martes, 21 de enero de 2014

Consolidando entrenos

Semana de consolidación la pasada. Por un lado he podido salir sin molestias un día después del rodaje del domingo. Y lo que es mejor, sin consecuencias. Con más miedo que vergüenza salí en plan conservador el lunes a correr ocho kilómetros con la reductora puesta, y al final fui bajando los parciales kilómetro tras kilómetro a medida que respondía la pierna derecha al ritmo de David Guetta (a qué extremo hemos llegado).

Confirmación además de que el Pilates y el running son complementarios. Más allá del coñazo de las abdominales (salvo para Ánsar y CR7 no conozco a nadie que disfrute con ellas), con el Pilates se trabaja la zona abdominales a fondo. Y el lumbar. Y se tonifica el tren inferior. “He tonificado músculos que jamás imaginaría”. En consecuencia también al día siguiente tenía molestias que “jamás imaginé” en el glúteo sobre todo y en menor medida en la fascia, pero esa clase de molestia que tienes después de haberlo estirado bien.

Que sí, que las clases se petan de señoras respetables de cierta edad pero aguantan que no veas. Además hay tres modos para cada ejercicio: modo señora (fácil), modo metrosexual (doliendo un poquito pero haciendo la posturita) y modo Macho-Camacho. ¿Cuál elegir? El Macho-Camacho, que de bajar siempre hay tiempo. Para mi sorpresa estoy mejor de lo que esperaba: descartando la coordinación motora (nunca haré el Moonwalk, ni falta que hace), la ejecución de los ejercicios la salvo con mucha dignidad.

EL miércoles, y con una lluvia que al final se contuvo, fui por Valdelatas. Es increíble que al lado de la M40, de una subestación eléctrica  y de horribles urbanizaciones diseñadas con AUTOCAD en las que lo único que cambia es el mando a distancia del garaje  haya un chaparral como éste. Con algún pino intruso hay unos toboganes muy divertidos tanto para correr como para ir en MTB. Joder, que se corre entre ovejas, oliendo a campo de verdad. Para los que no lo conozcáis, está por debajo de la Autónoma y EL Goloso. Y ya, al otro lado de la carretera de Colmenar está el monte de El Pardo. Qué pena tener que volver porque con gusto hubiese dado la vuelta larga.

Al final me salieron casi doce kilómetros a un ritmo más rápido del inicialmente previsto pero es que el efecto manada es muy poderoso; a ver quién es el que deja de tirar en las cuestas arriba, sobre todo porque desconociendo el recorrido es muy fácil desorientarse. Y a la vuelta, y cuesta abajo como que no se retiene.

Doblete el jueves aprovechando que dan malo para los próximos días; ni me acordaba qué era eso de correr dos días seguidos y esta semana ya llevo dos en apenas cinco días. Con un inicio tranquilo me fui acelerando poco a poco y terminé con sensaciones de fuerza que no tenía desde mediados de Noviembre. Y, como no hay dos sin tres, el viernes salí a correr porque el plan alternativo era apretarse un hamburguesón a mediodía y como que no. No es que fuese una salida al uso (sólo ocho kilómetros) pero entre la mala leche que me quité (mucha) y las grasas saturadas que no me apreté mereció mucho la pena.


Y para rematar el rodaje semanal que por primera vez en mucho tiempo (años) lo hice el domingo por la tarde. La pereza y una lluvia intensa me hicieron desistir por la mañana pero “se abrió un claro entre las nubes, volvimos a ver el sol como dos presos comunes en el tejao de un prisión” el domingo por la tarde y allá que salí. Me sorprendió la cantidad de gente que corre a esas horas; más bien me sorprendió la cantidad de gente que corre. No sé si es que nos concentramos por el mal tiempo del fin de semana o es que, simplemente, los que salimos a las 08:30-09:00 de la mañana somos pocos en comparación al resto. Animado por tanto ambiente el caos es que el rodaje me salió más rápido que otros, 5:00 clavaos. También pienso que influyó el hecho de que saliera sin guantes y cuando el sol se fue tuve que apretarlos porque el frío hacía que se me durmieran las puntas ¿pardillo o falta de costumbre?

Al final me salieron 55 kms acumulados; teniendo en cuenta que hace un mes estaba de reposo por la jodida fascia lata es todo un logro.

12 comentarios:

  1. macho-Camacho? jajaja
    Mi madre me da la lata con el pilates, me dice que es genial y que me vendría bien... como la diga que un amigo me lo ha recomendado para que quiero mas...

    :-)

    Pues tienes razón 55 km para haber estado parado están muy bien, espero que siga la mejoría compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. homenaje al boxeador de los '90... "me han dicho.."... yo fui al rpincipio con más prejuicios q vergüenza y ya ves... férreo defensor.

      Eliminar
  2. Recuerdo los dos meses que estuve haciendo Yoga que en teoría es un deporte de "mujeres de cierta edad" y lo que me vacilaba la gente por ir a clase. Y yo estaba muy puteado si...era el único tío en clase y el resto eran chicas de mi edad...que tonto era eh ;)
    Eso si, el yoga también es duro de coj...y la pena es que lo deje porqie no podía compaginarlo con mis horarios de trabajo que si no...no me echan de allí ni con agua caliente.
    Esos 55km te han tenido que saber a gloria, estas en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que me han sabido; no tanto por la cantidad sino por el "Yes I can" del que dudamos cuando nos lesionamos. Pura mentalidad

      Eliminar
  3. ¡Cómo me he reído con lo de "macho-camacho", jajaja!
    Cuidadito con las "señoras maría" (yo las llamo así). Son tremendas.
    Encadenando días de entreno, eso ya empieza a tener muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. A mí creo que no me salen esos km y ando preparando Maratón , no te digo ná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea mi mmp semanal, ah y estoy preparando otro maratón ;)

      Eliminar
  5. Pues no está nada mal 55km en una semana y más si andas lesionado...cuantos haces cuando estas fino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... estuve hace un mes... mi mejor mes en plena preparación de mapoma 2013 fueron 209...

      Eliminar
  6. Macho-camacho! Me troncho!

    Valdelatas es un paraiso. He frecuentado esos caminos hasta nevados. Parece mentira que haya un sitio así tan cerca de la ciudad.

    Molan tus 55

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os ha hecho gracia nombrar al mitico boxeador de los 90...je,je... a valdelatas pienso ir al menos una vez a la semana. Hay q aprovechar esos pedacitos de paraíso q tenemos tan cerca

      Eliminar