martes, 18 de febrero de 2014

Hablando de meteorología...

(Dedicado a los meteorólogos de salón, esos que tanto hablan de “ciclogénesis” en España o de “polar vortex” en los EEUU).

Cuando tú ves lluvia yo me pongo un impermeable y corro. Cuando tú notas frío yo me pongo otra capa, guantes, gorro y corro. Cuando tienes calor yo madrugo y corro. ¿Nieva? Aprovecho, que en Madrid dese 2010 no cuaja la nieve y corro.

Te quedas mirando por la ventana “los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa” como escribía Machado para mofarse de los pedantes; yo mientras formo parte de lo que pasa en la calle como Pérez.

La Humanidad ha pasado por el estrecho de Bering (entre Siberia y Alaska) a pie en plena glaciación en busca de un futuro mejor a pelo, sin quitanieves, sin botas de Goretex, sin cobertura, sin Windstopper sin GPS sin Mercadona  y sin pollas en vinagre: no existe el frío sino la ropa inadecuada.

Lo tomo prestado de un blog amigo

Tú ves que son las siete y media de la mañana y te lamentas porque sólo te queda media hora. Yo me levanto, corro y veo amanecer: los amaneceres de Castilla (Madrid es Castilla) son espectaculares y si el día de antes ha llovido o va a llover refulgen de un naranja intenso.

Piensas que hace un día horrible porque haya niebla: es un día precioso para correr por un pinar. No hay viento, no hace frío ni calor. ¿Qué te puedes manchar de barro? Para eso está la lavadora. ¿Qué te puedes mojar? Es sólo agua, tranquilo, se seca. ¿Qué sudas? Eso es que estás vivo.


Con el tiempo, como con la vida, caben dos opciones: lamentarte por lo que consideras tu sempiterna mala suerte (se te ha colgado el güifi, te has comprado un Iphone dos semanas antes de que saquen el último modelo, se te han manchado de barro los zapatitos de charol en enero) o ponerte una ropa u otra para salir a la calle.

Tú eliges, lamentarte del tiempo que hace o correr un MA RA TÓN.

10 comentarios:

  1. Amén.....
    je, je , ha comenzado la cruzada "anti-llorica".
    Que razón tienes en lo de los los amaneceres( y atardeceres), de lo mejorcito de esta Villa . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo q tiene los excesos. ¿El atardecer más chulo de Madrid? Puede q el del Templo de Debod-

      Eliminar
  2. Sencillamente genial, muy propio de gente de buena pluma.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. como se suele decir...no esperaba menos de ti ;)
      Además tienes más merito porque en Bretaña debe soplar q no veas

      Eliminar
  4. La única duda,no es si salir o no salir, sino que ropa ponerse. También prefiero maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ekilikuá.... el tiempo son lar circunstancias ambientales q suceden cuando corres; no corres cuando llueve sino que llueve cuando corres..

      Eliminar
  5. Toda una declaración de intenciones. Yo soy de llorar de cara a la galería, aunque luego ya hago yo lo que tenga que hacer...

    Buena entrada

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente genial! Tu entrada es genial! Hay frases para retwittear y no parar.
    Y estoy de acuerdo en casi todo...Yo a veces soy de las que se lamenta del tiempo y corre un maratón

    ResponderEliminar