miércoles, 12 de marzo de 2014

Ya es primavera en La Quinta de Los Molinos

Menudo fin de semana de buen tiempo que hemos tenido después de tantos seguidos con ciclogénesis, bajas presiones, fríos polares o, simplemente, mal tiempo, que para algo estamos en invierno.

EL sábado fuimos a Riaza (Segovia); pensábamos que íbamos a tener follón de salida por una supuesta espantada general para disfrutar del pueblo, de la montaña, de la nieve o de todo un poco y así fue. El día en Segovia era espectacular, como os muestro en la fotografía tomada desde la ermita de Hontanares con La Pinilla al fondo. Con lo que no contábamos era con otro follón de entrada, y es que muchos (como nosotros) volvimos al redil al atardecer. Lo que me flipó fue encontrar atasco también en las salidas del IKEA/Plaza Norte y esos centros comerciales de San Sebastián de los Reyes; con el día que hacía y vas y gastas la tarde en una de estas moles. En fin, hay gente p’ató, como diría mi paisano El Guerra.

La Sierra de Ayllón desde Hontanares
A principios de Marzo tengo una cita obligada en la Quinta de Los Molinos, uno de esos parques de Madrid desconocidos para la mayoría de los residentes de la Villa y Corte o que, a la sumo, han recibido noticias. No es la primera vez que escribo de este parque y siempre escribo en las mismas fechas. Lo que le hace especial es la cantidad de almendros que tiene y que florecen todos a la vez súbitamente.

El parque en sí es incómodo para correr porque muchos senderos están adoquinados pero merece la pena porque a las 09:00 no hay casi nadie. Además, teniendo que meter kilómetros es una variante muy buena. Yendo por Villarrosa, Los Llanos, Pinar de Monte Orgaz, Quinta de Los Molinos, El Capricho y el JC1 me salen esos 21-24 kms que quería correr el domingo.

Con un día espectacular (19ºC a mediodía pero frío de cojones a primera hora), el olor a miel era intensísisimo; pocas veces se puede disfrutar de un espectáculo visual y oloroso de estas características en la Villa.
A eso de las doce fuimos ya todos a pasear por el parque y echar unas fotos como las que os adjunto. Eso sí, tuvimos que negociar unas carreritas por las pistas de Suanzes porque se nos revelaba la marinería y no queríamos acabar como los del Bounty.



 Y ésta fue la concesión que tuvimos que hacer para ir a La Quinta.. menudo problema. Qué juego dio el foso de salto de longitud

En cuanto a la salida del domingo marqué el tope de 24 kms. A partir de ahora toca ir echando el freno de mano, que los músculos se van cansando. Y no fue precisamente un rodaje tranquilo, que me lo marqué a 4:57. Sabía perfectamente que tenía que ir más lento pero me permití que el cuerpo se dejase llevar. No hice el circuito habitual sino que esta vez me fui hasta el futuro campo del Atleti, la Quinta y me volví hasta el JC1 para meter kilómetros lo más planos posible.

El resto de la semana… disfrutando y descubriendo Valdelatas; el jueves subí hasta la valla y estuve bordeándola hasta que nos dimos cuenta de que llevábamos seis kilómetros; tocaba volver, qué pena, con el día que estaba haciendo. EL ritmo “lento”, 5:15, pero intenso, que menudas cuestas hay hasta ahí arriba. Una salida más hasta el gym (el viento pudo conmigo el lunes y me subí a la cinta) . Y otra salida más cañera con un compañero a Valdelatas a 4:45.


12 comentarios:

  1. Es un parque precioso, tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado. Yo me quedé por Retiro. Felices kms

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso espectáculo primaveral. Por aquí hizo un par de días buenos, pero ya se acabó. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay q disfrutarlo porque dura poco. ¿En Bretaña mal tiempo? Nooo

      Eliminar
  3. este domingo han estado todos los parques a reventar; normal, por el buen tiempo

    ResponderEliminar
  4. No conozco la Quinta, tiene buena pinta. Cuídame el bosque, que cada día me queda uno menos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy convirtiendo en un trasgo; no dejo q nadie tire ni la cáscara de una mandarina. "My wood"

      Eliminar
  5. Bonito parque, si señor, es que con estas temperaturas como para quedarse en casa, yo de momento sigo parao que ya me vale entrenando con todo le frio del mundo y ahora que hace bueno no puedo argggg
    24 a 4:57 ???? esto marcha!!!!
    ahora... relaxxxx que va quedando poco ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí lo es... hay q aprovechar ahora q cuando llegue la calor será otra cosa. "relax" es para los demás; uno nunca sigue sus propios consejos

      Eliminar
  6. Me gusta muchísimo el parque, corto para solo entrenar en el, pero siempre le doy algunas vueltas cuando ruedo por al zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ésa es la intención. Darle una vuelta o dos por verlo, no para entrenar,.

      Eliminar
  7. Dios, ese parque está de lujo, no sabes si ponerte a correr o parate a echar fotos.. impresionante.. como tu semana, buenos entrenos..
    ¿y gente? dime donde no hay porque aun no he encontrado el sitio
    un beso

    ResponderEliminar
  8. había mucha gente... fue un momento tipo "fllash forward" en el q no pasó gente y los enanos se quedaron quietos.

    ResponderEliminar