miércoles, 2 de abril de 2014

Resumen y expectativas: Maratón de París 2014

A 28 de Marzo di por cerrada mi preparación para el Maratón del 6 de Abril. En estas quince semanas (o trece, que las dos primeras estaba medio lesionado y esta última no pienso hacer nada) he corrido 689 kms, repartidos en 50 salidas, lo que da una media de casi 13 kms.

Mis rodajes han sido algo más cortos (los mayores han sido de 24 kms, dos) que el año pasado (uno de 28); a cambio he hecho  cuatro medias maratones en entreno (entre ellos el de Fuencarral). No he competido y el año pasado sí (La Latina, 1:39).

Mis entrenos han sido más largos y creo que más intensos: por Valdelatas me ha salido una media de 12 kms a 4:55 y desniveles de 150-180 metros. EN el JC1 el año pasado me salían 10 kilómetros pelados y los desniveles no creo que pasasen de 50 metros.

No he hecho ninguna cuesta ¿para qué? Además tampoco las he hecho nunca de forma premeditada; demasiadas cuestas tiene Madrid como para ir buscándolas.

Series las justas; tan justas que no he hecho ninguna. Entre correr solo por el carril bici y sólo ahí frente a ver chaparros, pinos, zorros y resto de fauna me quedo con lo segundo. El barro del camino te da fuerza. EL pique con los compañeros también. Pasárselo bien te da fuerza. Y me lo he pasado bien.
Esto en cuanto al pasado.

Por lo que respecta a la logística y a la carrera….

Viajamos un par de días antes, para estar con tiempo y evitar posibles sustos de retrasos. En principio pienso ir a la Feria del Corredor el viernes siguiendo los consejos de la Organización que indica que el sábado se peta.

No va a hacer frío ni calor (mínimas de 11ºC máximas de 16ºC). La previsión apunta nublado con lluvias a mediodía. Viento del suroeste que en principio no tiene que afectar mucho.

La salida es a las 08:45 desde el penúltimo cajón (3:45), el de los lilas ;). Los pasos de control para la familia serían en el km 6 y en el 21, en el Boulevard Diderot.

¿Objetivo de tiempo? Pienso salir a 5:10-5:15, lo que me daría 3:40 de tiempo final. Plantearse ir más rápido suena a temerario pero si me encuentro bien a mitad de carrera pienso apretar.

Lo que menos me gusta del recorrida son los últimos seis kilómetros, por el Bois de Boulogne; los parques están bien para correr pero no para una carrera. Supongo que será una cuestión de tradición o de desnivel, a saber, porque al otro lado del Sena también hay bulevares espectaculares por donde correr.

El cuerpo me pide hidratos. Me pide proteínas. Pero sobre todo hidratos. Me siento como las sandías a las que le pegan un manguerazo antes de cogerlas que crujen de todo lo que absorben.

Y me pide correr. Ayer fui a Pilates corriendo, dos kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. A pesar de querer ir flojo me dejé llevar y fui rápido. Será la acumulación de endorfinas, pero cuando les abra la compuerta espero contenerlas como Charlton Heston con las cuadrigas en Ben-Hur.

El pinchazo de Diego Costa de ayer en el isquio lo viví como si me diese a mí, más por empatía deportiva (sé lo que es un pinchazo ahí) que afectiva. A pesar de que no sea santo de mi devoción mi hijo mediano se está haciendo colchonero y eso influye.

11 comentarios:

  1. Nosotros llegaremos el mismo sábado al mediodía en TGV, así que no nos queda más remedio que pasar con todo el mogollón por la tarde, esperamos llegar a tiempo. Estamos en el mismo cajón, ¿nos veremos? Creo que será difícil porque yo personalmente no tengo ningún punto de referencia. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece difícil..salvo por la ropa. La mía es una camiseta MIzuno blanca con detalles azules un poco cantosa que pone "Panda del Muro Hortaleza". Tiene un logo de Correos. Y vosotros? Otra opción es la salida de Metro

      Eliminar
    2. Yo llevaré una camiseta amarilla y roja (cantosa también) de tirantes y banda en la cabeza negra. Yohann llevará una camiseta roja de tirantes. Yo creo que no entraré muy pronto al cajón por el agobio del mogollón y cuando lo haga me quedaré por los laterales. A ver si nos encontramos ya sea al dejar las bolsas o al irlas a buscar. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
    3. Al final voy el sabado a mediodia a la expo. Problemas de logistica . No somos tantos ;)

      Eliminar
  2. Buen tiempo parece que vais a tener, así que a disfrutar, pese al Bois de Boulogne que como a la CdC le sobran kilómetros.

    Suerte y a por ese tiempo, que creo estará algo por debajo de la previsión.

    ResponderEliminar
  3. Con 3:40 me doy con un canto en los dientes. Sí, al final parece q será perfecto: nublado, 16-18ºC y con el viento de cola al final:)

    ResponderEliminar
  4. Lo tienes todo atado y calculado, si señor. Y desprendes tanta emoción que hasta me han dado ganas a mi de correr mañana mismo un maratón. Suerte y dale a la zapa, que ese 3:40 está muy bien, pero solo para taparse un poquito ;)

    ResponderEliminar
  5. Piensas apretar a mitad de carrera??? joder y tanto que apretarás, se te ve con ganas e ilusión. espero que llegues a la media a tope de moral y de fuerzas, espero que consigas tu objetivo compañero, aunque después de los entrenos creo que vas a bajar algo más ese 3:40, toda la suerte del mundo :-)

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor, todo lo que has disfrutado.Aunque tarde, te deseo que hayas tenido un gran carrera. Un saludo

    ResponderEliminar