miércoles, 4 de junio de 2014

Segunda excursión a la montaña

No, no me he equivocado con el título. La palabra “excursión” está deliberadamente escogida. Y es que el domingo intenté realizar la salida “seria” que la semana pasada no tuve. Para empezar a las 08:00 estaba dándole. Con mis nuevas zapas, que desde un primer momento me demostraron que tenía un pepino en cada pie. Y con los bastones.. momento bastón… a ver cómo la planteo ¿dónde puede llevar uno los bastones sin que por ello pierda la hombría? Vale que poco a poco con las mallas, las camisetas de rejilla y la ropa ceñida la línea se haya difuminado un poco, pero hay líneas rojas por las que no puedo pasar.

No sabía dónde meter los bastones. La mochila no tiene nada para colocarlos y es demasiado pequeña para meterlos dentro. Me veía como un torpe que no sabía dónde llevar los bastones por lo que opté por llevarlos en la mano. Para mi tranquilidad, a eso de las 13:00 vi a un runner corriendo con los bastones en la mano, por lo que no lo hice del todo mal.

Esta vez no “perdí” tres kilómetros por asfalto/llano hasta llegar a la montaña. Fui directamente hasta la senda de la semana pasada y desde allí para arriba. Justo a las ocho de la mañana lo único que había en el campo eran vacas. En la cara norte de la Buitrera el sol ni se intuía entre la frondosidad del robledal. Caminando en las cuestas arriba y corriendo  en el llano/cuesta abajo ¿es bueno hacer esos cambios de ritmo o tienen que ser más sostenidos? Me planté en Piedras Llanas (+200m). Y ahí hay un cortafuegos de 60 metros de desnivel  con una hipotenusa de 300 metros. Y lo subo una vez. Y lo bajo. Y otra, y otra… así hasta tres veces. A 1.600 la vista de la meseta es espectacular. Llevo sólo diez kilómetros y algo más de una hora fuera.

Entre las subiditas, las bajadas y el GAP noto que el culo está cargadito. Sí señores. El viernes me metí en clase de GAP pensando que podría ser un buen complemento  a las salidas a la montaña. Y seguramente lo es, pero el domingo por la tarde tenía las pierna cargadas. Después bajé por donde había venido, esta vez corriendo porque el coche estaba a 1.200 metros y yo estaba a 1.550.

Cuando el sol empezaba a asomar en los caminos y en las veredas llegué al coche. Con los cuádriceps cargadísimos me puse a estirar y para casa. Había que sacar a los enanos por el mismo camino y coronar, que llevábamos dos semanas que por circunstancias no pudimos. Esta vez sí, llegamos hasta la pista que va de Hontanares a Riofrío y luego llegó la difícil decisión ¿deshacer lo recorrido -3 kms cuesta abajo-  o ir a Hontanares – 1.5 kms cuesta arriba- a apretarse un cervezón? Obviamente ganó lo segundo. Eso sí, a falta de 400 metros sí que deshice lo camindado (4 kms y -200metros) para recoger a la family en Hontanares. La cerveza de reserva me supo a gloria ¿y cómo no, con estas vistas?


Tomando una cerveza con estas vistas (queda poca nieve, que la foto es de Marzo)

Contando con que el Scattergories es mío y puedo sumar los 200 metros de esta segunda carrerita sí que llego a los 1.000 que me había propuesto. Soy consciente de que el bagaje que llevo es escaso, de ahí el nombre de “excursión”. Pero no dejan de ser sólo 18 kms. El camino, más o menos, me lo conozco  y creo que andaré con tiempo para que no me cierren el control (son 3:30 horas), aunque tampoco me va a sobrar mucho. Para lo que sí llegaré justito será a Somiedo, y es que tres puertos son palabras mayores.


De aquí a la carrera del día 14 no voy a tener salidas de mención, por lo que la carrera del domingo fue mi (único) test antes de la carrera. Pese a lo escuálido de la preparación estoy seguro de que me lo voy a pasar bien; pasé de 1.200 a 1.600 metros a un ritmo más o menos cómodo. Otra cosa es llegar hasta 1.900 metros…. Y bajar, que uno no es que sea precisamente valiente ante los caminos empinados ¿tendrá algo que ver la miopía? Seguro.

6 comentarios:

  1. Esta claro que el asfalto y la montaña son diferentes y mas por primera vez, pero ya miramos bastante el reloj en el asfalto,como para hacerlo tambien en la montaña, esta es mas para disfrutarla aunque eso no quita que sea dura, la subida porque es subida y la bajada porque hay que tener cuidado.
    Pero ya has notado la mejoría de una excursión a otra, así que, ese día te irá mejor todavía... mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je, seguro. parece q hará calor y se sale a las 11:00... bueno, para comer estaré de vuelta. Y seguro q me lo pasaré bien

      Eliminar
  2. Ah, vale, así que lo de mi canguelo a las bajadas era por la miopía... Oye, pues me dejas más tranquila.
    Si al final ya no querrás ver el asfalto ni en pintura, tiempo al tiempo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, es buscar una explicación racional a un miedo irracional. ¿Asfalto? ¿No era un grupo de los 80? ;)

      Eliminar
  3. Estás contento y eso es lo más importante...que suerte tenemos con la sierra que tenemos aquí al ladito. Lo de la línea tenue muy de acuerdo, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, tenemos mucha suerte por no necesitar hacer kilómetros para correr por la sierra. un paseíto y ya está...

      Eliminar