lunes, 5 de enero de 2015

Modo Maratón

Comienzo el año con dos kilos de más en la mochila que he llenado en estas fiestas tan entrañables. Tengo una compañera que dice, muy fina ella, “once in your lips forever in your hips” cuando se aprieta un churro, bombón o cualquier otra guarrería de ésas que nos hacen la vida más agradable. Yo, que pa fino los de Córdoba y su Montilla-Moriles, respondo eso que cantaba Freddy Mercury de “easy come easy go”.

No cuento calorías, cuento kilómetros (a veces ni eso) y cuando hay que ponerse de grana y oro pues me pongo, que navidad es una vez el año. Al fin y al cabo, alargando un poco más la carrera, se quema la “gasolina” que llenó el depósito.

Siguiendo con el personal que se queja de lo que engordan… conozco a unas pocas personas (dejémoslo en genero neutro que es más correcto políticamente) que dicen que engordan “comiendo una ensalada” mientras que se aprietan todos los días una espuerta con lechuga, sí, pero con medio queso fresco (que es light por los cojones), aceite, maíz (que tampoco engorda) y atún (tiene que llevar proteínas). Y, como se han portado bien, una palmera de chocolate de postre. Eso sí, a media tarde un yogur 0% o una manzana paseando por la ofi para que se vea lo sana que es (élla, no la manzana).

El otro día oí en Gumball una frase buenísima: “Si la vida te da limones hazte una limonada”. Serán todo lo irreverantes, zafios, guarros y poco edificantes que se quiera (mítico el episodio del concurso de vagos y el mando a distancia), pero hay que reconocer su punto filosófico.

Familia Watterson al completo, Richard, Nicole, Anais, Darwin y Gumball


El entrenamiento en altura en Madrid de Valdelatas me ha traído dos ó tres agradables sorpresas estas navidades: una sesión de 10 kms a 4:20 en Gijón en la que a partir del km 4 los hice entre 4:10 y 4:19, un “rodaje” (138ppm) por Hortaleza de 18 kms a 5:01, otro por Gijón de 16 km a 5:04 (136ppm) y 13 kms por Córdoba a 4:44 que no fueron ni lo uno ni lo otro (142ppm).

Doy por comenzada mi preparación de lo que será mi cuarto maratón. No voy a cambiar mi modo ni mis sesiones de entrenamiento; tan sólo las alargaré un poco más o le meteré algo más de caña. No voy a bajar de 3:30 pero es posible que me acerque a los 3:45. Me gustaría decir que me importa una mierda pero es mentira; sí que importa pero no es una de mis prioridades. Pasármelo bien entrenando, no chocar muy pronto con el muro y entrar en meta con los enanos es más importante que meterle un tajo de 5 minutos a una marca que en seguida queda atrás.

EL gimnasio lo visitaré una vez a la semana ó dos para hacer GAP o Body Balance a falta de Pilates a mediodía. Y a ver si la gimnasia de preñadas que siempre se me olvida hace su efecto.


Mientras tanto a portarme mejor todavía (siempre me porto bien), a ver si los reyes se portan bien conmigo.

14 comentarios:

  1. 3:45 y te quejas... Voy a tener que dejar de leerte, deprimes mucho. En fin, feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me quejo, ni mujcho menos... sé que podría planteármelo pero dentro de las prioridades ocupa un lugar bajo. feliz año!

      Eliminar
  2. Me tienes que decir como va eso del GAP porque mi tono muscular en general y de cintura para abajo en particular está seriamente perjudicado. Que los reyes te sean propicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. básicamente es un ejercicio de alta intensidad en el que se ejercitan y tonifican Glúteo-Abdomen-Piernas (Abductores/aductores/gemelos/cuádriceps/femoral...) que normalmente no sufren mucho cuando corremos. Personalmente me quedo con el Pilates, pero está muy bien.

      Eliminar
  3. 'Me gustaría decir que me importa una mierda pero es mentira' . Brindo( literalmente) por la sinceridad.
    Gumball mola, mucho. Te veo muy rápido . Cuida el bosque . Disfruta . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, para qué la falsa modestia. el bosque lo tengo cuidado...dentro de nada no dejo entrar a nadie en chándal y tacones

      Eliminar
  4. Mis mejores deseos para tí y los tuyos en este 2015, socio!

    ResponderEliminar
  5. La paternidad de esa frase parece que corresponde a Donald Trump (manda h....). Buenos ritmos antes de empezar el plan, esto promete. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja!! creo q se debe más al efecto correr a nivel del mar... porque con la mierda q hay en el aire de madrid ahora (nos hemos pulido el límite de NO2 para todo 2015) no creo q se pueda ir muy rápido

      Eliminar
  6. tranquilo por los 2 kilos porque tu te los ventilas rápido Y por lo demás desearte un feliz año lleno de kms y buenos momentos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, igualmente!! con dos rodajes largos se queman seguro...

      Eliminar
  7. Feliz año!!! quién no se queja de los kilos de más de las navidades que tire la primera piedra :-)
    Has sacado buenos rodajes y buenos ritmos! te veo más cerca de 3h30 que 3h45! por cierto, me encanta tu sinceridad...a todos nos importa el crono! jeje
    A por un buen año!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.30 ni de coña...3.45 a lo mejor... pero implica mejorar 6 minutos...mucho me parece 10 segundos por kilómetro. pero todo es posible...

      Eliminar