miércoles, 1 de abril de 2015

Apertura Parque Forestal de Valdebebas

Después de ocho años de retraso, y cinco días antes del límite legal para inaugurar con fanfarrias electorales, se anunció a bombo y platillo que iban a abrir el parque de Felipe VI. “¡¡Mierda!!” pensé, nos quedamos sin el de Valdebebas otros cuatro años. Pero no, después de años, pasta gastada en folletos, cartelería, cuñas radiofónicas y en mil historias se decide por el artículo 33 ponerle el nombre del susodicho a un parque en cuyos carteles que lo rodean ponen claramente todavía “Parque Forestal de Valdebebas”.

A ver, no tengo nada en contra de la monarquía (y mucho menos a favor). Vamos, que me la suda que unos niñatos jueguen en ponerse (ciegos de) coronitas, otras niñatas jueguen a ser princesas y miles de pequeños nicolases genuflexionen hasta lo vomitivo. Que vivan del cuento toda su puta vida como tantos otros vivan del cuento es lo normal entre la casta (uy, este post me va a salir un poco morado, que no lila).

Pero si le quieres poner el nombre de un niñato a un parque por lo menos que se gane el puesto, coño, que todavía está en periodo de pruebas y con la última reforma laboral lo pueden botar sin indemnización ni razón. Bien mirado lo de Felipe VI es una metáfora de la sociedad actual: currando de becario sin contrato hasta los cuarenta y tantos, viviendo con la mujer y dos niñas en casa de los padres por no poder emanciparse y pagándose los gastos con la pensión del abuelo junto con sus hermanas. Una de ellas está separada de un farlopero que se quedó medio gilipollas por una dosis en mal estado y la otra que en breve tendrá que ir a Alcalá-Meco porque van a entrullar a su chorbo por robar calcetines en el Mercadona.

Sabiendo que no me iban a electrocutar por pasar sólo un poco al parque, me fui el jueves (repetí ayer)  a hacer mi particular inauguración y os cuento mis impresiones.

Es un parque muy grande (dicen que cuatro veces más que el Retiro), con muchos senderos, MUCHOS DESNIVELES, muy campestre (hay zorros, liebres, perdices, etc) y unas vistas de la sierra impresionantes, desde Guadarrama a la Cabrera sin ningún edificio que te tape la vista. Hay que tener en cuenta que está como a 750 metros de altitud, el punto más alto de Madrid salvo El Pardo, por lo que estando todo despejado (como está) la mirada abarca mucho sobre todo en un día despejado. Hay varias zonas infantiles (la mayoría cerca de las salidas), pocas fuentes de agua potable (están trabajando en ello), un río (Valdebebas) con una especie de pantano en la parte residencial más pegadaal Encinar  y, se supone, que está dividido por zonas temáticas (Mediterránea, la Alcarria, etc). No hay ninguna sombra y no creo que la haya en mucho tiempo (sólo hay algún que otro pino). Huele mucho a lavanda, cantueso, romero… campo, campo, vamos. El caso es que disfruté mucho.

He ido dos veces y todavía me queda mucho por investigar porque me como alguna que otra cuesta arriba que Dios tiembla (las peores, creo, las perimetrales). Pero bueno, como tiene una forma más o menos cuadrangular y teniendo como referencia el sol, la Ciudad Deportiva y la de la Justicia perderse es difícil con lo que en 4 ó 5 veces me conoceré todos los senderos.

De momento estoy con la euforia inaugural y he dejado de ir a Valdelatas aunque volveré, sin dudas. Menudo problema del Primer Mundo éste en el que hay que elegir entre ir a un parque u otro para correr.

En cuanto a entrenos… he decidido dejar de hacer cuestas porque me aburro. Entre Valdelatas y Valdebebas yendo por toda la orilla creo que hago las cuestas suficientes. Y si no, siempre están las sentadillas en el gimnasio. Creo que salvo para aprender a sufrir cuesta arriba es absurdo subirse mucho a la cinta porque el descenso no se trabaja. Prefiero más fortalecer el cuádriceps y los tensores que fueron los músculos más perjudicados después de mi carrera por El Escorial.


Más rutinas nuevas que haya metido en mi actividad… el estiramiento. He dejado de hacer estiramientos clásicos de corredor y me he pasado al Yoga/Pilates que es mucho más efectivo al menos en mi caso. Posturas del guerrero (tensor, isquios, cuádriceps)), saludos al sol (psoas, isquios), la cobra (glúteo, lumbar), mesa (glúteo, piramidal), tablas y oblicuos (abdominales)… las he incorporado a mi rutina. Suena mucho a rollito zen y queda un poco como darcera-pulir cera (imaginaos en zona de oficinas) pero estoy seguro que más de una se apuntaría porque el yoga o el Pilates no son “de hombres”.De momento no he conseguido convencer a mi "coach" y es que no la veo con los tacones haciendo el escorpión.

Os dejo unas imágenes de yoga. Yo no tengo ni de lejos la misma belleza ejecutiva ni estética salvo que os guste lo gore pero estamos en ello...

 El escorpión... abdominales más duros que los de Lobezno

La Mesa para glúteo y piramidal

Saludo al sol.. psoas

El guerrero

12 comentarios:

  1. me parto la columna por cuatro sitios distintos con la postura del escorpión.... mi talon de aquiles los estiramientos arrgg
    tengo muchas ganas de probar el yoga todavia no conozco a nadie que lo practique que no lo recomiende.... por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los estiramientos es el talón de aquiles de todo corredor. eso sí, al fisio le decimos q nos estiramos más que casillas (ahora no tiene mucho mñerito , snif)

      Eliminar
  2. Pfffffffff....menuda entrada....hay temas que dan que hablar y yo que con ciertas cosas me enseñan un capote y entro como los miuras...en fin. Recuerdo que en la época en que varios amigos y yo coincidimos en buscar pisos para comprar y mientras que yo siempre he pensado en comprar algo construido (como al final hice) ellos decidieron comprar en Valdebebas a través de una cooperativa. Ahora después de 8 años siguen en juicios porque al parecer la constructora no construyo y del dinero nunca más se supo; ellos siguen pagando "hipoteca" por unos terrenos que ellos mismos llaman "el patatal", así que doy gracias por comprar construido y cada vez que oigo Valdebebas me da el yuyu.
    Espero que el parque forestal vaya mejor y aunque yo tengo uno cerca de casa me pasare un día para ver si se han gastado bien los impuestos.
    El yoga es duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el parque está muy bien. Grande, poco masificado, con muchos niveles de dificultad para correr... va a dar mucho juego

      Eliminar
  3. ¿En serio que haces la del escorpión? ¡¡Me pinchan y no me sale sangre!!
    Suena muy bien este parque del Felipito. O cómo lo queráis llamar.
    ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hago lo del escorpión me quedo clavado como un abedul... es toda una declaración de principìos (que no de intenciones)

      Eliminar
  4. Menudo parque se ha marcado después de 8 años...!!! no era para menos no? jeje y claro sin ningún árbol...lo normal, y lo del nombre...sin comentarios...ya sabes hay que darle continuidad a la casta :)
    Con respecto a los estiramientos...el escorpión ... tendría que nacer de nuevo jeje pero el resto sí están dentro de mi lista :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Tengo un amigo al que no le va a gustar nada la inauguración del parque, entrena mucho por la zona y no le gustan las masificaciones jejeje.
    Hablando de Yoga, estoy pensando seriamente el apuntarme, tengo una clinica de fisioterapia a escasos metros de casa (como 20) y dan clases, 4 al mes de 75 min cada una por 24 euros, de verdad recomiendas la actividad? me la suda un poco estirar o no (bueno no... estoy acartonado) pero en cuestion de relajación, vaciar la mente y tal, ¿que tal?.

    Un abrazo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que yoga hago Body Balance que es una mezcla de Pilates, Yoga y taichi. Pero básicamente es yoga. EN cuestión de relajación, equilibrio (físico y mental) y momento zen es muy recomendable. No es una actividad lúdica en el sentido de fácil pero sí que relaja mucho. Y el momento de relajación mental del final es la leche

      Eliminar
    2. Eso es lo que busco yo, poder vaciar la mente, relajación.
      Gracias :D

      Eliminar
    3. de nada. SI te animas disfrútalas...

      Eliminar