jueves, 18 de septiembre de 2014

Septiembre

Septiembre comienza con muchas bicis por la calle y por el carril bici. El otro día fui en “pelotón” de tres bicis desde la estación de Hortaleza hasta el colegio de las Cortes de Cádiz (unos dos kilómetros), todos vestidos de calle y al curro. He notado que me cruzo con muchos más ciclistas que hace dos ó tres meses y espero que sea la confirmación de una tendencia en lugar de el volátil propósito de la vuelta al curro. Si en Junio me cruzaba con dos ó tres, ahora fácilmente me cruzo con ocho ó diez. No es que sea para tirar cohetes pero por lo menos la visualización de ciclistas “normales” (vestidos para ir a currar o a estudiar, no para batir el récord de la hora) puede tener un efecto llamada a largo plazo.

Hasta la semana pasada estuve yendo prontito al curro para correr un poco antes por lo que mis entrenos siguen siendo “cortos” (9 kms frente a los 12 kms de media de antes), más que nada por no entrar muy tarde. La transición bici-carrera, eso sí, la tengo dominada, candado incluido.


Esta versión reducida me hizo dejar de ir a Valdelatas (3,8kms de camino) hasta esta semana, disfrutando de la fauna de Las Tablas. Y menuda fauna, que se nota ya que la gente se ha olvidado del buen rollito de las vacaciones y va en plan kamikaze por unas calles llenas de pasos de cebra.

Mi recorrido habitual de verano ha sido el de la carrera Proniño, sólo que buscando los caminos de tierra y en su defecto el carril-bici. Lo bueno es que los tres últimos kilómetros tienen un perfil descendente y me permito alegrías como hacerlos a ritmos “endiablados” (4:10-4:15 de media con el último por debajo de 4:00).

Entraba en la oficina en plan zen, paz y amor estimados compañeros y sin embargo amigos, el buen rollito se iba diluyendo a medida que pasaba el tiempo.

EL martes volví a Valdelatas ¡¡al fin!! Eso sí, sólo de manera testimonial (entrada por el camino de la subestación, giro a izquierda donde el arroyo y subida por el camino del cuartel)  pero suficiente para valorar la suerte de poder correr a diario por este sitio.

También estoy yendo algo más al gimnasio. Lo del GAP me ha gustado; hago los abdominales que no haría y fortalezco los músculos de las piernas que necesitaría fortalecer. Ya no hay Pilates a mediodía (qué pena, los martes los tenía en rojo reservados al Pilates) pero lo he cambiado por Body Balance. ¿Cómo describir el Body Balance? Todos te dicen que es una mezcla de Pilates, Yoga y Tai-Chi.. pero en la práctica es algo de Pilates con momentos dar cera-pulir cera. Sí señores, por momentos uno llega a creerse el puto Daniel San haciendo la grulla contra el malo del Kobra Khan en la mítica final pero con menos equilibrio que los Presupuestos de Montoro. Estoy convencido que a Daniel San le pusieron cuatro remaches en el pie para que no se moviera. Pero lo peor no fue la postura de la grulla sino que ¡¡hay que echar el tronco hacia delante con los brazos extendidos!! ¡¡y moverlos como si uno estuviera bailando sevillanas!! El truco (por lo visto) está en apretar el abdomen y en controlar la respiración… vamos, como los partos que no he tenido. Encima de que hay que estar pendiente de no ostiarse hay que apretar el “six-pack”. Sin llegar a entusiasmarme he de decir que volveré porque los estiramientos me vienen muy bien. Eso sí, no lo apunto en mi hoja de ejercicios.
Track de equilibrio de Body Balance... donde se ven los remaches en los pies de Daniel-San


La carrera que tengo en el horizonte, la del Pico de las Tres Provincias (Media de Somosierra) la voy a preparar con una salida ligerita por montaña y alguna furtiva por Valdelatas si las temperaturas lo permiten, que parece que sí. Y si no se va más lento.

3 comentarios:

  1. ¡Jajaja!
    Pues lo mismo pensaba yo de las bicis en BCN. Este año la mayoría de los colegios han empezado las clases el 15 y ese mismo día ya noté muchísimas bicis más. Pero algo escandaloso, en un semáforo de la Diagonal nos podemos juntar hasta 6/7 ciclistas... Mi teoría es que hay muchos profes que van al cole en bici... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso o que la crisis tiene alguna consecuencia buena... joder, lo que no es normal es q te claven 55 pavos (en Madrid) por el abono transporte más sencillito... como vivas un poco más lejos te dejas el sueldo en el transporte

      Eliminar
  2. Las bicis dominaremos las calles!! cada día hay más!! creo que gracias a los hipsters y @biciMAD parece que poco a poco se va aumentando la circulación de bicis como medio de transporte.
    Sí, a estas alturas ha desaparecido el buen rollo de las vacaciones ya olvidadas, una pena!! entra el otoño y se nos olvida todo los buenos propósitos!!
    Mucha suerte en la media que solo con el nombre no quiero ver el perfil!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar