viernes, 10 de abril de 2015

Fino Filipino

En esto del correr hay momentos en los que inexplicablemente te encuentras “ligero como una moto potente como un camión” como diría Rayo MacQueen, al menos en mi nivel, porque los que sois más “pro” seguro que podéis plantear los entrenos en base a unos objetivos muy concretos para llegar en uno de esos picos de forma.

Ahora me encuentro en uno de esos picos porque me están saliendo unos entrenos muy serios dentro de la anarquía sistemática en la que me hallo. El lunes, 8 kms a 4:28 (había que prolongar la euforia de Gredos antes de entrar a currar) y Body Pump a mediodía. EL martes, aún en plan exploratorio por Valdebebas, me encontré con un compañero en la misma fase y entre requiebros, cruces, caminos, comentarios sobre las vacaciones me apreté 12 kms a 4:35. Menos mal que salí en plan tranqui (los cojones) porque la cuesta de enero es mecánica al lado de las de Valdebebas. Pero bueno, sarna con gusto no pica y cuando corres con alguien a ver quién es el guapo que afloja. Y, qué coño, las vistas de toda la Sierra de Madrid hacen que te vengas arriba.

Para los que os guste “cabrear” (de andar como las cabras, nada del verbo reflexivo –cabrearse- ni del porculativo –encabronar) deciros que este parque es la Potencia Definitiva del Universo. Hay un circuito de bicis de montaña que bordea el parque con unas cuestas más serias que una hipoteca. Tiene forma de trébol con más hojas que una lechuga que es un no parar. Vamos, que cuando llegué a la mitad lo mandé a tomar por culo y me fui por uno de esos senderos compatibles con la vida con un cómodo 2-3% de desnivel. Ah, también tiene unas lomas “off-road” de ésas de poner a prueba las zapas de trail sobre todo en épocas más secas que ésta que da pena pisar la hierba. Quizás esté eufórico por la novedad, pero de momento el parque éste da más juego que una real con sota de oros.

Miércoles, ese día reservado para un Body Balance al que le estoy cogiendo gusto y que me aporta el momento zen de la semana. En la última coreo tiene además un peso muy fuerte el yoga que es lo que más me gusto de este híbrido. 
La cobra.. abdominales inferiores, lumbares... para después de correr

A ver quién dice que el yoga es de nenas...


Jueves… lluvia desde las nueve de la mañana. ¿Salgo no salgo? Espero una hora y no llegó a abrirse un claro entre las nubes para ver el sol pero casi… a las 14:30 a pesar de los elementos salgo y para Valdebebas. No llevo la banda del pulsómetro (ni el lunes ni el martes…) por lo que correo por sensaciones. Entre las nubes (bajas presiones), un viento del este (que me empujaba sobre todo en las cuestas arriba y el correr por sensaciones me marqué 15 kms a ¡¡4:33!! Para no tenerlo claro me salió un marcón, ¡¡esto si que es terminar en el túnel de lavado con las finlandesas ésas del monólogo!! No corro una distancia similar tan rápido desde finales de febrero y previamente desde principios de diciembre… vamos, lo que vienen a ser ciclos.

Todo un clásico...


Pero a lo mejor también tiene que ver el hecho que el modo maratón me ha llevado a mis 77 kilos del previo maratón. Cuatro kilitos, cuatro, desde navidades (bien es cierto que el previo eran 79) y un agujero más del cinturón. Y lo mejor de todo sin ningún tipo de vergüenza ni recato con la comida. Eso tiene como daño colateral que los pantalones del traje andan un poco flojos y que muy probablemente desemboque en una paulatina renovación del armario. Pero bueno, éste es uno de esos problemas del primer mundo.

12 comentarios:

  1. Sí, si que estás fino filipino!! que entrenamientos!!! por cierto, tienes que enseñar fotos del parque que tiene el "nombre" que te gusta :), he visto algunas en Facebook y qué pasada!!
    Por cierto, que 4 kilos menos son 4 kilazos!! ahora vuelas!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a ver si este fin de semana voy en plan más tranqui y puedo echar fotos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Tania..... Gran embajador del parque (que siempre nos pones los diente largos) pero ni una foto ni na....... Estas a tope Filipino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el parque es grande para todos pero casi lo abro...ah, no lo cierran a las 1800

      Eliminar
  3. Joer macho sólo veo 4:XX por todas partes...

    lo de las fotos dicho está... pero claro a esos ritmos van a salir movidas :p

    saludos compañero

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy partidario de algun dia entresemana, por no decir casi todos, de dejarse los sensores en casa y hacer caso al cuerpo, luego te la pones dias despues y ves la sorpresa, funciona!

    Con tu permiso te secuestro la foto de Julito jajajaja que buena.

    Animo que no queda nada para darle a Mapoma!

    ResponderEliminar
  5. la foto es un multisecuestro, jaja!!! eso de correr por sensaciones con el casio de la comunión, te da unas sorpresas (casi siempre agradables) q te quitan la venda de los ojos q nos ponemos muchas veces.

    ResponderEliminar
  6. Menudos tiempos.
    Yo desde que hice la maratón voy con reloj por llevarlo, pero paso olímpicamente de lo que marca. A ver si empiezo a tener ganas de mirarlo un poco.
    Lo tuyo es una operación bikini en toda regla. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor de esta operación bikini es q por la parte del input (comida) no estoy tomando medida alguna. Sé que meto un poco (bastante) asco, pero cuento las palmeras que me aprieto como comida y no lloro por las esquinas diciendo q engordo comiendo una ensalada. Que yo sepa, salvo que sean de cochinillo y ribera de duero, las ensaladas no engordan. Y lo de "me ha cambiado el metabolismo" suena a "me he quedado embaraza meando en un WC público". Pues no.

      Eliminar
    2. Jajaja!! Es que me parto con lo del WC público.

      Eliminar
    3. siempre encontramos un culpable a nuestra falta de reaciocinio, ya sea Zapatero, Yoko Ono o los bancos.

      Eliminar