viernes, 26 de septiembre de 2014

Correr es “trendy” y si tienes un “personal trainer” eres “cool” (ironic)

Que correr está de moda desde hace dos ó tres años no es ninguna novedad. A todos nos han respondido alguna vez cuando decimos que corremos algo del estilo “claro, es que correr está de moda…”. En estos días de Septiembre todos los parques están petados de gente y, por lo visto, hasta en los blogs para It Girls se hablan de estiramientos (en lugar de tarjeta de crédito), tipos de pisada (más allá de tacones altos o planos) o zonas aeróbicas/anaeróbicas (en lugar de de centros comerciales).

El look runner ahora es “trendy”. EL chándal con tacones ha sido desterrado a Alcalá-Meco y a la casa de la Pantoja (tanto da), pero en cambio el Mercadona está cada vez más lleno de mallas (oh, no, que hay que llamarlas leggins!!) y zapatillas microperforadas que dan el pego y no precisamente de la marca Hacendado.

Es “cool” llevar zapas de correr. Qué bien, ya era hora de ser “fashion” sin morir en el intento, y es que me resisto a tirar esas zapas con las que he pasado tanto tiempo juntos.

Prototipo de Pegasus... menos mal que rebajaron un poco el tacón después

EL chándal tenía su aquel y daba su juego por los amplios tallajes y colores disponibles. ¿Cómo olvidar el de la mili, ese verde picoleto con la rojigualda bajando por el brazo y la pierna a imagen y semejanza de Adidas? Pero las mallas, ah, amigo, nos empeñamos en meternos en una XXS y pasa lo que pasa, que algunas parecen que en lugar de piernas tienen el dos de bastos debajo de la cadera. Y no pasa nada porque el color negro adelgaza ¡ja! Adelgaza el que gasta calorías más de las que se mete, que eso de que me cambia el metabolismo suena a que el perro se comió los deberes (así estaba de gordo el puto perro).

 ¿De verdad que no tienen a nadie que les quiera y les diga cómo les queda? Que el fetichismo hay que dejarlo para casa colgado entre el disfraz de enfermera y el del bombero machoman. Y es que los borrachos, los niños y los leggins no mienten.

Pasa lo mismo que con el tanga o el turbo en la playa, qué puta manía con ponerse una prenda que no va a verse porque la lorza lo tapa. Mi santa dice que a lo único que se puede aspirar es a que no te quede mal. Y tiene razón (como siempre).

Y para los que se atreven a dar el primer paso…cualquier pelagatos tiene un “personal trainer” que le oriente en esto del correr, de los estiramientos y para que le ponga un “target”, lo que viene a ser un objetivo. Pero ¿qué coño es un personal trainer?  Un “personal trainer” puede ser cualquiera hoy en día. Basta con hacer un curso CCC o apuntarse (de verdad) a uno de la Junta de Andalucía. Por lo visto hay cursos de 100-150 horas para los que no te piden ni el carnet de la biblioteca ¿biblioqué? en los que se aprende sobre nutrición, biomecánica, técnicas de entrenamiento y marina mercante ¿quién quiere estudiar Medicina o INEF un porrón de años pudiendo hacer un curso on-line de personal trainer con un 80% de descuento de Groupon?

Con este curriculum hace un par de meses en el gimnasio se me presentó un Personal Trainer para “orientarme” en mi entrenamiento mientras tenía la cinta al máximo de inclinación en mi preparación para Somiedo. Empezó diciéndome que me tenía que poner un “target”, que la cinta estaba bien para “empezar a correr” para que había que ir poniéndose metas alcanzables.

Por vacilarle (y ponerle a prueba, que soy un poco cabroncete) le dije que ya lo tenía, el UTMB. “Es que hay muchas carreras de montaña últimamente, ésa no la conozco”. Vale que, como dice mi padre, las iniciales son como los cuernos porque sólo las entiendo quien los pone, pero os podéis hacer una idea de la idea que podía tener.


En lo que viene a ser entrenos sigo revisitando Valdelatas. Los caminos están aún duros aunque las últimas lluvias están dejando los charcos que no se irán hasta mayo. Ya huele a pino y las lagartijas se están escondiendo. Los militares están volviendo a correr a mediodía porque se les está acabando la jornada continua. Me cuesta bajar de cinco minutos el kilómetro pero es que no hay apenas rectas por los caminos de tierra de Las Tablas. Estoy disfrutando que no veas con esto de correr por el monte a mediodía viendo zorros y conejos; tanto disfruto que cuando vuelvo al curro parece que he hecho la Spartathlon. 

12 comentarios:

  1. jijiji, ya me imagino el careto del pollo en cuestión al escuchar las siglas del ultra jajaja, mamoncete eres....
    Este verano en la playa como no había cuestas por lado alguno, me pegaba una hora sobre la cinta, 10 minutos a tope de inclinación caminando todo lo rápido que podía, volvía ponerla plana para simular el monte y a 4 pelaos ( que por cierto estando plana parecía cuesta abajo) y así hasta completar los 60 minutos, y la verdad es que había alguno que miraba de reojo con cara de: y este que coño hace???
    Es cierto compañero hoy en día hay mucho maestro liendres que de todo sabe y de nada entiende.
    saludos socio a seguir dándole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je... pues sí, tb habría q verles la cara. lo entiendo desde el putno de vista de q tiene q captar u na cartera de clientes y le dispara a todo lo q se mueve

      Eliminar
  2. Ya te digo ... !! no extrañaría que el personal trainer iba en camino a ofrecerte sus servicios de entrenamiento :-)
    El mundillo del running ha cambiado...no hay vuelta atrás, esto va a más, pero nosotros en nuestra línea!
    Nunca he ido a entrenar al medio día, pero debe ser una pasada volver después de la hora de la comida con el subidón y los deberes hechos!
    Por cierto, ahora tiendas como H&M y otra (una que vende pijamas) que se me escapa el nombre que siempre veo cuando voy andando a casa, venden ropa de running!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, se ofreció. cada vez es más sofisticado en tanto en cuanto esta de moda y claro, con la moda vienen los usos y los abusos.
      Y lo del mediodía... sienta estupendamente. Liberas la tensión q se va acumulando durante la mañana y vuelves en plan buen riollito q te dura (casi) hasta el final.

      Eliminar
  3. JAJAJA que bueno, y que razón tienes, tenias que haberle dicho, "deletreamelo!!!"..."U....T...M...ohhh"

    Así q tienes q ponerte un target? cuanta tontería hay en el "running" ese que practica la gente, ese que te haces un 10 K, una maratón y ya... "es que correr es muy aburrido"

    Yo lo único que puedo decir es que si tuviera que hacer todo lo que dicen estos pseudo trainers, entrenadores de palo, y cuquirunners...no me daba tiempo a correr...

    Lo de entrenar a medio dia es cojonudo, vuelves a la oficina suaaave suave...

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí q vuelves...ahora q se acerca el invierno y no hace calor se reafirma el bronceado baqueira osea q no veas y te preguntan dónde has esquiado q no se te va el bronceado... je, je

      Eliminar
  4. Gran entrada, desde luego el correr está de moda y sobre todo llevar el look corredor al Mercadona es lo mas.

    En el gym tengo la suerte de que como lo visitan runners ilustres los monitores ya van sabiendo del tema y no te dicen nada raro.

    Buenos entenos esos del medio día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en los parques tb. algunos padres se visten como Usain Bolt para ver cómo el niño se tira por el tobogán

      Eliminar
  5. Sinceramente podrías haber dado un par de vueltas más a la tuerca con el "personal trainer" si les hubieras dicho que llevabas en esto del "raning" nada menos que 6 meses ya!, yo lo hubiera hecho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y que era un "cuquirunner", q se ve cada pájaro por ahí de esos de "medescargoeltrackylocompartoenmifacebookparaquetemuerasdeenvidia" q no veas. Me alegro de leerte.

      Eliminar
  6. ¡¡Qué bueno!!
    Mira, yo a las que se ponen los leggins esos apretados a más no poder que hacen que les suban todas las carnes para arriba las llamo "cup cakes". En los "cup cakes" de marras, ahí donde está el papelito queda la masa de la madalena recogida y luego, más arriba, se desborda para acabar de dar la forma al pastelillo.

    Fíjate que cuando empiece a hacer un poco más de frío los cuquirunners se van a quedar en casita.

    ResponderEliminar