miércoles, 26 de agosto de 2015

A vueltas con la vuelta

Una de las cosas que más me gusta de irme de vacaciones en julio es que (parece de Perogrullo) vuelvo a currar en Agosto. El ambiente es más distendido, las prisas de Julio no existen e, importante, hay menos jefes.

Los efectos del verano no han sido muy devastadores (+2 kgs) a pesar del chiringuito, del litro de cerveza diario o de algún cachopo despistado que pasaba por allí. Y es que a pesar del “contouring”  no consigo camuflar esa minilorza que tanto me ha costado atrapar y que la camiseta de compresión se empeña en enseñarme en plan “telodijetelodije”. SI tuviese la camiseta de Sue Storm otro gallo me cantaría. Pero que me quiten lo bailao (poco), lo comido y lo bebido.

No, no pienso tomarme esa cerveza helada que me estás ofreciendo tan zalamera, cariño, que no quiero engordar


Los días son aún lo suficientemente largos como para salir después de currar con los enanos a hacer esos planes que durante el curso no se puede. Ir en bici, al parque… aún se puede. Además gran parte de la ola de calor de este año la hemos pasado en la playa (qué putada, mi brigada).

He empezado a correr por las mañanas y ahora sí es agradable con esos 18-20ºC. Pese a que quiero preparar algún trail serio en septiembre (todo hace indicar que será uno en la Sierra del Rincón aunque no descarto el Ultratrail Madrid), el cuerpo sin embargo me pide velocidad.

Salvo algún rodaje , el resto de salidas son carreras entre 7 y 10 kms.. Las de 10k se me han ido de las manos. Me han salido entre 4:18 (43:07) y 4:25(44:24). Eso por las mañanas, en un entorno tan agradable como Las Tablas (ironic), antes de currar y sin efecto dorsal… lo que me lleva a plantearme si puedo batir mi MMP de 41:38 del año pasado. Y las de 7k aún más rápido, a 4:15.

Sé que no es la mejor preparación para una carrera de estas características pero es lo que hay. La fuerza la dejo para cuando me haga Jedi y para el gimnasio. De momento me conformo con que el cierre no me alcance y en bajar dignamente.

En cualquier caso quiero intentar un 10.000 rapidito para octubre-noviembre a ver qué es eso de bajar de 41:00 (si se puede). Alguna carrera “sencillita” por una vez, que me gusta flagelarme con carreras como la del CSIC (42:14 el año pasado).

8 comentarios:

  1. Vaya, parece que nos encontraremos en alguna de esas concentraciones donde la gente va a correr: el trail de la Sierra del Rincón y la del CSIC (posiblemente). A ver si nuestras minilorcillas de verano se ven.

    ResponderEliminar
  2. "Se ven" o "se van"???... el trail no pafrece q tenga mucha demanda de momento... la del csic muy buen ambiente (es lo q me gusta de ella).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... se me fue la tecla...podrían ser las dos cosas pero prefiero que las minilorzas se vayan antes que se vean.

      Eliminar
    2. jaja! así lo entendí!!! el único fofisano al q le va bien es a Leo DiCaprio

      Eliminar
  3. Haciendo esos rodajes a esos ritmos veo la mmp caer sin duda alguna :)
    También me estan dando vueltas a la cabeza algún diez mil para ir probando piernas, ya veremos cuales caen :)
    Por cierto, me niego a pasar por la báscula, prefiero pasar ficha dentro de una semana...! así me da tiempo a intentar poner las cosas un poco en orden jeje
    Suerte en el trail!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la táctica del avestruz.. yo espero q la lipólisis haga el resto... pero las cañas y las tapas no son precisamente su mejor aliado...

      Eliminar
  4. caguen la leche, que me sacas 8 segundos en tu mmp del 10k, yo ando igual a ver si para octubre o mejor noviembre ataco ese sub 41.
    las lorcitas crecen en agosto como setas, madre madre y sin avisar oiga
    suerte en el trail que finalmente elijas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú te vas a salir cuando lo intentes... q esas sesiones en tartán se notan mucho. y lo que duran las lorzas??

      Eliminar