viernes, 28 de marzo de 2014

Psicosis

No sé vosotros, pero yo cuando se acerca el maratón me entra cierta psicosis (parafraseando a la entrada de Yolanda).

Para empezar no hago esfuerzos deportivos que puedan implicar riesgo de lesión alguna. El domingo estuve dando unos pelotazos con los enanos y como tenía la derecha un poco cargada intentaba darle con la zurda. Y lo de intentar no es una metáfora sino una realidad: si soy malo con la derecha con la zurda soy pésimo... los enanos se reían de mí, pero pasaba de hacer el gilipollas.

Runner en pleno tapering descubriendo una sobrecarga en el cuádriceps esprintando para pillar el metro

Con esto, lo de la bici al curro me lo estoy tomando con tranquilidad; en el alzado noto el trabajo de la fascia y en el pedaleo (sobre todo en las cuestas arriba) llego a notar cómo van trabajando los cuádriceps, las fascias y el glúteo. Y con los episodios de viento tengo la excusa perfecta: 80 kmh es un viento fuerte de cojones.

¿Esprintar al final de la carrera? ¿Pa’ qué, pa’ cagal-la? Ni de coña. Carreras suaves, cortas (o no tanto, que el miércoles cayeron 13 en Valdelatas) y sin cambios de ritmo… o esa es la intención.

Voy al fisio a que me dé un repaso.

Veo la previsión del tiempo para Europa (bueno, desde hace semanas); me he puesto en el Accuweather a París. Consulto el viento en la “Ille-de-France”, los niveles de contaminación provocados por el anticiclón…

El cuerpo me va pidiendo carbohidratos y proteínas; nada de forraje. Y aderazados con cerveza.

Los estreptococos se tornan del tamaño de una comadreja: uyuuy.. .vaya a ser que me salte al cuello.

Las zapatillas estoy empezando a reservarlas, saliendo con otras. A pesar de que sólo tengan 400 kms “por si acaso”.

Por cierto, estos gabachos son la leche. Como el “Lobo de Wall Street” te venden un bolígrafo como si fuese lo único que necesitases. El día anterior al Maratón se montan un maratón infantil a los pies de la Torre Eiffel, en el Campo de Marte. ¿Podéis imaginar un marco mejor para correr? Plano, con el Arco del Triunfo detrás para la foto “Induráin in Heaven”. Vamos, que los hemos apuntado. Y no es una carrera testimonial: 1.200 metros hasta 7 años y 2.200 a partir de 8 años. No tenía pensado correr pero con estas tentaciones resistirse es imposible.

¿Psicosis o MARATÓN en ciernes?


14 comentarios:

  1. Muy divertido, paranoia maratoniana, lo mejor la previsión del tiempo, .....desde hace semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... aún así siempre se lleva malla larga-malla corta cortavientod.. por si acaso

      Eliminar
  2. ¡Como me suena esa psicosis premaratón, socio! Pero estás fuerte y la disfrutarás. Muchísimo. Estaremos esperando tu crónica. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Y ya sabes, nada de sexo salvaje. Nada de "salto del tigre", a ver si nos vamos a fastidiar. Como mucho la postura del misionero, que los curas saben mucho. Suerte. :-)

    ResponderEliminar
  4. Esos días previos son increibles cualquier cosilla nos pone en alerta y es que la carrera es el remate del trabajo de muchos meses como para fastidiarla.

    A disfrutar de Paris que bien vale una Maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; esa es la idea. Será q lo vemos ahí después de meses mentalizándose..

      Eliminar
  5. A mi también me pasa, se pone un nudo en el estómago importante. Pero te puedes creer que mi miedo era a defraudaros??? Defraudar a mi familia bloggera, después de tanto apoyo me sentía en deuda y nada más lejos de la realidad porque cuando alguno falla por lo que sea por lesión o mala suerte da igual, lo único que recibe son grandes dosis de apoyo y cariño. Pero yo no podía evitarlo... Rara que es una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; será la acumulación de endorfinas (digo yo); el caso es q la euforia es difícil contenerla.

      Eliminar
  6. Me lo dices o me lo cuentas, yo llevo siguiendo el Accuweather de Boston hace un mes (ya me contaras para que sirve), por no contarte todas las demás paranoias , que son muy similares a las tuyas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las paranoias cuando se isntrumentalizan se llaman "rituales"

      Eliminar
  7. Yo siempre había estado de los nervios antes de una maratón, pero esta vez estamos liados con otra cosa y la maratón ha pasado a un segundo plano. Supongo que toda la emoción saldrá cuando entre en la feria del corredor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es esa tensión acumulada q se libera en ese momento en el q dices: "ahora sí que sí, no hay vuelta atrás"

      Eliminar