 500 para benjamines y 200 para prebenjamines). Sin aglomeraciones las salidas y las llegadas fueron muy rápidas.

En definitiva una carrera muy recomendable. Perfectamente organizada, sin aglomeraciones, un marco incomparable… vamos que si la organizan el año que viene repetiremos si los virus y los elementos no lo impiden.

A las 12:00 habíamos terminado ¿y qué mejor que hacer sino darse una vuelta por el lago y tomarse un aperitivo en “El Urogallo”? Pues eso, añadiendo momentos al ritual. QUe no todo va a ser correr, y la paella o el pollo frito que te ponen con la cerveza de este sitio son incomporables. Unas Mahous generosas, tres refrescos y una ración por 10 pavos; vamos que si pedimos un par de rondas más casi que comemos.

En cuanto al aspecto deportivo anda algo parado y no precisamente por estas fechas tan entrañables. Un dolor que no se va en el tensor fascia lata me está haciendo ir más despacio y corriendo menos. Me hace andar como Chiquito en ocasiones y he tenido que aparcar la bici para ir a trabajar. Lo que no consiguieron los elementos lo ha logrado un músculo tan pequeño y aparentemente inútil como éste. Y el fisio, que me ha dicho que repose. Vi las estrella con ese dedo que pasaba por todo el contorno del músculo, menudo cabrón. En fin, que a veces hay que parar para llegar más lejos.

Felices fiestas a todos


10 comentarios:

  1. Desearte unas felices fiestas navideñas en compañia de los tuyos. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente!!! un descanso activo ppuede ser un buen entrenamineto (mjeor verlo así)

      Eliminar
  2. A recuperarse y a disfrutar de las fiestas.
    ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias e igaulemente!!! todo lo se arregle con reposo no es molestia

      Eliminar
  3. Muy buena la carrera con los enanos, Thunder. Envidia de la sana, socio. Recupérate pronto. En el 2014 tenemos que dar mucha guerra. Un abrazo, amigo, y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como las carreras infantiles, yo es que me lo paso bomba viéndolos correr, ellos si que corren, no saben de estrategias de carreras, salen a tope, siguen a tope y luego si les quedan fuerzas aprietan mas todavía, se caen, se levantan, unos lloran de rabia, un autentico espectáculo.
    Felices fiestas compañero, para ti y todos los tuyos, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente..somos como niños, y qué espectáculo verlos correr por correr. pura esencia runner

      Eliminar
  5. Parece q hemos sincronizado molestias, que no períodos!! Paciencia q el año ya esta echado.

    recuperare pronto Crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je..pues sí, paciencia, descanso (qué remedio) y acumulación de endorfinas...

      Eliminar